Hola, queridos amigos, el día de hoy vamos a continuar con el oscuro mundo de los secuestros y desapariciones, esta vez les traigo otras dos películas muy buenas e interesantes con un tema muy desgarrador. 😥
1- Believe me
Esta película original de Netflix está basada en una historia real, se trata de Lisa McVey, una chica de tan solo 17 años proveniente de una familia disfuncional, quien trabaja por largos turnos en una tienda de donas para mantener a su abuela y a su terrible padrastro. Una noche, ella se encontraba caminando hacia su casa y un hombre bajó rápidamente de su auto con un arma para secuestrarla.
Durante el trayecto el secuestrador vendó los ojos de la chica para que no se diera cuenta hacía dónde iban, al llegar a una casa, él comienza a bañarla y después abusa de ella. Al otro día, su abuela fue a la estación de policías para reportar su desaparición mientras su madre decía que siempre había sido una mal agradecida y lo más seguro es que escapó.
Lisa comenzó a recordar algunos momentos felices de su pasado, un motivo suficiente para querer salir adelante y lograr escapar de su secuestrador, así que utilizó inteligentemente algunas tácticas de psicología inversa; primero lo engañó diciéndole que su nombre real era Carol y que tenía 18 años, ya que si le decía su verdadera edad podría haberla matado rápidamente porque su delito iba a ser todavía más grave para él.
Después de horas. llevó a cabo otro de sus planes los cuales consistían en dejar algunas huellas dactilares en un espejo, poner su sangre y cabello en algunas partes del baño, ya que sabía que al hacerlo le podría ayudar mucho como pruebas cuando lograra salir.
El culpable decidió liberarla, ya que lo estaban buscando intensamente; la dejó abandonada en un bosque, pero 5 minutos después intentó regresar nuevamente por ella aunque Lisa logró escapar y llegar a su casa para contarles todo lo que le había sucedido, como era de esperarse nadie le creyó, incluso la golpearon y le llamaron al oficial para decirle que ya había aparecido.
Posteriormente, la policía la buscó para entrevistarla y mientras ella iba contando lo sucedido tampoco le creyeron, ya que no presentaba de ningún rasguño o herida y es aquí donde Lisa se empieza sentir tan impotente y busca la manera de encontrar a su secuestrador que en realidad era una asesino en serie muy peligroso.
¿Dónde verla?: Netflix.
Imagen obtenida en Prime Vídeo
2- Búsqueda Implacable
Esta película de acción también llamada Taken, se trata de Bryan Mills, un jubilado agente de las fuerzas especiales y experto en seguridad que intenta salvar a su hija Kim, quien fue secuestrada en París, pero solo tiene 98 horas para no perderle rastro.
Kim y su amiga Amanda desean visitar algunos museos de Paris, además también para mejorar su francés, por lo que le pide permiso Bryan para poder ir, pero él no está muy convencido aunque al final accede a dar permiso solo con la condición de que al llegar al hotel debe llamar y además de todas las noches antes de dormir, para que pudiera estar tranquilo.
Poco después Bryan se da cuenta que su hija le mintió, ya que en realidad quiso ir a París para ir a un concierto de su banda favorita, Lenere, exesposa del exagente le pide que deje libre a su hija o si no la perderá, así que él decide hacerle caso. Cuando las jóvenes llegan a su hotel, Kim le llama a su papá para avisarle que ya habían llegado, pero poco después la chica observa en la ventana cómo su amiga estaba siendo secuestrada en la otra habitación.
Asustada le comenta a su papá y Bryan le pide a su hija que haga algunas cosas como esconderse de bajo de la cama y que ponga mucha atención en las características de los secuestradores, como su complexión, los tatuajes que tenían, entre otras cosas, para después decirlos en voz alta y así él tenga la facilidad de encontrarla.
Bryan se da cuenta que uno de los secuestradores tiene el teléfono de Amanda y procede a decirle que posee de grandes habilidades especiales que podrían convertirlo en una de sus peores pesadillas, a menos de que liberen a su hija, a lo cual un hombre desconocido le contesta “¡Buena suerte!” y posteriormente rompe el dispositivo.
Aquí es donde comienzan a suceder una serie de eventos impredecibles por parte del exagente con tal de encontrar a su querida hija Amanda, logra localizar a la banda de secuestradores por sus propias manos y grandes habilidades. Definitivamente tienen que verla, es una de mis películas favoritas y para nuestra suerte cuenta con otras dos películas muy buenas secuelas que estoy segura que les encantarán. 👌
¿Dónde verla?: Disney Plus, Prime Vídeo y Apple Tv.
Imagen obtenida en Cinergetica
También podría interesarte: PELÍCULAS IMPACTANTES BASADAS EN SECUESTROS Y DESAPARICIONES.