mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_1

Datos Curiosos que no conocías de Coraline y la Puerta secreta

La creación de Henry Selick gana el puesto de honor por convertir la novela de Neil Gaiman a una gran animación cinematográfica. Coraline y la puerta secreta, fue lanzada en 2009, dirigida por Selick y es considerada la primera producción en 3D estereoscópico realizada en animación stop-motion, la cual fue la 1º película en ser producida por los estudios de animación Laika y es por eso que en las siguientes líneas leerás algunos datos curiosos que no conocías de Coraline y la Puerta secreta.

Un arranque lento pero sobresaliente que introduce la fantástica historia de Coraline, nos muestra la ilusión de una conexión sobrenatural en mundos distintos que se conectan a través de una cadena de dimensiones posibles en nuestra existencia, con un toque oscuro, terror y sucesos celestiales muy predecibles y realmente sensacionales; tanto que una teoría la ha persigo desde su estreno y seguramente sabes de cual hablo: Coraline nunca logra escapar del Otro Mundo y la Otra Madre cumple su cometido. 

Coraline ganó los premios Annie (Asociación Internacional de Películas Animadas), a la mejor música, al diseño de personajes y al diseño de producción y tuvo candidaturas al Óscar y al Globo de Oro a la Mejor Película Animada. Ahora, en lo personal, considero que “Los mundos de Coraline” es una cinta increíble con una trama original con un gran poder visual.

La película va dirigida al consumo infantil, sin embargo sus momentos más tétricos, terroríficos y sobresalientes que marca la verdadera aventura de la pequeña niña del cabello azul también envolvió a muchos de los adultos, siendo una de sus favoritas (incluyéndome), así que dicho todo esto, te dejaré los siguientes datos curiosos que tal vez no conocías del filme.

1. La película está inspirada en el libro homónimo escrito por Neil Gaiman publicado en 2002.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_2

2. En la producción de Coraline participaron un total de treinta y cinco animadores. Cada uno de ellos podía llegar a tardar una semana de trabajo en obtener de dos a seis segundos y medio de animación. El rodaje en sí, duró unos dieciocho meses, y en total, fueron necesarias quinientas personas y cuatro años para completar el filme.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_3 mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_4

3. Wybie Lovat fue creado exclusivamente para la película, en el libro jamás se menciona al personaje. ¡Que gran dato curioso!

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_5

4. El nombre del personaje principal (Coraline) fue producto de un error al escribirlo por parte de Neil Gaiman, al darse cuenta decidió dejarlo así pues le pareció más interesante.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_6

5. Para la creación de las marionetas decidieron crear un esqueleto que fuera resistente, pero que también proporciona cierta movilidad. Estos esqueletos fueron recubiertos de una piel de silicona ya que esta tiene una textura realista y permite moldearse dependiendo de la necesidad de la escena. Además para que fuera más fácil la manipulación de la cara y que tuviera gran variabilidad en cuanto a la expresión facial del personaje, dividieron el rostro en dos partes intercambiables.

De ese modo ampliaban el número de combinaciones posibles y en el caso de solo necesitar variar una de las dos partes, la otra se podía dejar. En total, se alcanzó la cifra de quince mil rostros diferentes para toda la producción.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_7

6. Englobando el dato curioso anterior, con Coraline se fabricaron seis mil trescientas caras. Las manos y el cabello fueron especialmente difíciles de crear. Las manos tenían que ser anatómicamente perfectas en relación al cuerpo​. Y en cuanto al cabello de Coraline, Henry Selick quería que tuvieran una apariencia más natural; aunque en muchos casos se trataba de cabello sintético, como es el caso del cabello de Coraline, en algún otro personaje se experimentó con pelo de caballo, de cabra e incluso cabello humano. Hicieron cuarenta y dos pelucas solo para Coraline.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_8

7. El proyectó fue terminado luego de 4 años de producción. Se necesitaron más de 150 sets de 52 escenarios para contar la historia.

8. “El Making of de Coraline” todos los suéteres utilizados por Coraline fueron tejidos a mano por Althea Chrome.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_9

9. Los hijos del director de la película participaron haciendo las voces de los niños fantasmas.

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_10

10. Este dato curioso extra que seguramente no conocías es fuera de la película, Los Simpson en el marco del especial de Halloween, incursionaron un segmento de parodia base a Coraline. ¿Tu ya lo viste? ¡Dale clic aquí para ver un fragmento del crossover!

mexmads_datoscuriososdeCoralineylaPuertasecreta_11

Entradas relacionadas