mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_1

En teoría: ¿Coraline nunca logró escapar del otro mundo?

“Coraline y la puerta secreta” es una película basada en la novela de Neil Gaiman y conquistó a muchos de los espectadores (incluyéndome) por el gran misterio que desarrolla la historia de la pequeña niña del cabello azul. Y como todo buen fanático de este filme, un desfile de preguntas explotaron para cuestionarnos una teoría: ¿Coraline nunca logró escapar del otro mundo? ¿Coraline realmente venció a la Otra Madre? ¿Rescató a sus padres y liberó a las almas de los otros niños? ¿Finalmente regresó Coraline a su mundo y cerró definitivamente la entrada al Otro Mundo? 😨😬🤨

Y si te digo que la posibilidad de esta teoría, donde Coraline realmente nunca se escapa y la Otra Madre sólo diseña el plan perfecto para hacerle creer que había regresado a su vida normal y entre otras posibles razones pudiera ser que estemos hablando de un 65% de probabilidad, aunque a mi perspectiva creo que ambos mundos se conectan y Coraline si se logra escapar, pero no del todo.

En contexto, para que entiendas sobre la teoría loquísima que muchos creen que es real, empezaré hablando sobre el lugar Pink Palace; dicho escenario es una representación del cielo y la tierra, una dimensión conocida por la familia Jones. Es claro que la casa ya tenía historia antes de que llegarán los nuevos vecinos, sin olvidar que la abuela de Wybie nunca se la quiso rentar a nadie, especialmente si tienen niños, pero hizo una excepción después de muchos años. Algo sumamente raro para el pueblo.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_2

Parecía ser que la llegada de los Jones ya estaba predicha por la Otra Madre, quien creo una muñeca de trapo muy parecida a Coraline, que sin sospecharlo “su pequeña yo” era un portal para ver que le hacia falta a su vida. Y la verdadera dueña de esta casa habría sido la Otra Madre, ya que al final de la película cuando todos los habitantes del palacio rosa están en el jardín puede verse en su estructura una cara que no es de la pequeña Coraline como se imaginaba.

Se deduce que la Otra Madre vivió ahí por un largo tiempo y por tanto esto nos hace pensar que fue humana, pero cuando murió o estaba apunto de hacerlo decidió vender su alma para llegar a ser eterna. Y como los ojos son el espejo del alma, es por ello que tiene botones en lugar de ojos. ¿Terrorífico, no?😰😱

Esto nos lleva a que el infierno esta detrás de la puerta más diminuta, un estilo bizarro que despierta la atención de los niños, o más bien las víctimas de aquella bruja con alma de diablo voraz. Y lo vimos con las tres almas de aquellos niños que influenció para que se cosieran los ojos. Los mando directo al limbo, atrapados en el otro mundo para ser exacta.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_3

La magia que se le concedió a la Beldam al morir no sería ilimitada, por lo que necesitaría nuevas fuentes de energía y las almas puras de los niños son el menú perfecto.  Aquellos a los que conseguía atraer a su mundo y decidieran quedarse con ella, a cambio de quitarle los ojos (el alma) y coserles botones en su lugar, se convertían en una especie de muñecos vacíos.

Ahora, retomando que la Otra Madre hizo un pacto con el diablo, supuestamente habría muerto al caer dentro del pozo e ir a la otra dimensión, el cual es considerado como un segundo portal al otro mundo.

Y es que cuando Coraline conoce a Wybie, este le dice “es tan profundo que si ves desde el fondo hacia arriba veras un cielo estrellado en pleno día” . Ese Otro Mundo tendría infinidad de capas y en una de ellas se habría quedado atrapada Coraline, que induce a la teoría ¿Coraline nunca logró escapar del otro mundo? Lo más curioso es que el Sr. Bobinsky, quien ha conseguido amaestrar a los ratones de la zona, el siempre trató de prevenir y ayudar a Coraline.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_4 mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_5

– Los ratones me pidieron que te dé un mensaje.

– ¿Los ratones saltarines?

– Dicen que no cruces la puertita. ¿Sabes qué es eso?

– ¿La de detrás del empapelado? Está tapada con ladrillos.

– Lo siento, no es nada. A veces los ratones se confunden. Incluso confundieron tu nombre. Te llaman Coraline, no Caroline. Tal vez les exijo demasiado. 

Ve aquí la escena completa donde Bobinsky alerta a Coraline.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_6mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_7

Se dice que los gatos son seres guardianes por poseer una conexión con el mundo espiritual y hay quienes aseguran que muchas de las cosas que realizan pueden advertirnos algo como en el caso de Coraline y la puerta secreta.

Llega un punto donde el Gato le dice a Jones que debe creer que este mundo es un sueño hecho realidad, pero no lo es (el otro mundo). El tiene la habilidad de hablar en la otra dimensión y sus sentidos son superiores a los de los humanos; le advierte que todo lo que la bruja le ha ofrecido es falso, un disfraz de una vida en sueño que tanto anhela Coraline.

¿Entonces Coraline nunca logró escapar del Otro Mundo? La Otra Madre propuso un juego (como lo recordarás en la película), donde Coraline tenía que encontrar las almas de los niños antes de que la Luna fuera cubierta por un botón, pactando que si perdía Coraline tenía la obligación de quedarse con ella dejando que le cosiera los ojos con botones, en cambio la Otra Madre tenía que dejarla ir sin trampas -dicho y hecho- Coraline ganó pero, ¿en realidad la dejo ir?

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_8

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_9

Si recuerdas el final de la película Coraline y Wybie tiran al pozo la mano de la Otra Madre (tras haber escapado) junto a la llave que abre la puerta al Otro Mundo. Pero este es un segundo portal a dicho mundo, la Otra Madre habría recuperado su mano y, lo más importante, la llave. Lo que le permitiría tener acceso de nuevo al portal que hay dentro del Pink Palace.

Todo esto apunta que podría haber engañado a Coraline, le habría hecho creer que ganó la victoria y conociéndola, sabría que tiraría la mano y la llave al pozo así que los acabaría recuperando. Aunque muchos dicen que supuestamente jamás regreso al mundo real, se habría quedado atrapada en una de esas famosas capas existentes en el Palacio Rosa, y donde obviamente La Beldam tiene poder.

Este último detalle que voy a contarte que hace más factible la teoría y que seguramente tu también lo notaste, es que justo al final de la película vemos al gato desaparecer sobre el cartel del Pink Palace, una habilidad que solamente podía tener en el Otro Mundo.

mexmads_teoriacoralineylapuertasecreta_10

Entradas relacionadas