Mexmads_datos curiosos Mejor Guión Adaptado_05

¡Trivia! Datos curiosos de los nominados a Mejor Guión Adaptado

by | Mar 8, 2024 | Curiosidades

¿Cuántas de estas te sabes? Hoy te dejamos tres datos curiosos sobre los nominados a Mejor Guión Adaptado de este año.

¡Se viene la batalla…de cinéfilos! Los Premios Óscar 2024 están a la vuelta de la esquina, por lo que es buen momento para refrescarnos la mente sobre nuestros contendientes favoritos. Así que hoy te traigo estos datos curiosos sobre una categoría muy polémica este año: los nominados a Mejor Guión Adaptado.

La manzana de la discordia

Aquí te va por qué esta categoría estará en fuego este año: Barbie. Así es, la peli de la legendaria muñeca ha sido motivo de polémica constante en esta temporada de premios. Y es que su entrada a los nominados para Mejor Guión Adaptado causó muchísimo revuelo, sobre todo después de la fuerte campaña porque se le incluyera en Mejor Guión Original. La razón de la Academia por su decisión es que para ellos ” incluir personajes extraídos de cualquier otra fuente convierte de forma automática todo guión en un Guión Adaptado”.

Mexmads_datos curiosos Mejor Guión Adaptado_01

Descubre en esta nota cómo es que la Academia escoge a los ganadores de los Premios Óscar.

Crítica no tan velada

American Fiction, una de las contendientes más curiosas este año, está basada en la satírica y compleja novela Erasure, de Percival Everett. En ella, el autor hace una punzante crítica a la cultura racial de Estados Unidos, sobre todo hacia el mundo editorial que se precia de querer dar voz a escritores de minorías. De hecho, hace gran referencia a Push de Sapphire, la obra en la que se basó la película Precious, en la forma del libro We’s Lives In Da Ghetto, el cual es motivo de envidia por el protagonista de Erasure.

Mexmads_datos curiosos Mejor Guión Adaptado_02

El hombre de muchas facetas

Dirán lo que quieran de Pobres criaturas, pero nadie negará que es una película única. Y posiblemente esto se deba al autor de la novela original, Alasdair Gray, quien imprimió muchísima de su experiencia en el viaje de Bella Baxter. Pero Gray no sólo se dedicó a su carrera literaria, sino que fue un artista excepcional, que ilustró sus propios libros y hasta hizo murales para edificios importantes en Glasgow, como el techo de la estación del metro de Hillhead. Checa aquí un poco de su trabajo.

Mexmads_datos curiosos Mejor Guión Adaptado_03
Ilustración de Alasdair Gray para la portada de Pobres Criaturas.

¿Cuál de todas las nominadas es tu favorita? ¿Te sabías estos datos curiosos? Bueno, pues preparemos las quinielas, porque este domingo la cosa se va a poner buena.

¡Hola, aquí Ximena! Soy licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM, y parte del Nuevo Terror Latinoamericano. Alma de hobbit atrapada en el siglo XXI. Adicta a los libros, escritora primeriza y redactora para vivir. Si quieres recomendaciones de libros, datos curiosos que no pediste y hablar de terror del bueno, soy la persona indicada.

Entradas relacionadas

Share This