mexmads_CumpleañosRyanGosling_1

¡Feliz cumpleaños nº 43, Ryan Gosling! Descubramos algunas de sus películas menos conocidas, ¡pero con actuaciones únicas y legendarias!

by | Nov 13, 2023 | Curiosidades

 El 12 de noviembre de 1980, nació en Ontario, Canadá, el gran y muy reconocido actor Ryan Gosling. En el tapiz de la cinematografía contemporánea, realmente son pocos los nombres que resplandecen con el fulgor de Ryan Gosling. 🌟🎭 Cuando tenía apenas 13 años de edad, asistió a un casting en Montreal para el popular […]

 El 12 de noviembre de 1980, nació en Ontario, Canadá, el gran y muy reconocido actor Ryan Gosling. En el tapiz de la cinematografía contemporánea, realmente son pocos los nombres que resplandecen con el fulgor de Ryan Gosling. 🌟🎭 Cuando tenía apenas 13 años de edad, asistió a un casting en Montreal para el popular programa de Disney Channel, The Mickey Mouse Club. Fue en aquel programa infantil donde comenzó una carrera que, hasta el día de hoy, lo ha llevado a alrededor de todo el mundo y a trabajar con algunos de los mejores directores de la actualidad. Ryan Gosling es sinónimo de éxito taquillero, y ha ascendido de manera tan constante en la industria del entretenimiento, ¡que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su presencia magnética y habilidades interpretativas excepcionales! 🙌🏼👏🏼🤩😀🎭🎉🌟🎬

mexmads_CumpleañosRyanGosling_2

Fotografía: Medio Vozpópuli

¡Así como lo leíste! ¡Estamos de festejo! 🥳 El día de ayer, domingo 12 de noviembre del 2023, ¡fue el cumpleaños nº 43 del fabuloso Ryan Gosling! 👏🏼🤩🥳🎂 Este actor canadiense es uno de los más rentables de Hollywood, y eso se debe a su versatilidad para protagonizar tanto películas de acción y misterio, ¡como de drama y comedia! Y es que, desde su icónico rol como Noa en la peli romántica de Diario de una Pasión, Ryan no ha parado de participar en rotundos éxitos de taquilla que también han sido alabados por la crítica, como su más reciente actuación de Ken en la nueva película de Barbie de Greta Gerwig, con la cual, de hecho, gracias a la escena en la que Ryan interpreta la canción I’m Just Ken, y con la que prácticamente se convierte en el protagonista del filme, ¡Ryan Gosling acaba de conseguir su primera nominación al Grammy! 👏🏼🤩🏆🎶

mexmads_CumpleañosRyanGosling_3

Collage: Medio Collider

¡Siiiiii! La canción que en internet es conocida como un himno a la fragilidad masculina, está nominada a Mejor Canción Escrita Para Contenido Visual en los Grammys 2024. ¿Ustedes creen que se lo lleve? Sea así o no, ¡Ryan Gosling no pudo haber recibido un mejor regalo de cumpleaños que ese! ¡Muchas felicidades por esta nominación, Ryan! 👏🏼🥳🎊🎉

Y es que, antes de que se lanzara al súper estrellato, Ryan Gosling había pasado por todo tipo de series teen en papeles episódicos, y su rostro comenzaba a hacerse conocido en Hollywood. Su aterrizaje definitivo en la meca del cine llegaría unos años después, con diversas actuaciones HONORABLES que lo consagrarían como uno de los actores más importantes de la actualidad. 🎞️🎬✨

Divertido, completamente versátil y sumamente apuesto 😍🤤, Ryan Gosling posee un sinfín de películas que, definitivamente, ¡vale la pena ver! Sin embargo, a lo largo de toda su carrera, Ryan también ha tenido algunos proyectos no tan conocidos, ¡pero que son JOYA! 👌🏼🤩 Motivo por el cual, en esta ocasión, y para que celebremos junto con él su cumpleaños 42, he traído para ti y para todos nuestros lectores fanáticos de Ryan Gosling, un listado con algunas de las películas protagonizadas por él que, seguramente, no conocían, ¡pero tienen que ver SÍ O SÍ! 👀

Porque Ryan Gosling es un actor talentoso con una filmografía extensa y repleta de muchísimos éxitos, pero que, en esta notita, mencionaremos sólo algunos de sus proyectos menos conocidos, ¡pero que marcaron su carrera de una manera muy importante y significativa! ¿Estás list@? ¡Descubramos juntos cuáles son y celebremos el cumpleaños del grandioso Ryan Gosling! 👇🏼🥳🎬🎭🌟

mexmads_CumpleañosRyanGosling_4

Collage: Jason Speakman vía Esquife

1- El Lugar Donde Todo Termina 

  • Director: Derek Cianfrance

  • Año: 2012

Esta película está protagonizada por Bradley Cooper, Ben Mendelson, Eva Mendes y, por supuesto, Ryan Gosling, el cual, volvió a trabajar con el director Derek Cianfrance, luego de Blue Valentine. La trama se enfoca en varias historias con distintos personajes. Primero, comienza con Luke Glanton (Ryan Gosling), un motociclista experto que se dedica a hacer shows de piruetas y otros trucos arriesgados con su moto. Pero, un día, regresa a su vida Romina, una exnovia, quien le afirma que tiene un hijo y que él es el padre, pero no quiere que él sea parte de la vida del niño, ya que Luke no tiene manera de mantenerlos.

Empeñado a ser un buen padre, Luke consigue un trabajo en un taller, pero gana muy poco dinero, por lo que Robin, su jefe, le ofrece un trabajo paralelo bastante peculiar, donde podrá ganar lo suficiente para mantener a su familia. Es así como comienza su carrera como ladrón, pero, por otro lado, se encuentra con Avery, un policía que se cruza en su camino cuando estaba escapando luego de robar un banco. 

El encuentro entre estos dos hombres, apartados por su moralidad, marcará sus destinos y el de sus familias. Sus caminos están enlazados, ¡y los unirá más que ese momento! Es un filme que aborda temas sencillos y se enfoca en la humanidad y complejidad de sus personajes.

2- El Creyente

  • Director: Henry Bean

  • Año: 2001

¡Claro que había que colocar aquí el primer rol protagonista de Ryan Gosling en el cine! Con el cual, ¡se rifó muchísimo! El Creyente explora el fanatismo neonazi, y aquí, Ryan interpreta a Danny Blaint, un joven judío que está estudiando para ser rabino, enseña hebreo y estudia la Torah; sin embargo, a pesar de sus raíces, tiene un profundo odio hacia los judíos, por lo que comienza a frecuentar un círculo neofascista y su ideología comienza a agradar tanto al grupo, ¡que rápidamente se convierte en un referente!

Danny Blaint tiene dos caras y convive en dos mundos radicalmente opuestos. A su vez, el personaje está basado en la vida de Dan Burros, quien participó en uno de los grupos supremacistas blancos más violentos de los Estados Unidos, y al darse a conocer que era judío, se quitó la vida en 1965

El Creyente es una película que explora al personaje de Danny Blaint, su ideología, su vida y cómo se combinan su odio y antisemitismo. ¡Está cañón Ryan aquí! Y de hecho, el gremio de críticos de Rusia le otorgó, por este papel, ¡el premio al Mejor Actor del Año!

3- Lars y la Chica Real

  • Director: Craig Gillespie

  • Año: 2007

Esta película loquísima está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider y Patricia Clarkson. El protagonista, Lars, es un chico tímido y un poco incómodo que no suele ser el mejor a la hora de hablarle a las chicas. Vive junto a su hermano y su cuñada, y un día, les presenta a su nueva novia. Aunque Lars está muy contento por su relación, su familia se preocupa, ya que su nueva novia… ¡no es de verdad! 😐 ¡Es una muñeca que adquirió por internet! Por ello, el pueblo entero, al igual que su hermano, siguiendo las instrucciones de una doctora, ¡deberán seguirle la corriente para poder ayudarlo!

Por más raro y loco que suene, esta comedia dramática tenía que estar aquí porque, además de que la actuación de Ryan es increíble, fue nominada al Óscar por Mejor Guión Original y Ryan Gosling fue nominado a Mejor Actor de Comedia o Musical para los Globos de Oro. Es una película que se agarra de una idea novedosa para contar una historia romántica, ¡e hizo explotar por completo el registro cómico de Ryan Gosling!

4- Half Nelson

  • Director: Ryan Fleck

  • Año: 2006

Se sabe que para ser tomado realmente en serio en Hollywood, hay que participar en películas de marcado corte social, y eso, sin duda, es lo que ejemplifica Half Nelson en la filmografía de Ryan Gosling. La película cuenta la historia de un profesor de instituto en Brooklyn con una carrera brillante, pero que dio paso a un presente nada perfecto en el que alterna comportamientos autodestructivos con la docencia, pues es un adicto que se encuentra en un barrio peligroso y que debe luchar contra su adicción y, a la vez, ¡ser un buen ejemplo para sus alumnos!

A esta película, Ryan Gosling le debe la primera nominación al Óscar de su carrera, aunque no se lo haya ganado. Es un drama que convirtió definitivamente al ex-niño prodigio de Disney Channel, ¡en un actor muy bien valorado por la industria!

5- Drive

  • Director: Nicolas Winding Refn

  • Año: 2011

Sin duda, ¡éste es uno de los papeles más icónicos de toda la carrera de Ryan Gosling! En esta estilizada visión sobre la violencia y el destino (siendo una de las películas visualmente más increíbles del cine 🤩), Ryan interpreta a un mecánico y conductor especialista de cine por el día, y un chofer de delincuentes por la noche, pero, un día, conoce a Irene (Carey Mulligan), su guapa vecina, que junto a su hijo, espera a que su marido salga de la cárcel.

Drive está ya considerada como una cinta de culto. Aquí, Ryan Gosling le da al personaje todo el estilo interesante y bastante cool que muchos deseamos tener al conducir: Con guantes de piel que cubren todas su manos, una experiencia al volante, ¡y una chamarra súper genial que puede intimidar a cualquiera! Además, con esta actuación, ¡Ryan ganó el Premio Satellite al Mejor Actor!

6- Poder y Traición

  • Director: George Clooney

  • Año: 2011

La ética de Ryan Gosling se pone a prueba en esta película dirigida por George Clooney (una de sus mejores películas también como actor), en la que se sumerge en los bajos fondos de la política. El actor encarna al joven asesor del gobernador de Pensilvania que debe preparar la campaña para convertirse en candidato Demócrata a La Casa Blanca. Sin embargo, ¡sus ideales se verán amenazados por un mundo despiadado y corrupto!

Un thriller político que adapta la obra de teatro Farragut North de Beau Willimon y que cuenta el duro golpe de realidad que un joven idealista puede vivir en el mundo demócrata. Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood completan el reparto de esta cinta que consiguió nominaciones en los Óscares, Globos de Oro y Premios BAFTA.

7- First Man

  • Director: Damien Chazelle 

  • Año: 2018

Esta película de Damien Chazelle cuenta la historia de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Ryan Gosling da vida al cosmonauta en esta adaptación a la pantalla grande de la novela del mismo título de James R Hansen. Es una historia de retos y sacrificios que muestra todos los retos y dificultades que Neil Armstrong tuvo que pasar para cumplir su sueño. Fue la película de inauguración de la edición 2018 del Festival de Venecia, ¡y se hizo con cuatro premios Óscar! Es una de las películas más infravaloradas de Ryan Gosling que, definitivamente, ¡no puedes perderte!

8- La Gran Apuesta

  • Director: Adam McKay

  • Año: 2015

Adam McKay dirige esta película protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt en la que se cuenta la experiencia de cuatro outsiders que, tres años antes de la crisis financiera del 2008, adivinaron que todo el sistema hipotecario iba a quebrar. Basada en el libro del mismo título de Michael Lewis, la cinta consiguió nominaciones en los premios Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro de su año de estreno, y los críticos la definieron como “la lectura más brillante de una fulminante crisis”. De hecho, de ha dicho mucho que, quizás, es la mejor película (y desde luego, la más divertida) para comprender la crisis económica del 2008

9- Crimen Perfecto

  • Director: Gregory Hoblit

  • Año: 2007

Ryan Gosling se enfrenta a la mente de Anthony Hopkins en este thriller psicológico. William “Willy” Beachum, el fiscal del distrito, se encarga de condenar a Theodore “Ted” Crawford, que mata a su esposa a sangre fría por tener una aventura con el oficial Robert Nunally. Parece un caso abierto y cerrado, hasta que el personaje de Anthony Hopkins utiliza sus poderosos juegos mentales, con los que Ryan Gosling tiene que igualar su ingenio.

Y es que, aquí, Ryan Gosling nunca parece estar fuera de sí en sus escenas con uno de los mejores actores de todos los tiempos; en cambio, ¡desprende la confianza de una estrella experimentada! Crimen Perfecto es un gran recordatorio de que Ryan Gosling podría ser un prodigio que superó las inmensas expectativas de su talento, ¡mientras se mantenía a la altura de las leyendas!

10- Crimen en Familia

  • Director: Andrew Jarecki

  • Año: 2010

Con esta película, Ryan Gosling hizo una de sus interpretaciones más patológicamente aterradoras como el asesino inspirado en Robert Durst, David Marks. Aquí, Ryan utiliza el mismo encanto magnético que le hizo ganarse el cariño de varias generaciones de espectadores para involucrar a Katie McCarthy, interpretada por Kirsten Dunst, en una red de engaños fatales. Un misterio de asesinato combinado con un drama familiar hacen de esta peli, ¡una de las mejores actuaciones de la ilustre carrera de Ryan Gosling!

Desde su debut en la industria del cine, Ryan Gosling sin duda ha cautivado nuestros corazones con su atractivo físico y, claro, su carisma y versatilidad en actuaciones increíbles, ¡con las que nos ha demostrado que es un actor capaz de adaptarse a una variedad de géneros y personajes! 🤩😍

Y es que, además de su carrera en el cine, Ryan Gosling también es conocido por su dedicación a causas benéficas y su compromiso con el activismo social. Su carácter amable y su encanto, ¡han ganado el afecto de personas de todo el mundo! 🫶🏼♥️ No cabe duda de que él es mucho más que un rostro bonito en la pantalla: ¡Es un ser humano con un corazón de oro! Por eso y más, ¡feliz cumpleaños nº 42, Ryan Gosling! ¡Esperamos con ansias ver más de tus proyectos en el futuro y seguir celebrando tu talento y tu generosidad! ¡Muchas felicidades! 🙌🏼🥳🌟🎬🎞️💖

mexmads_CumpleañosRyanGosling_5

Collage:Richard Foreman vía Rolling Stone

¡Hola, amig@ lector@! 😬 Yo soy Gaby, y soy licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Soy lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias y datos interesantes. No busco solamente informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 😀 Búscame como @IlseGabyAg 😊💕

Entradas relacionadas

Share This