Shrek cumple 22 años: Te cuento las teorías más turbias que rodean a la saga

by | May 17, 2023 | Curiosidades

¿Cuántas teorías conspirativas conoces de Shrek? ¡Este 18 de mayo nuestra película animada favorita cumple 22 años! y por esta razón, te traemos una serie de teorías que nos hacen voltear al lado tenebroso de nuestros personajes más queridos de todos los tiempos. ¿Listos? Como les decía, Sherk, es una de las sagas animadas más […]

¿Cuántas teorías conspirativas conoces de Shrek? ¡Este 18 de mayo nuestra película animada favorita cumple 22 años! y por esta razón, te traemos una serie de teorías que nos hacen voltear al lado tenebroso de nuestros personajes más queridos de todos los tiempos. ¿Listos?

Como les decía, Sherk, es una de las sagas animadas más importantes DreamWorks, y de nuestra infancia, originando un antes y un después en cuestiones cinematográficas, creando un humor  único y autentico, aun en un cine originalmente creado para “niños”.

Te puede interesar: Teorías conspirativas de Gorillaz: Una de las bandas con más misticismo y oscuridad 

Las teorías más turbias que rodean a Shrek

Al ser humano le encanta hacerse preguntas, pero sobre todo suponer sobre teorías conspirativas, sino, no tendrían miles de suposiciones sobre artistas, canciones e incluso sagas importantes como Shrek. Con las teorías mas locas y tenebrosas, que algunos fans se inventan e increíblemente alguna de ellas cobran fuerza, al paso del tiempo han llegado a confirmarse por parte de sus creadores. ¿Qué loco, no?

Para empezar, con estas teorías loquísimas, algunas la recapitularemos de los famosos ‘Hilos de Twitter’ que han dado de qué hablar entre los internautas –¡Basta, Rogelío!-. Bueno, ahora si, a comenzar con todo el misterio.

Mejor afuera que dentro. Es lo que digo, ¿eh, Fiona? -Shrek

El origen del hechizo de Fiona:

Para esta dos primeras teorías, nos apoyaremos en un hilo de Twitter realizada por el usuario @lengwiss; donde ella nos lleva a recodar la escena en que Shrek comienza a leer el diario de Fiona (Shrek 2). En esa escena, Fiona narra como su padre no la dejaba salir jamás de noche, pero ella no entendía el por qué.

Según los propios internautas todo apunta a qué su padre, probablemente era un sapo, y para darle solución, buscó a la hada madrina para pedirle la pócima del verdadero amor, pero ella advirtió que al entregarle la pócima, su hija (Fiona), nacería con un hechizo que la haría transformarse en ogro a una determinada edad. Por consiguiente, tomo una pócima llamada “Felices por siempre”, con la cual sería feliz, lo que apunta a qué el padre de Fiona causaría todo y además no estaría “verdaderamente enamorado de su esposa”. Aun que esta primera teoría no es “tenebrosa”, es claro que, no todo es un cuento de hadas.

Fiona sobrevivió en la torre gracias al canibalismo:

En su forma de ogra, es por esto que se encontraban los esqueletos sin carne de los caballeros, pues recordemos que en el momento en que Shrek está rescatando a Fiona del castillo, se puede ver un gran libro con una receta sobre cómo cocinar caballeros, así como un dibujo con las partes del cuerpo que deben ser cortadas para este platillo. ¿Te habías dado cuenta? 👀Además, esta teoría se ha visto reforzada debido a un corto de terror creado por “Fans”, que apoyan esta idea de Fiona Caníbal. Aquí te lo dejamos para que lo veas, dale clic aquí.

¿Tú crees que esta teoría sea cierta? Y es que dicha calumnia tomaría fuerza al decirse qué Fiona es descendiente de Elizabeth Bathory (la reina que se bañaba en sangre) pero esta teoría te la narro a continuación.

Fiona descendiente de Elizabeth Bathory

Sí, así como lo leíste, por muy increíble que suene esta teoría se sustenta debido a qué Fiona tiene el cabello rojo; queriéndonos explicar los origines de la princesa, lo curioso es qué… Elizabeth Bathory es conocida por ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de la Condesa Sangrienta.

Conocida y acusada de ser  la asesina más grande de la historia de la humanidad, con 650 muertes. ¡Turbio! Además de qué el estilo castillo que se muestra en ‘Muy, muy lejano’, se inspiro en el castillo de Bran o mejor conocido como Vlad el Empalador o Drácula. ¿Curioso no?

¿Caperucita es la nieta de la bruja de Hansel y Gretel?

¿Cómo dices, que dijiste? Si, así como lo leíste, según un canal llamado ‘El Mundo de Zowl’, existe la posibilidad de qué Caperucita Roja sea mala. Por muy loco que esto suene, la teoría se fundamenta de la siguiente manera: ¿Qué hace caperucita en el bar de la manzana envenenada? En ese lugar solo se encontraban los villanos de los cuentos, lo que no tendría sentido que ella se encontrara ahí si es “buena”.

Durante Sherk 2, se puede ver a Caperucita en una secuencia corta, vemos como ella va a la casa de dulce a dejar comida. Lo curioso, es qué, si recordamos el cuento de Caperucita Roja, dicho personaje le llevaba comida a su abuelita.  Y… ¿por qué llevaría comida  a la casa de dulce? Hasta donde sabemos, se capturaban a los niños, especialmente a Hansel y Gretel. Lo que nos da como respuesta, qué Caperucita Roja era nieta de la casa de Dulce, y ella ayudaba a su abuelita a llevar niños, convirtiéndola en cómplice.

¿QUÉ? Yo también me quedé el shock. Cuando me entere, mi cabeza voló, pero antes de qué me digas que te robe tú infancia, déjame decirte que esto es una parodia del cuento original. La versión de Shrek de Caperucita Roja es una forma de jugar con las expectativas del público y dar un giro inesperado al cuento tradicional.

 

¡Hola, mis queridos lectores! Me presento, soy Luu... joven amante de los conciertos, viajar y la fotografía. 🩵 Si quieres saber más de mi te dejo mi Instagram: @luu.vrgs 🌈🌺

Entradas relacionadas

Share This