Después de que terminó Juego de Tronos, quedó claro que los fanáticos querían más contenido de dragones. Si bien Game of Thrones se tomó su tiempo para mostrar el ascenso de los dragones a la prominencia y House of the Dragon ofreció mucha acción con dragones desde el principio, Rhaenyra compartió una estrecha conexión con su dragón Syrax a una edad temprana, y Daemon montó su dragón Caraxes hacia la batalla en los Escalones de Piedra. De hecho, uno de los dragones de los Targaryen, Dreamfyre, jugó y juega un papel importante tanto en HOTD como en GOT, ya que está relacionada con los dragones de Daenerys Targaryen.
Hay mucho que se desconoce sobre los dragones en Juego de Tronos, especialmente después de Doom of Valyria. Los dragones, que alguna vez fueron una población floreciente, junto con sus jinetes valyrios, fueron diezmados en esta tragedia. Aunque la especie sobrevivió al cataclismo de los Targaryen, la población disminuyó. Los Targaryen se convirtieron en los únicos señores dragón que quedaban, y gran parte de las imponentes criaturas se convirtieron en un secreto celosamente guardado, puesto que muchos se preguntaban de dónde surgieron, pero eso lo veremos en otra nota.
Siguiendo el tema del misterio sobre los dragones en GOT, uno siempre se preguntó como es que 3 HUEVOS aparecieron después de siglos ante la guerra civil más sanguinaria que se vivió 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos; estamos hablando de La Danza de Dragones que casi costó la extinción de los dragones. Pero entonces, ¿Drogon, Rhaegal y Viserion de donde vienen?, ¿Dreamfyre contienen la explicación secreta sobre los orígenes de los dragones de Daenerys? ¡SÍ! Te explico a continuación.
Dreamfyre, la verdadera madre de dragones
En GOT, Daenerys recibió tres huevos de dragón como regalo de bodas del ministro Illyrio Mopatis. Se dice que Illyrio obtuvo los huevos en Assai, Essos. En la época de GOT, aproximadamente 200 años después de los eventos de House of the Dragon, los dragones se extinguieron del mundo y los huevos se petrificaron hace mucho tiempo. Sin embargo, la magia dio vida a los tres dragones dentro de los huevos, y finalmente crecieron hasta convertirse en las criaturas adultas que escupen fuego llamadas Drogon, Viserion y Rhaegal, que se unieron a Daenerys como la Madre de Dragones.
El mundo en ese momento no estaba exactamente lleno de dragones, así que de dónde procedían era todo un misterio. ¡Pero ahora ya no lo es! Son descendientes de uno de los dragones que han presentando en House of the Dragon. Para ser exacta, en Fire & Blood, los huevos de Dreamfyre fueron robados y Martin explica que los huevos pertenecían a Rhaena Targaryen, hija mayor de Aeynis I Targaryen, y una reina que vivió más 15 generaciones antes de Daenerys.
Los huevos fueron robados por Lady Elissa Farman, amante de Rhaena, y después fueron vendidos a un marinero de Braavos para pagar un viaje al otro lado del mundo. Desde entonces los huevos pasaron de un dueño a otros en Essos, y los dragones nunca salieron del cascarón debido a que para nacer requieren de sangre Targaryen y otros elementos, como el fuego. De este modo, y con el paso de los siglos, quedaron petrificados, hasta que llegaron a las manos de Daenerys y nacieron tres dragones, los primeros de su especie en mucho tiempo, que además forman parte de una subespecie de dragones que son los más grandes que existen. Puedes ver el árbol genealógico de los dragones Targaryen.
A potential Family Tree for the Dragons of House Targaryen by Berlin Leonhardt. #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/lFJFmQuwPw
— westerosies (@westerosies) November 2, 2022
GOT&HOTD: Dreamfyre
Es importante mencionar que todavía no se la ha visto en House of the Dragon, pero Dreamfyre es uno de los dragones Targaryen más antiguos de esta era en el universo de GOT. La criatura azul pálido y plateado nació durante el reinado de Aegon el Conquistador, y se unió a la nieta de Aegon, la princesa Rhaena Targaryen en el año 32 AC, unos 80 años antes del episodio 2 de HOTD donde vemos como Daemon se roba un huevo de su ninada. Dreamfyre es también un dragón particularmente fértil, ya que hacia el 43 AC, Dreamfyre puso dos nidadas de huevos de dragón y produjo otra nidada en el 50 AC.
La dragona permaneció unida a Rhaena hasta la muerte de la princesa en Harrenhal en el 73 AC. Dreamfyre luego se coloca en el Pozo de Dragón, en Desembarco del Rey, donde permanece en House of the Dragon. Nadie volvió a montarla hasta que la princesa Helaena Targaryen la reclamó en HOTD. Helaena es la segunda hija del rey Viserys I y la reina Alicent Hightower.
Queda por ver si House of the Dragon de alguna manera confirma que los huevos de dragón de Daenerys fueron engendrados por Dreamfyre. Es poco probable que haya una confirmación directa, dado que la historia de Daenerys sucede 200 años después. Además, los tres huevos que Elissa Farman robó de Dragonstone han estado “desaparecidos” durante casi 80 años cuando comienza la Danza de los Dragones en 129 AC, pero una cosa es segura, Dreamfyre es la verdadera madre de Dragones en GOT. Además de Drogon, Rhaegal y Viserion, también eclosionó a Caraxes, Meleys, Sunfyre, Tessarion, Morghul y Shryros.
Te puede interesar: BALERION, EL DRAGÓN QUE CONQUISTÓ TODO PONIENTE EN LA GUERRA DE LA CONQUISTA