Yo de niño: ”Calamardo es un idiota”
Yo ahora a mis casi 30: ”Vaya. Entiendo a Calamardo. Soy yo”
Después del meloso Día del Amor y la Amistad 🙄♥️🥱 y de conocer los mejores episodios de San Valentín de las caricaturas 👾♥️💝 (si te perdiste esa notita, da clic AQUÍ), llega algo mucho más emocionante e importante que esos globos de changuitos con corazones y esos chocolates amargos que se termina comiendo el abuelo de la familia y no tu novia: Es el 15 de febrero, ¡EL DÍA DE FASTIDIAR A CALAMARDOOOOOO! 😆🎉🎊🦑

¡Yeeeeiiii! ¡Emoción máxima mundial!
Este día no es sólo una fecha muy importante para Bob Esponja ni para todos los habitantes de Fondo de Bikini, ¡lo es también para nosotros! Es que, ¿a quién no le gustaría molestar a Calamardo? Calamardo es como ese amigo de tu bolita que se la vive quejándose por todo, con jeta de amargado todo el tiempo; ese que es directo con todos sin importar ofenderte, el que se quiere ir temprano de todas las fiestas o el que no le quiere entrar al ‘‘Yo nunca nunca’’, que porque esos juegos no le gustan o le parecen aburridos. Si no tienes un amigo así en tu bolita, entonces, el Calamardo del clan… ¡eres tú!
Y pues, ¿a quién queremos engañar? Las personas así son muy bulleables, la neta, y creo que a todos ellos deberíamos de dedicarles un día para molestarlos, pero también, ¡para cambiarles esa cara larga que tienen! ¡Y hacérselas más corta! No, perdón… 😅🤪 Es decir, ¡para alegrarles más ese rostro tan bello y escultural con el que tienen que lidiar todos los días! Como el guapísimo de Calamardo:
Pues, esto mismo, ha hecho Bob Esponja, ¡prácticamente desde hace poco más de 20 años! En cada calendarito que tiene, marca este maravilloso día, ¡sin falta! Qué cumpleaños, Navidad o Día de la Candelaria, ¡NEL! ¡El día de molestar a Calamardo no se puede dejar pasar por NADA del mundo NUNCA! Y tú, ¿ya molestaste a tu Calamardo favorito?
Sí. Sabemos que este personaje siempre está enojado, pero, ¡vamos! ¡Lo amamos con todo nuestro ser! Yo creo que la serie de Bob Esponja, definitivamente, ¡no sería la misma sin Calamardito! Nos ha hecho los días de muchas maneras, ¡y claro que hemos reído a carcajadas con sus insultos y mentadas de madre! Si eres igual de fan que yo de Bob Esponja, pero sobre todo, de Calamardo, ¡sigue leyendo! Porque apuesto a que tú también has querido usar en tu trabajo su gafete preferido de todos los días:
Es en el capítulo de ‘‘Empleado del Mes’’, de la primera temporada de la serie, en el que, mientras están ‘‘trabajando’’ en el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja le habla a Calamardo mientras él está leyendo un libro, ¡con todo el ánimo y energía del mundo!
BOB: Hey, Calamardo. Hey, Calamardo. Hey, Calamardo. Hey Calamardo.
CALAMARDO: Bueno, basta ya… ¿Qué quieres, Bob Esponja?
BOB: ¿Sabes qué día es hoy?
CALAMARDO: ¿El día de fastidiar a Calamardo?
BOB: ¡Jajajaja! ¡No, tonto! ¡Ese fue el 15!
Es entonces que le muestra su calendarito a Calamardo, con una imagen de su cara cubriendo todo el cuadrito del día 15 de febrero. Jaja, ¡yo quisiera un amigo que haga eso! (Esta escena comienza en el segundo 0:14 del siguiente video):
Ya que estamos dedicando esta nota a nuestro famoso personaje azul (¿o verde?) de tentáculos, ¡recordemos algunos de sus mejores momentos!
10 mejores momentos de nuestro personaje amargado favorito de todos los tiempos: ¡Calamardo!
1- Cuando bailó en el primer show del Crustáceo Cascarudo, pensando que iba a ser el mejor de todos los actos, ¡pero terminó siendo el peor y el más abucheado por todos! Bob Esponja trapeando al final, ¡fue lo máximooooo!
2- ¡Cómo olvidar el Día Opuesto! Cuando Calamardo quiere vender su casa, pero Bob Esponja y Patricio no lo dejan porque, por ser el Día Opuesto, ¡deciden ser Calamardos! Inolvidable la parte en la que la vendedora de bienes raíces les grita: ‘‘Él es Calamardo, él es Calamardo, usted es Calamardo, ¡yo soy Calamardo! ¿Hay algún otro Calamardo que deba conocer?” Y aparece Gary el caracol con una narizota falsa: ”Miau”.
3- Cuando está limpiando un dibujo de él con la palabra ‘‘loser’’ en la puerta del Crustáceo Cascarudo. Calamardo, sí serás muy amargado, ¡pero no eres un perdedor!… ¿O sí?
4- Brooo, ¡cómo olvidar cuando se volvió guapo! Sabemos que Calamardo, además de ser un amargado, ¡es súper vanidoso! Siempre ha querido verse bien papucho y tener una cara tallada por los mismos ángeles, además de tener un escultural cuerpo. Pero, Calamardo guapo, ¿de verdad es guapo? ¿O con quién te quedas tú?
5- Cuando se ATASCÓ de cangreburgers. 🍔 Todos hemos pasado por un hambre voraz que nos hace querer comernos hasta 30 tacos o 30 alitas, pero… ¿te comerías 84745748323209339380 cangreburgers? Calamardo lo hizo cuando nunca en su vida las había probado, y cuando lo hizo por primera vez, fue como cuando el personaje de Ego de la película ‘‘Ratatotuille’’ recordó la comida que le preparaba su mamá; pero, en este caso, Calamardo terminó explotando… Literal.
BOB: ¡Calamardo! ¡No puedes comértelas todas de una vez! ¡Calamardoooo!
CALAMARDO: ¿Qué pasará? ¿Voy a explotar, eh?
BOB: No, ¡peor! ¡Irá directo a tus muslos!
CALAMARDO: ¿Mis mulsos?
BOB: Y luego explotarás.
¡PUM!
6- ¡KRAKATOAAAA! Cuando se volvió Capitán Magma junto a sus amigos que también se volvieron superhéroes para derrotar a los enemigos de Sirenoman y el Chico Percebe. Lanzaba una lava poderosísima y padrísima de su cabeza… con la que él mismo se terminó calcinando por culpa de Sirenoman. 😂🤣
7- Cuando Don Cangrejo descubre que Calamardo deja unas flores en una tumba del cementerio, y preocupado, va a ver de quién se trata, pero sólo dice ‘‘Aquí yacen los sueños y esperanzas de Calamardo’’… ¡Vaya bebé! ¿Tus sueños y esperanzas están igual de muertos que los de Calamardo? ¡Ve haciendo una lápida igual!
8- Cuando por primera vez juega a lanzar bolas de nieve, ¡y hasta construye una fortaleza del tamaño de su casa! Lo más chistoso es que él seguía jugando y defendiéndose con tanta energía y fuerza, sin darse cuenta de que Bob Esponja y Patricio, ¡ya se habían ido a ver televisión y a beber chocolate caliente a casa de Bob!
9- Por supuesto, no podía faltar: ‘‘La pizza de Don Cangrejo es la mejor pizza para ti y para mí. Tututuc pizza, tututuc pizza, tutututuc pizza. ¡LA PIZAA DE DOOON CANGRIIIIIIJOO ES LA PIZZA PARA TI Y PARA MIIIIIIIIIIIIIII!’’ 😂🤣 Éste épico momento, ¡tiene que ser escuchado! ¿Tú estarías feliz como Bob Esponja? ¿O harto de todo como Calamardo?
10– Éste yo creo que es el mejor capítulo de todos los tiempos en el mundo de la animación, ¡y prácticamente lo protagoniza Calamardo! Cuando reúne a todos los personajes para formar una banda musical, y terminan tocando en una especie de Super Bowl, ¡y él los dirige! Pensaba que iban a ser un completo fracaso, ¡pero fueron un éxito asombroso! Dime si sí o no ese sería el mejor show del medio tiempo de cualquier Super Bowl de toda la historia y del futuro. Éste momento también tiene que ser escuchado, ¡es sumamente ÉPICO!
Momentos excelentes de Calamardo, ¡hay demasiados! Saldría un listado enorme, pero, más que el día de fastidiarlo, como dice Bob Esponja, ¡el 15 de febrero es un buen día para recordarlo! Un grandioso personaje que ha trascendido y marcado leyenda y mucho cariño con el paso de tantos años. 💚🦑
Es verdad que todos nosotros tenemos un Calamardo interior, aunque se manifieste poco o mucho, ¡pero lo tenemos! La leyenda lo dice, absolutamente TODOS nos hemos identificado con él, ¡por lo menos una vez! Porque, conforme vamos creciendo, ¡más vamos entendiendo a Calamardo! Y claro, de ley, ¡tenía que tener un día del año para conmemorarlo! 🎊🦑🎉
¡Feliz Día Opuesto, Calamardo! ¡TE ODIAMOOOOOOOOOS!

Te apuesto a que tú también te has sentido así cuando te abrazan.