El mundo de los superhéroes en las pantallas grande y chica siempre está llena de caras reconocibles y nuevas. Justo ayer, 29 de enero, DC nos sorprendió con el nombre más reciente en su franquicia cinematográfica: ¡Milly Alcock como Supergirl! Y para celebrarlo, hoy te doy un recorrido por su carrera, toda una historia de éxito al más puro estilo Hollywood.
Una lenta escalada a la cima
Milly Alcock empezó, cómo no, siendo una cara desconocida. Con decirte que su primer papel oficial (de acuerdo a su página de IMDB) es como una adolescente cualquiera en un sólo episodio de Wonderland (2017), una serie de TV australiana.
Sin embargo, pronto su nombre comenzaría a figurar como parte del elenco principal, sobre todo en proyectos dramáticos y con tintes de suspenso. 2018 fue uno de los años más ocupados de su carrera, pues participó en la serie A Place to Call Home, las miniseries Pine Gap y Fighting Season, y la película de terror The School. También tuvo un rol secundario pero memorable como Sam Serrato, la hija del policía principal en la mini serie de thriller, Reckoning (2019).
Pero fue posiblemente su aparición en la comedia Upright (2019-2020) la que le abrió las puertas del éxito. En esta serie interpreta a Meg Adams, una joven inadaptada que por azares del destino termina siendo compañera de un hombre, en su misión por llevar un piano a través del desierto australiano.
Bueno, tanto les encantó allá su papel que recibió el Rising Star Award de la Casting Guild of Australia, y una nominación como Mejor Actriz de Comedia en los 10th Australian Academy of Cinema and Television Arts Awards (AACTA Awards). ¡Una de las más jóvenes en ser nominada!
El escalón final
Pero nada pondría su nombre en alto por todo el mundo como su papel de la princesa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón (2022). Ahí le llovieron ovaciones, diciendo que era la mejor parte de toda la serie, y hasta le dieron su merecida nominación como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática por los Critics’ Choice Television Awards. Sin duda, una de las razones más fuertes por las que Milly Alcock ahora será Supergirl en el universo cinematográfico de James Gunn.
Desgraciadamente, Milly Alcock no volverá a su icónico papel en la segunda temporada de La Casa del Dragón. Checa nuestra nota para saber más detalles.
Carisma, talento y rango en su interpretación, ¿qué más necesitas para emocionarte de que esta gran actriz haga su salto al cine de superhéroes?