Muertos…¡pero de risa! Cuatro películas cómicas de vampiros

Desde hace siglos, la humanidad ha sido aterrorizada por las criaturas que se alimentan de sangre y duermen en ataúdes durante el día. El cine, la tele y la literatura han ayudado a crearles esta imagen de misteriosos, peligrosos y seductores. ¿Pero serán? Hoy te traigo cuatro películas cómicas de vampiros, para reírte un poco a las anchas de estos chupasangre.

Y si estás de humor un tono más serio, aquí tienes una lista completa de las mejores películas de vampiros.

La artística

A pesar de la reputación de su filmografía, Roman Polanski hizo una comedia allá por 1967, titulada La danza de los vampiros. Y no sólo la dirigió, también actuó en ella, como el asistente de un profesor obsesionado con el vampirismo (Jack MacGowran) , quien decide ir a Transilvania para continuar con sus estudios. Durante su estancia en una posada, un vampiro secuestra a la hija del dueño (interpretada por Sharon Tate), así que le corresponde a nuestro dúo rescatarla del castillo, donde se celebra un impresionante baile.

La medio olvidada

Ni siquiera el vampiro más famoso del mundo se salva de ser objeto de la burla. Pero aunque Drácula, muerto pero feliz (1995) es parte de la filmografía del legendario Mel Brooks, parece que se perdió un poco de la memoria colectiva. Así que si te interesa ver una interpretación bastante libre de la novela de Bram Stoker, con los talentos de Leslie Nielsen y Mel Brooks como Drácula y Van Helsing respectivamente, no te puedes perder esta joyita perdida de los noventa (lo encuentras en Apple TV).

 

La de los chistes fáciles

Amémosla u odiémosla, no podemos negar el impacto que tuvo Crepúsculo para la cultura popular, y los vampiros. Pero también admitámoslo, por mucho que la disfrutemos, es bastante absurda (si hay hombres lobo que no son hombres lobo, y adultos imprimiéndose en niñas recién nacidas). Por eso las parodias no se hicieron a esperar, como Una loca película de vampiros, dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer en 2010. Podrá no ser la comedia más sofisticada, pero podemos apreciar la burla hacia la saga de Stephenie Meyer.

La que todos amamos

¿Qué no hay que amar de Entrevista con unos vampiros? Es un falso documental, dirigido por Taika Waititi, que sigue a cuatro vampiros parodiando a clásicos de la cultura popular (como Entrevista con el vampiro, Nosferatu, Drácula) y que hace burla de los clichés del género. Fue tan bien recibida que hasta tuvo una exitosa adaptación televisiva, con cinco temporadas, y que nos dejó esta escena tan épica

Entradas relacionadas

Interesantes datos curiosos sobre Saw X

Interesantes datos curiosos sobre Saw X

"Vivir o morir, la elección es tuya" ¿Listos para el estreno de la nueva película de la saga? También es conocida como El juego del miedo 10 y se llevará a cabo este 28 de septiembre en cines de Latinoamérica. En lo personal, es una de mis mejores sagas de terror que...

Share This