Hola queridos amigos, bienvenidos otra vez a la recomendación de las mejores películas de terror psicológico, el día de hoy quiero compartirles 2 más muy buenas que definitivamente los dejarán con la sangre helada. Sabemos que este genero no se trata de fantasmas, más bien del terror puro que durante toda la cinta logra jugar con las mentes de los espectadores ¿Están listos? 😱
Imagen obtenida en giphy
1- Sonríe
Recientemente vi esta película y considero que es una de las mejores de la categoría ya que inicia con la doctora Rose Cotter, una psiquiatra quien trata de resolverle un problema a su paciente, durante la sesión le cuenta que desde que presenció un suicidio una presencia maligna se le manifestaba constantemente con una sonrisa muy aterradora y perturbarte.
Posteriormente, la paciente comienza a actuar de una forma muy extraña y se suicida cortándose el cuello en frente de Rose, así que dicha maldición continúa ahora en ella, de un momento a otro algunos acontecimientos muy similares a las que había tenido su paciente fallecida le surgieron a la doctora.
Rose experimenta hechos muy aterradores y sin explicaciones, a medida de que el horror se adueñaba de su vida se dio cuenta que la respuesta estaba en su propio pasado, así que busca la manera de obtener ayuda con sus colegas, hermana y novio pero nadie le creyó, pensaron que ahora ella sufría de una enfermedad mental como alguna vez su madre lo tuvo antes de morir.
La vida de la doctora comienza a ser un gran infierno así que busca la forma de cómo acabar con aquella maldición pero para ello deberá enfrentarse a terribles sucesos para poder sobrevivir. Definitivamente tienen que ver esta maravillosa película estadounidense que fue estrenada en el año 2022 y está basada en el cortometraje de terror Laura Hasn’t slept. ¿Se atreverían?
¿Dónde verla?: Prime Vídeo.
Imagen obtenida en Rock&Pop
2- Corre
Dicen que el amor de una madre es el más real y duradero pero lamentablemente para Chloe no fue así, esta película de terror psicológico cuenta una historia de tensión y suspenso ya que relata la vida de Chloe, una joven que lleva una vida solitaria acompañada únicamente de su madre Diane, una mujer soltera, muy sobreprotectora y misteriosa.
Chloe padece de una enfermedad que la llevo a usar una silla de ruedas por el resto de su vida y su madre siempre ha realizado todo por ella incluso le dio la educación en casa, Diane se da cuenta de la gran capacidad que tiene su hija para ingresar a la universidad de sus sueños pero la madre no está conforme con ello así que decide esconderle todos los correos en los que mencionan que fue aceptada.
Un día Chloe va en busca de unos dulces dentro de las bolsas del supermercado que había traído su mamá pero se da cuenta que hay un medicamento a nombre de Diane, el mismo que le daba a ella antes de dormir, la joven intenta buscar el nombre del medicamento en la computadora pero descubre que su internet ha sido desconectado.
Intenta rápidamente llamarle a un número desconocido para rogarle si le podía investigar para qué son esas pastillas a lo que un hombre le responde que se son para el corazón, confundida decide apagar la llamada y actuar como si nada al ver a su madre llegar, le pide si de favor podría llevarla al cine para después cuando menos se de cuenta pueda ir a la farmacia a preguntar de nuevo.
Al ver que su plan salió a la perfección le pide al farmacéutico que le busque las recetas de su madre Diane y descubre que las pastillas que ha estado tomando todo ese tiempo se trataba de un relajante muscular para perros, un medicamente que podría causar parálisis si un humano las consumiera.
Cuando menos se da cuenta, su madre llega hacía ella y comienza a inyectarla con un sedante muy fuerte para dejarla inconsciente y llevársela de nuevo a su casa y es aquí donde comienzan a ocurrir una gran cantidad de escenarios aterradores donde Chloe hace de todo con tal de escapar de su loca madre que siempre la estuvo dañando para no recuperarse.
¿Dónde verla?: Netflix.
Imagen obtenida en la película
Podría interesarte también: Lánzate a estos restaurantes de la CDMX con temática de terror.