¿Haz escuchado qué la realidad supera la ficción? Esta cinta, es un claro ejemplo de ello. La nueva película de Elizabeth Banks que cuenta la historia real de un enorme oso que accidentalmente consumió kilos de cocaína, llega a las salas de cine en México.
El nuevo proyecto de Banks, Cocaine Bear fue producido por Phil Lord y Chris Miller (quienes trabajaron juntos en The LEGO Movie) para Universal Pictures. Según los informes, la película es un “thriller de personajes inspirado en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985”.
¿De qué trata?
Cocaine Bear, una nueva película dirigida por la actriz y cineasta Elizabeth Banks, se basa en la en la historia real de 1985 del accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida y el oso negro que se la comió, esta loca comedia negra encuentra a un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un 500 libras. El depredador del ápice ha ingerido una cantidad asombrosa de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes… y sangre.
La película es tonta, sangrienta y completamente ridícula en partes iguales, con muchas risas y bromas para subrayar la naturaleza cursi de la película. Producido con un presupuesto de alrededor de $35 millones, la mayoría de los cuales se destinaron a animar al oso alimentado por drogas, según un informe por Variety — Cocaine Bear se basa en un escenario simple, un elenco de conjunto de presupuesto relativamente bajo y una acción y sangre ridículamente exageradas para establecer el tono.
Como se mencionó, Cocaine Bear se basa en un incidente de la vida real que tuvo lugar en la década de los ochentas, pero la película se toma importantes libertades creativas más allá de lo que realmente sucedió. En el incidente realun traficante de drogas arrojó millones de dólares en cocaína desde la avioneta que pilotaba, que cayó en el desierto del norte de Georgia.
Se dice que un oso negro estadounidense encontró y consumió una gran cantidad de cocaína, y las autoridades lo encontraron muerto. No se informaron víctimas ni ataques de este oso a humanos, a diferencia de la premisa ficticia del resto de la película. Ahora sabes que la realidad no es tan absurda como la ficción, al menos en este caso.
Curiosamente, la película también es tremendamente impredecible, ya que no tienes idea de quién irá a la siguiente, con muchos transeúntes inocentes cayendo de manera sangrienta (pero digna de risa). El oso es rápido, sigiloso y con habilidades mejoradas, obsesionado con una sola cosa: encontrar más cocaína para alimentar su adicción.
No se equivoquen, Cocaine Bear es completamente ridículo. Sin embargo, nunca pretende ser otra cosa que eso. Es una comedia de terror tonta y poco realista que no te aburre ni dura demasiado, y vale la pena. No lo pienses demasiado, ve a verlo, señalo Luikin.
¿Cómo, cuándo y dónde verla?
En México, Cocain Bear se estrenará el próximo 16 de marzo en los distintos complejos de cines del país, en los que se incluyen las cadenas como Cinépolis y Cinemex. Con una duración de 2 horas y no es apta para menores de edad, por lo que en algunos recintos de cine podrán solicitarte tu identificación oficial para validar que seas mayor a 18 años.
Ver esta publicación en Instagram