Betty, el personaje principal de la famosísima novela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, en realidad era la villana de la historia. ¡Sí! Así como lo leiste, la señorita economista, modesta, conservadora e “ingenua” era la perversa de la novela pero…. ¿por qué? 🤔😧💀
Alerta de spoiler, si no has visto la novela corre a verla y después vuelve para leer nuestro artículo.
La famosa novela venezolana tenía como protagonista a una mujer muy inteligente y preparada académicamente pero tenía una peculiar característica, ser fea. Nuestra estrella entra a trabajar en una compañía que se dedica al diseño de modas y ahí se enamora de su jefe, el cual desde que conoce está COMPROMETIDO. ¡Ojo!
“Ella se mete con un hombre que está comprometido, no es que ‘Armando’ le haya mentido. Crea una empresa ficticia para cubrirle todo a Armando y que no lo puedan embargar. Eso no lo hace una persona de bien, ¿o sí? Le quita la empresa, el novio y todo, ¿y la mala soy yo?”, Dijo Natalia Ramírez actriz que interpretó a Marcela Valencia.
Desde ahí todo comienza a ir mal, partiendo desde el hecho que al principio de la historia ella sabe de esto e incluso conoce a la prometida de su jefe, Marcela, puesto que trabaja con ella. Partiendo de esto, cuando su jefe comienza cortejar a Betty con tal de no perder la empresa a ella no le importa ser la amante de un hombre comprometido. E inclusive llega a mencionar que ella sabe que será momentáneo por lo que lo disfrutará el tiempo que dure.
A la par de esto, ella junto con Don Armando, el jefe y amante de Betty, van haciendo movimientos casi ilegales y manejos horribles con la empresa Ecomoda. Cabe mencionar que Ecomoda también es el patrimonio de Marcela y sus hermanos, por lo que eso también la afecta a ella, pero los únicos que tienen conocimiento de esto son Betty y Armando.
Tiempo después Armando se enamora de Betty y ella se da cuenta que su jefe solo la quería y utilizaba para no perder su empresa. Indignada y dolida, Betty confiesa lo que ella y Armando hicieron y se va de Ecomoda. Cuando sale de la empresa sale siendo prácticamente dueña de Ecomoda, se lleva el corazón de Armando, deja a la empresa en ruinas y por si fuera poco se la llevan a Cartagena como si fuese un premio a todo lo que ha hecho. ¿QUÉ? 🤨🤯😨
Para rematar al final se queda con la empresa por lo que ahora tiene mucho dinero, regresa de su viaje luciendo bonita y le roba el marido a Marcela. ¿Te habías dado cuenta de estos detalles? Nada es lo que parece, he.
Como punto a rematar, nada de lo que hace en la historia tiene consecuencias, los padres de Armando, a pesar de que conocían a Marcela desde niña, pareciera que no les importa lo que su hijo hizo con su prometida y con la empresa. A los padres de Betty tampoco les importa que su hija tuviera una relación con un hombre comprometido a pesar de ser tan moralistas. Y Marcela se ve forzada a dejar la empresa que fundó su padre y debe dejar ir al amor de su vida después de eso nunca más se le vuelve a ver.
“Hay mucha gente solidaria porque se dan cuenta de que ‘Marcela’ no es una villana. Es más, yo creo que la villana es ‘Betty” afirmó Natalia Ramírez
Si ves la novela con atención te podrás dar cuenta que es Marcela la verdadera víctima y que Betty es la mala de la historia. ¿Cómo te quedó el ojo? 👀🤷🏻♀️😌