El Sundance Film Festival 2024 llegará a CDMX de la mano de Cinépolis

by | Mar 1, 2024 | Curiosidades

Por primera vez en Latinoamérica se llevará a cabo el Festival de Sundance. Conoce aquí las fechas y sedes de la primera edición en México.

¿Están gritando mis queridos cinéfilos? Por primera vez, el Sundance Film Festival 2024 llegará a la capital de México para darnos un evento repleto de cine, conferencias y alfombras rojas. ¡Que emoción! 🎥✨🎬🎭 La CDMX está a punto de convertirse en un faro cinematográfico mundial y lo mejor es que no sólo veremos las películas en vivo y a todo color, sino también a las estrellas y el talento involucrado en dicha selección de filmes, además de paneles, discusiones y otros eventos de la industria. ¡SIGUE LEYENDO!

¿De qué se trata?

Hay que recalcar que el festival celebró su edición 40 el pasado enero y después de poco llegará a la Ciudad de México en plena primavera. El Festival de Sundance 2024 se trata de un evento organizado en conjunto con Cinépolis, el gigante de la exhibición cinematográfica en México y América Latina y por el Instituto Sundance, organización famosa a nivel mundial por su festival de cine. Una de las citas favoritas de los cinéfilos, que año con año se celebra en Utah, Estados Unidos.

Sabiendo esto y de acuerdo con Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance, expresó su entusiasmo por la colaboración entre el Instituto y Cinépolis. Esta asociación marca un hito en la historia cinematográfica del país, ya que pretende ser un puente entre los cineastas independientes y la audiencia de México, así como un recopilatorio de lo mejor del festival.

Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, muestra una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”, agregó.

Los cines seleccionados para ser anfitriones del primer Sundance Film Festival CDMX, son Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Ambos cines ubicados en puntos estratégicos del centro de la capital mexicana. Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, destacó la relevancia de la Ciudad de México como un epicentro cinematográfico que hasta ahora cuenta con pocos festivales de cine.

La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine. Sin embargo, sólo hay un puñado de festivales a lo largo del año. Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición, que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando“, declaró

¿Qué traerá el Sundance Film Festival CDMX 2024?

La selección de filmes a exhibirse proviene de la recién celebrada 40ª edición del festival en Utah. La curación actualmente reposa en manos del equipo dirigido por Kim Yutani, la Directora de Programación, y es supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública. Por otro lado, el Festival de Sundance 2024 CDMX no sólo será una plataforma para la proyección de películas, sino también un espacio para el diálogo y la interacción entre la comunidad cinematográfica y el público, pues se realizarán varios eventos de industria y paneles de discusión con los cineastas. 

No podemos esperar para llevar una selección del programa de este año a la Ciudad de México! Tenemos una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México”, aseguró Hernández.

Hasta el momento se desconoce qué cintas serán las que se proyectarán peso eso si, la Ciudad de México se preparará a lo grande para recibir un evento que promete enriquecer su ya dinámico panorama cultural, acercando al público local a la escena cinematográfica independiente internacional. El Sundance Film Festival CDMX se llevará a cabo del 25 al 28 de abril del 2024 en las salas de Cinépolis.

Te puede interesar: ¡AGÁRRENSE! ESTOS SON LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR 2024

G-low, les habla Juette Naivi, amante del oceano y todo lo que tenga que ver con series y películas de ciencia ficción. En contexto, soy tu escritora de confianza que te reportará toda clase de noticias del cine y la televisión. ¡Ponte cómodo y leé lo que tengo para ti! ✨🐚🦦

Entradas relacionadas

Share This