mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_1

Datos Curiosos que no sabías de la Otra Madre de Coraline

Coraline y la puerta secreta es una película llena de misterios y la historia de la bruja es uno de ellos. Al ser una mezcla de géneros que van desde la fantasía al terror, con una animación oscura y atractiva, la cinta tiene algunos secretos que no fueron revelados en pantalla y que seguramente no tienes ni idea de cuales son; es por eso que a continuación leerás 10 datos curiosos que no sabías de la ‘Otra Madre’ de Coraline. ¿Listos?

A puesto que, dentro de esta sección, hablando sobre datos curiosos del largometraje animado de la pequeña niña del cabello azul, que, de hecho dándole clic aquí lo puedes encontrar, no te has topado con una nota que cuente curiosidades específicamente de la villana más tenebrosa, conocida como “La Otra Madre”. Sin duda la creación de Henry Selick basada en novela de Neil Gaiman tiene mucho de que hablar. 🎞️😱📽️🚪

¿QUÉ HAY QUE SABER DE LA BRUJA CON OJOS DE BOTÓN?

Para empezar, La Otra Madre, también conocida como Beldam es una criatura de origen desconocido, es la principal antagonista del trama y vive en un mundo paralelo al de Coraline cruzando por una pequeña puerta en la Sala de Estar, llamado el “Otro mundo”.

1.- La Otra Madre no busca el miedo como otros seres malignos interdimensionales, sino que consume el amor de los niños y es capaz de atraer a sus víctimas cambiando de forma al placer y manipulando su realidad, como lo vemos en la película con las almas de “los otros niños” que terminaron cosiéndose los ojos.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_1

2.- Este punto va de la mano con el anterior, ya que el otro mundo creado por la Beldam es exactamente igual que el real, sólo que remplazando lo imperfecto por lo perfecto, o lo que Coraline desearía ver, así llamando su total atención.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_3

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_4

3.– En la película, la Otra Madre se empeña en hacer que todo sea “perfecto” en el mundo que crea para Coraline como lo habíamos mencionado y referente a este dato, al hacerse pasar por la madre original arregla su nariz y la hace recta, mientras que la verdadera madre la tiene torcida. ¿Lo habías notado?

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_5

4.- En varios momentos del largometraje se puede observar señales que mostraban el poder que tenía la otra madre en su mundo, como la mano en forma de rayo.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_6

5.- Algo muy interesante, es que la otra madre jamás se ve probando comida en la cinta más que un solo chocorabajo y eso apunta a la teoría que la bruja estaba esperando el momento perfecto para comerse a Coraline siendo que en una parte de la película, Coraline menciona que las madres no comen hijos a lo que el gato le responde; “No en tu mundo“, haciendo referencia a que es lo que le esperaba.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_7

6.- La edad de la Otra Madre también es un misterio, ya que es inmortal, pero hay una pista para deducir sus años de bruja y es cuando se muestran a “los otros niños”, sus víctimas conocidas. En la película aparece el año 1921 junto al año 1936 y 1960 como los años en los que la Otra Madre desapareció a los niños, lo cual indicaría que el primer incidente ocurrió 88 años antes de Coraline.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_8

7.- Sus ojos de botón sirven como una herramienta de espionaje. La Otra Madre reemplaza los ojos de los niños con botones porque son las ventanas del alma. De esta manera, la villana puede observar a través de ellos, junto con la conexión que tiene con sus marionetas, en este caso como los los ojos de la muñeca que le regalo Wybie a Coraline, la cual tiene función de estudiar lo que les gusta o les hace falta en su vida real a sus victimas y convencerlos de irse al Otro Mundo.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_9

8.- La bruja es un ser que puede cambiar de forma y que tiene botones negros en lugar de ojos (como ya sabrás), pero en su forma verdadera tiene unas manos muy extrañas de metal y parece una araña. Además no tiene sentimientos, es un ser completamente maléfico con un horrible aprecio hacia lo maternal y tierno. Es manipuladora, falsa y engaña a los niños con falsos regalos y amor de mentira.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_9

9.- La Arpía es muy poderosa, pero necesita alimentarse para mantener sus inmensos poderes, así que debe de comer almas de niños inocentes y cabe recalcar que sólo en su mundo puede causar daño de verdad.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_10

10.- La otra madre parece poder controlar a las ratas y a casi cualquier creación suya, pero menos al gato y al parecer la puerta que une su mundo con el real tiene solamente una llave y sin esta ella no puede entrar al mundo real y viceversa.

mexmads_datoscuriososquenoconociaddelaotramadredecoraline_11

Entradas relacionadas