mexmads_Sonic2_1

Cuando verdaderamente aprendes la importancia de ser un gran héroe: ¡Esto es ”Sonic 2”!

by | Dic 30, 2022 | Reseñas

Para ti, ¿qué es ser un héroe? Seguramente, recuerdas esa famosísima y gran frase que el poderoso dios Zeus le dice a Hércules al final de la película de Disney, que dice: ”Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón”.💙 ¡Pues es muy real! Muchísimas […]

Para ti, ¿qué es ser un héroe? Seguramente, recuerdas esa famosísima y gran frase que el poderoso dios Zeus le dice a Hércules al final de la película de Disney, que dice: ”Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón”.💙 ¡Pues es muy real! Muchísimas películas nos han vendido la imagen de que los superhéroes tienen que ser 10000% atractivos, musculosos, con trajes súper ajustados, con un copete súper sexy y una sonrisa que enamora a cualquiera, pero, ¿qué hay de sus valores? ¿Qué hay de sus sentimientos? ¿Es importante ser un héroe muy famoso y popular? ¿O es más importante ser alguien que daría su propia vida por proteger a los demás? 

mexmads_Sonic2_2

Para ser auténticos héroes, no necesitamos tener súper poderes, fabricar o ir a comprar un traje con mallas, o salvar a una mujer de un edificio en llamas; tampoco necesitamos un certificado que ratifique que estudiamos para serlo. No necesitamos ser mayores de edad, viajar a muchos países del mundo o hablar diferentes idiomas. Para convertirnos en grandes y verdaderos héroes, bastan sólo segundos, minutos o algunas horas. Algunos han decidido ser héroes de por vida, otros aún no lo contemplan dentro de sus posibilidades y otros, incluso, ni siquiera son conscientes de serlo, ¡como tú, que estas leyendo esto con cara de incrédulo!

mexmads_Sonic2_3

En algún momento de la vida, todos hemos ayudado a alguien a mitigar el dolor, la necesidad o el sufrimiento. Es héroe aquel abuelo que escucha con paciencia a su nieto y limpia sus lágrimas sin juzgarlo; es héroe el hijo que abraza a su madre cuando ella menos lo espera; es héroe ese joven que ayudó a una ancianita a cruzar la calle, aquel que sacó a bailar a esa niña de la que todos se burlaban o aquella mujer que escuchó mil y un veces llorar a su mejor amiga por su ex.

Es héroe esa mamá que corre a socorrer a su pequeño después de una caída, el que le saca una sonrisa de oreja a oreja a ese familiar enfermo al que ya nada le ilusiona; es héroe ese adolescente que le dijo que no a las drogas y también es héroe aquel que sacrifica sus sueños por ayudar a otros. 💙 Absolutamente TODOS podemos ser héroes, ¡y de los mejores! Los súper poderes, ¡pueden ser geniales! Pero, los valores, los sentimientos, lo que llevamos dentro, ¡es mucho más poderoso que cualquier otra cosa! Y eso es algo que nos enseña este pequeño pero invencible erizo azul, el personaje favorito de los videojuegos y el ser más veloz de la galaxia: ¡SONIC! Y su nueva película, además de estar cargada de diversión sin límites, ¡nos enseña lo que es ser un verdadero héroe!

mexmads_Sonic2_4

DEL CLÁSICO VIDEOJUEGO, ¡UN SÚPER SALTO A LA GRAN PANTALLA!

Creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que, junto a Mario Bros. de Nintendo, puede que el personaje más popular y querido del mundo del videojuego clásico, sea Sonic, el veloz erizo de SEGA, creado por Naoto Oshima, Yuji Naka Hirokazu Yasuhara, que, a partir de su primera aparición, cosechó el éxito necesario para convertirse en el protagonista de su propia saga de videojuegos, cuya fama también le ha hecho aparecer en cómics, libros y dibujos animados, ¡y actualmente en la pantalla grande también!

mexmads_Sonic2_5

Fue en febrero del 2020, unas semanas antes de que la OMS declarara la pandemia a causa del Covid-19, que Sonic debutó en su primer largometraje, y a pesar de que los cines cerraron poco después, esto no impidió que la película, ¡fuera una de las más exitosas y taquilleras del 2020! Sumando una recaudación, ¡de más de 319 millones de dólares a nivel global!

Con ya 2 películas, desde un principio se pensó que éste iba a ser un proyecto bastante arriesgado, ya que los largometrajes basados en videojuegos no suelen salir muy bien o no llegan a alcanzar el éxito que los productores esperan. Sin embargo, tan sólo 2 años después de la exitosa ”Sonic: La Película”, ¡se logró la creación de su increíble secuela! ¿Alguna prueba más de su éxito? Y desde ahorita te diré, ¡TIENES QUE IR A VERLA! Porque, sí, ¡ESTÁ GENIAL! Y supera, por mucho, ¡a la primera entrega! ¡En serio! ¡Continúa leyendo para que termines de convencerte!

mexmads_Sonic2_6

SONIC 2”: ¡SIGUIENTE NIVEL DE UNA NUEVA AVENTURA!

Bajo la dirección de Jeff Fowler, el largometraje, con una duración de 122 minutos, está protagonizado nuevamente por Jim Carrey (como el villano, Dr. Eggman), James Marsden (como Tom Wachowski) y Tika Sumpter (que interpreta a Maddie Wachowski).

mexmads_Sonic2_7

En la película, también participan Adam Pally (que encarna a Wade Whipple), Natasha Rothwell (que se mete en la piel de Rachel), Lee Majdoub (que hace del Agente Stone) y Shemar Moore (que se convierte en Randall). Junto a ellos, destacan Ben Schwartz, Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba, los cuales, en el idioma original, ponen la voz a Sonic, Tails y Knuckles, respectivamente, y en español latino, una vez más el youtuber y empresario mexicano, Luisito Comunica, da vida a Sonic; Marisol Romero es la voz del pequeño Tails y Octavio Rojas, con esa voz grave y poderosa, fue el actor ideal para darle voz al dominante Knuckles.

mexmads_Sonic2_8

Lo chido de esta nueva película es que decidieron utilizar un recurso muy valioso: ¡Emplear más personajes clásicos del videojuego!, como es el caso de los ya mencionados Tails (que sólo tuvo un breve cameo en la primera parte) y Knuckles, quien juega un papel muy importante en esta nueva historia, pues los mensajes más destacados y valiosos, ¡se dan a través de él y su historia!

Las personalidades y habilidades de ambos juegan muy en armonía con las de Sonicpara ofrecernos un entrañable tercio de héroes, y con esto, el universo cinematográfico de Sonic cumple con lo que prometía desde su primera parte: ¡EXPANDIRSE!

mexmads_Sonic2_9

Además, Jim Carrey muestra un parecido mucho mayor al Dr. Eggman (que también es llamado Dr. Robotnik), gracias a que, ahora, tiene la cabeza completamente rapada y cuenta con un bigote mucho más largo y exagerado, igualito al del clásico personaje, pese a que sigue siendo más delgado que su homólogo del videojuego.

Si te consideras muy fan del actor Jim Carrey, ¡prepárate para ver la película en la que el comediante está más desatado, desquiciado e inspirado desde hace décadas! Con nuevos matices que ofrece a su increíble interpretación, hace un trabajo ESPLÉNDIDO, ¡logrando igualar y hasta superar de forma muy desenvuelta a los dibujos animados a los que se enfrenta durante el filme!, con la creación de un Dr. Robotnik más desalmado, ¡pero divertidísimo!

Este gran personaje, ¡es el punto más fuerte de la película!, pues logra jugar a su favor con los clichés del científico loco con una inmensa sed de dominar el mundo, ¡y es lo máximo!

mexmads_Sonic2_10

Y por si eso no fuera suficiente, todo los verdaderos y fieles seguidores del personaje encontrarán en ”Sonic 2” una multitud de referencias, como por ejemplo, los anillos con los que Sonic puede transportarse a diferentes lugares, y que ya pudimos ver en la primera entrega; el tono de llamada de celular que suena exactamente igual a la sintonía del videojuego y la famosa secuencia de la avioneta. Yo creo que eso es un aspecto muy valioso e importante cuando se realizan películas live-action basadas en videojuegos o en caricaturas: ¡No olvidarse de su origen y de los seguidores que los han visto crecer desde siempre!

Sonic 2” mantiene su espíritu de comedia familiar, ¡pero también es una mezcla de referencias para complacer a los máximos conocedores de la famosa mascota de SEGA! ¡Y lo logra hacer muy bien!

mexmads_Sonic2_11

¡CUENTA MÁS DE LA PELI! ¡PERO SIN SPOILERS!

Luego de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene todo lo que se necesita para ser un verdadero y auténtico héroe, aunque Tomconsidere que aún sigue siendo muy irresponsable y comportándose como un niño. Pero entonces, su objetivo se pone a prueba tras el regreso del Dr. Robotnik a la Tierra, quien busca una valiosa esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, acompañado de un nuevo rival para Sonic: Knuckles, un equidna muy fuerte que también se encuentra en búsqueda de la poderosa esmeralda verde, ¡pero que esconde tras su desafiante carácter un corazón de oro puro!

Como hilo conductor de la historia, está la esmeralda verde, una piedra preciosa forjada de la unión de las 7 esmeraldas del caos, algo así como las gemas del infinito de Marvel, cuyas propiedades místicas dan al que las posee habilidades de una energía sobrenatural, desde la creación de una poderosa transformación, accionar máquinas, deformar el tiempo y el espacio, ¡o controlar el estado ambiental!

mexmads_Sonic2_12

A su vez, Sonic encuentra un entrañable aliado en Tails, un simpático y tímido zorrito de 2 colas, aunque muy inteligente, y junto con sus amigos humanos, se embarcan en una aventura global y arriesgada para evitar que la preciada piedra caiga en las manos equivocadas, y en la que Sonic aprenderá lo que verdaderamente se necesita para ser un gran héroe. ¿Tú qué crees que sea?

mexmads_Sonic2_13

¿Quién dijo que las secuelas son siempre malas? En esta ocasión, sí es mi deber decirte que la secuela de Sonic, ¡es mucho mejor que su predecesora! Es muy entretenida de principio a fin, muy divertida, ¡con momentos muy épicos que harán sonreír a toda la familia! 😃💙

En este nuevo nivel, las aventuras del erizo supersónico se intensifican, pues hay más acción, más aventuras y mucho humor de por medio. Los niños se la pasarán bomba viendo a un Sonic más infantil, juguetón y travieso; además, puedo decir que se logra un destacado desarrollo y evolución del personaje para convertir a Sonic en el héroe que él mismo anhela ser, ¡tal y como ocurre en los videojuegos! Y lo más genial, es que no se olvidan de sus encantos principales: Ser muy juguetón, hiperactivo, infantil y, sobre todo, ¡INVENCIBLE!

KNUCKLES: ‘‘ERES UN INEPTO, INSERVIBLE, ¡UN INÚTIL!’’

SONIC: ‘‘OLVIDASTE ALGO: ¡IMPARABLE!’’

mexmads_Sonic2_14

OYE, PERO… ¡NO HE VISTO LA PRIMERA! 🙁 ¿TENGO QUE VERLA PARA ENTENDER LA SEGUNDA?

¡Tranquilo! La película, además de ser considerada una comedia familiar, toma unas cuantas referencias de la primera cinta del 2020, pero, realmente, no es 100% necesario que veas la primera para que puedas comprender por completo la segunda, así que, si te perdiste la peli anterior, ¡no te preocupes! Puedes ver esta secuela sin ningún problema, ¡aunque te recomiendo que también veas la 1!

Ambas pelis valen muchísimo la pena, pues combinan de manera muy acertada lo que es el metraje real con animación digital, funcionando a 2 velocidades constantemente y dando tanto diversión colorida a los más pequeños, como para sus acompañantes de todas las edades, ¡y sobre todo a los más grandes fans de Sonic!

mexmads_Sonic2_15

Como mencioné allá arribita, ‘‘Sonic 2’’ supera en todos los aspectos a la primera película, y no precisamente porque haya más acción o una historia más compleja, sino porque logra entender y plasmar en la gran pantalla todo lo que hizo que el ícono de SEGA fuese tan especial y querido a lo largo de la historia, ¡además de haber encontrado ya su propio camino como una franquicia cinematográfica oficial!

Por si no lo sabes, ¡ya está confirmada una tercera película de nuestro querido erizo azul! ¡Y más que merecida! Esto ya es una saga, y está volviéndose tan exitosa, ¡que quieren seguir traspasando más y más fronteras! Y no sólo se viene la tercera entrega, ¡también una serie en live-action acerca de Knuckles! Porque no lo vamos a negar, el equidna rojo de SEGA, ¡sabe aprovechar muy bien sus minutos en pantalla! ¡Y claro que merece su propia serie!

LOS HUMANOS… ¡NO SON LA ESPERANZA DEL MUNDO!

Quiero aprovechar para hablar un poco de los personajes humanos en esta película. En realidad, es un gran mérito que ellos pasen el menor tiempo en pantalla para darle más peso a Sonic, Tails y Knuckles, pero cuando intervienen, ¡el ritmo vertiginoso de la cinta tambalea un poco! Dando lugar a momentos más vergonzosos que conmovedores, la verdad, pues dentro de la historia, tienen un sentido del humor un poco anticuado, ¡como si hubieran sido sacados del año 2000! Pero, no te desanimes, esto sólo pasa como en, mmm… ¡Un 20% de toda la película!

mexmads_Sonic2_16

La trama que tejen los personajes de James Marsden y Tika Sumpter bien podría desaparecer, pues, en esta ocasión, ambos actores carecen de la chispa que ofrecían en la primera entrega, y la escena romántica entre los personajes de ”Rachel” y ”Randall”, ¡la verdad sale sobrando! No aporta mucho, y si la quitaran, ¡créeme que no haría falta ni afectaría en nada!

En sí, el único humano que sí tiene un gran peso e importancia en esta peli, ¡es Eggman! Los demás humanos, incluso los que hacen de los ”padres” de Sonic, ¡no son tan relevantes en esta ocasión!, pues sus escenas son muy prescindibles y sólo afectan el ritmo de la película.

mexmads_Sonic2_17

Creo que todos conocemos muy bien lo que es el humor típicamente americano, y no es del todo agradable y gracioso para nosotros, ¿estás de acuerdo? Pues, debo admitir que, en esta peli, es cierto que hay bastante comedia simplona, de ésta que gusta mucho a los americanos, con chistes pasados de moda y unas cuantas bromas más, pero, ¡hey! El toque cómico de Sonic mejoró BASTANTE en esta secuela, ¡y claro que también me sacó una carcajada en algunas escenas! Ahora sí que, ¡olvídate de los humanos! Aquí, Sonic y sus compañeros animados, ¡triunfan del todo!

KNUCKLES Y TAILS: ¡SIMPLEMENTE FENOMENALES!

Ahora, quiero hablar también de los nuevos personajes que llegan a la franquicia dispuestos a ocupar el lugar que ellos merecen. El imponente Knuckles y el tierno Tails, ¡son 2 grandes adiciones a la cinta! Por un lado, Tails viene a ayudar a Sonicmientras encuentra en él el papel de un amigo, ¡pues lo admira demasiado! Y poco a poco, conforme uno convive con el otro en múltiples aventuras, van ganando confianza y fortaleciendo esa épica amistad en el otro. ¡Estoy segura de que te encariñarás mucho con él! Es de esos que, aunque sean muy tímidos, ¡son impresionantemente inteligentes! ¿Tú te identificas con él? ¿O conoces a alguien así?

mexmads_Sonic2_18

Y ahora, está Knuckles, a quien podría considerársele como un villano secundario, pues se une a Dr. Eggman para conseguir la esmeralda y luchar contra Sonic; tiene una actitud muy contrastante con la de Sonic, pues en vez de hablar o hacerse el chistoso, ¡Knuckles se va directamente a los golpes!

En un principio, Knuckles es demasiado intenso, mostrándose como el honorable y colosal guerrero equidna que es, y verlo luchando en acción, ¡es un gran show para nuestros ojos! Pero, a medida que van avanzando los minutos, podemos darnos cuenta de lo sensible que es en realidad y que sólo es un ser que desea tener amigos y una familia. ❤️ Es como si fuera un cordero, ¡disfrazado de lobo! Así que, si tú conoces a alguien que siempre está enojado, que es muy intenso o que llega a ser muy prepotente, ¡no lo juzgues! Pues no sabemos qué es lo que en verdad ellos sienten y desean desde lo más profundo de su corazón.

La verdad, yo creo que Knuckles se convirtió en mi personaje favorito de toda la película. ¡Es maravilloso! Y la voz de Octavio Rojas, ¡es más que perfecta para él! Y yo creo que, tanto él como Tails, ¡tienen muchas posibilidades de generar gran relevancia en el futuro de la franquicia!

mexmads_Sonic2_19

Y en mitad de este torbellino, ¡también quiero volver a resaltar un poco a Dr. Eggman! Interpretado por un Jim Carrey que retoma con nuevas y mejores técnicas a un Dr. Robotnik que, sin duda, ¡ha pasado a ser uno de los mejores papeles de toda su carrera!

mexmads_Sonic2_20

Sabemos que Jim Carrey, ¡es un maestro de la comedia!, y que tiene una magistral habilidad para el humor físico, ¡como si él mismo fuera una caricatura! Mientras derrocha talento y humor en cada escena, nos llegamos a preguntar, ¿en verdad es un humano? O, más bien, ¿es una animación que derrocha gracia pura mediante divertidos fotogramas?

mexmads_Sonic2_21

¡NO TODOS LOS HÉROES LLEVAN CAPA!

Lo que también ME ENCANTÓ de esta película, son los mensajes tan positivos y valiosos que da. En primera, nos hace ver que Sonic, ¡realmente lo tiene todo para ser un gran héroe! Más allá de su increíble velocidad supersónica y su centelleante habilidad para moverse de manera vertiginosa, el pequeño erizo de zapatillas coloridas posee una valentía genuina, y está más que determinado en ayudar al prójimo y detener a los villanos, ¡sin perder su carisma y su sonrisa! 😀⚡

Sin embargo, el enigmático y algo desastroso defensor del bien, ha sacado una conclusión muy clara: Su gran momento, ¡no ha llegado! Al menos, no todavía, y eso es algo que el personaje de Tom, que es como su padre, intenta hacerle ver, pues Sonic no es un humano adulto con deberes y responsabilidades, es un ser rebelde e intrépido, pero que también necesita de amigos, de un equipo que lo acompañe, pues Tom tampoco quiere que se quede solo y que combata crímenes o defienda al mundo, ¡siendo muy irresponsable y travieso!

TÚ NO ELIGES EL MOMENTO, EL MOMENTO TE ELIGE A TI”. – TOM WACHOWSKI (”SONIC 2”)

mexmads_Sonic2_22

Entre los demás mensajes que nos brindan, también somos testigos de una historia sobre la amistad, la familia y saber perdonar, además de lo que significa realmente ser un héroe, a través de un lindo mensaje de inclusión y tolerancia con la enseñanza de que, tanto las cosas como las personas, no siempre son lo que parecen en primera instancia, ¡y que todos merecemos tener una segunda oportunidad! 💙

Por ello, Sonic nos hace reflexionar y nos responde la pregunta del millón: ¿Qué significa realmente ser un gran héroe?

LO IMPORTANTE DE SER UN HÉROE NO ES CUIDARSE A SÍ MISMO, ¡ES HACERSE RESPONSABLE DE OTRAS PERSONAS! – SONIC 💙

mexmads_Sonic2_23

MÁS QUE UNA PELÍCULA, ¡UN HOMENAJE AL ÍCONO DE SEGA!

Sí, en la peli podemos ver que el propio Sonic es muy infantil, juguetón e hiperactivo desde que comienza la historia, pero también, ¡empieza a desarrollarse como personaje! Tal vez no completamente, pero, poco a poco, va convirtiéndose en ese carismático héroe que conocimos en los videojuegos, ¡y que todos adoramos! 💙

Y lo mejor de todo: Todos esos elementos que nos hacen ver su desarrollo como un superhéroe, están tan bien integrados, ¡que no eclipsan el desarrollo de los acontecimientos de la cinta! De modo que, los más pequeños se van a encontrar con un espectáculo de aventuras y diversión protagonizado por pequeños héroes de vivos colores, mientras que, para quienes dedicaron tardes de horas y horas jugando los clásicos videojuegos de SEGA, ¡supone toda una tormenta de nostalgia y emociones!

mexmads_Sonic2_24

En la película, también podrás ver distintos planos, secuencias y escenarios directamente extraídos de los videojuegos; por ello, todo esto se trata de un homenaje a Sonic, ¡como un completo ícono universal! Y con esta nueva saga cinematográfica, después de haber aparecido en cómics, series y millones de productos y mercancía, Sonic es, ahora, ¡el oficial abanderado de SEGA! Además, ¡es también una novedosa revalidación para una nueva generación de muchos nuevos fans! ¡Sobre todo para los niños!

mexmads_Sonic2_25

¡ALERTA! ¡UNA IMPORTANTE REVELACIÓN!

¡ATENTO! No te spoilearé nada, pero debes de saber que, al final de los créditos de la peli, ¡hay una escena súper importante que deja la puerta abierta a una segura tercera parte! ¿Dr. Eggman regresará? ¿Sonic y sus nuevos amigos tendrán a enemigos nuevos? No te contaré nada más, ¡pero quédate a ver esa escena! Porque, créeme, ¡TE VAS A SORPRENDER! Y si siempre has sido fan de Sonic y sus videojuegos, ¡la sorpresa será multiplicada x100000000000000! ¡No lo olvides! Sólo te diré una palabra clave: OSCURO.

mexmads_Sonic2_26

¡LA SONICMANÍA QUE CRUZÓ HORIZONTES LEJANOS!

Por último, ”Sonic 2” nos demuestra que, ¡es totalmente posible hacer cine basado en personajes de videojuegos entretenidos y con devoción a la obra original! Y, a su vez, ¡encontrar su propia identidad como película! En compañía de un tono único y muy especial, con el que puede llegar a conectar, ¡con todo el mundo! Haciendo que esa Sonicmanía que obsesionó a los fans de SEGA durante los años 90, ¡vuelva y sea transmitida a a una nueva generación!

mexmads_Sonic2_27

Sonic 2”, NO es perfecta, pero, ¡la neta no necesita serlo! Su manera de dibujar un horizonte más prometedor e interesante para las grandes adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, ¡ya es su mayor y más destacado logro! Y, definitivamente, si eres fan de los videojuegos de SEGA y te gustó la entrega anterior, no debes dudar en ir al cine a ver ”Sonic 2”, una fabulosa cinta que hará disfrutar a chicos y grandes, ¡y que te dibujará una sonrisa de oreja a oreja! ¡No te la pierdas! 🤩🍿

¡Hola, amig@ lector@! 😬 Yo soy Gaby, y soy licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Soy lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias y datos interesantes. No busco solamente informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 😀 Búscame como @IlseGabyAg 😊💕

Entradas relacionadas

Crítica El chico y la garza de Hayao Miyazaki

Crítica El chico y la garza de Hayao Miyazaki

Uno de los artistas más importantes de todos los tiempos ha soltado su más reciente proyecto cinematográfico en la pantalla grande, una fantasía que marca el regreso de Hayao Miyazaki en la industria; y es que después de seis décadas y numerosas creaciones aclamadas a...

Share This