mexmads_TaquillaMéxico13al19Febrero23_1

Taquilla del cine en México del 13 al 19 de febrero del 2023: ¡Ant-Man y Brendan Fraser han vencido al Gato con Botas!

¡No me odieeeeen! Pffff, Sí, sí, sí, sé perfectamente que mi nueva, fabulosa y espectacular sección de Taquilla de Mex Mads es todos los martes, ¡no me culpen! Van a decir ”Es que no hay excusa, Gabriela”… Y sí, ¡no la hay! Pero ustedes saben que hacer estas notitas no depende al 100% de mí, también depende de mi amix Canacine que no actualizó sus datos en el horario adecuado, ¡pero ya! Aunque sea viernes, ¡aquí estamos de nuezzzz! Y ya sé que tienen harrrrtas ganas de conocer los resultados taquilleros de la última semana, porque, amigos, ¡hay muchas sorpresas! Así que, ¡sean ustedes bienvenidos al episodio de Taquilla de Mex Mads 🎟️🍿🎬🇲🇽, donde, semana a semana, ¡les estaré presentando los principales registros de la taquilla del cine en todo México! 😀🇲🇽 Y esta semana, ájaleeee, ¡ya hay nuevos reclutas y otros ya tuvieron que irse! ¡Conozcamos juntos quiénes son!

Taquilla de Mex Mads: Ranking semanal de la taquilla del cine en México del 13 al 19 de febrero del 2023 😀🎟️🍿🎬🇲🇽

(Con información de Canacine)

1- ”Ant-Man and the Wasp: Quantumania

¡Pero queeeeee! ¡Así como lo leen! Inesperada y muy velozmente, una hormiguita le ha arrebatado el trofeo del primer puesto al Gato con Botas de Shrek, quien estuvo en la cima durante 3 semanas consecutivas, pero, ya saben cómo son las producciones de Marvel, en cuanto se estrenan, ¡arrasan con la taquilla! ¡Siempre resultan ser un contrincante difícil de vencer!

Mucho se ha dicho de esta tercera cinta del héroe más pequeño del Universo Cinematográfico de Marvel. La película que inicia la Fase 5 del MCU se convirtió en una de las más polémicas de la franquicia, principalmente por las malas críticas que recibió. Aun con eso, los fanáticos de Marvel llenaron varias funciones durante su primer fin de semana, y llevaron la taquilla de Ant-Man 3 a cifras nunca antes vistas para el personaje. ¿Serán lo suficientemente grandes para convertirla en un éxito?


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 13 al 19 de febrero: $156 MDP
– Acumulado: $156 MDP

ASISTENTES
– Semana del 13 al 19 de febrero:
 2.2 millones
– Acumulado_ 2.2 millones

Semanas en exhibición: 1

Distribuidora: Universal Pictures


2- ”La Ballena

El maravilloso regreso de Brendan Fraser a la actuación y el espléndido trabajo de Darren Aronofsky por demostrar lo que es la miseria humana, ¡continúa con la medalla de plata por segunda ocasión! Y es que, ¡todo el mundo está hablando de esta peli! Ya que es una historia repleta de emociones que se posiciona como una de las favoritas en las nominaciones de los Óscares, ¡y que lleva al actor Brendan Fraser fuera de su zona de confort en un triunfante regreso a Hollywood, que ya lo hizo merecedor del Globo de Oro a «Mejor Actor».

El éxito de la película no se queda solo con la narrativa, la ovación no se ha hecho esperar para el actor Brendan Fraser quien tuvo su comeback a la industria y ha dado una de las mejores interpretaciones del 2023.Nominado como mejor actor, combinando su talento con la gran transformación física, que abarco horas de maquillaje y prótesis. Creando un traje que lo hace transmitir la incomodidad y dolor de su personaje.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 36.8 MDP
– Acumulado $ 74 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 522 mil
– Acumulado 1 millón

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: SUPRA


3- ”Gato con Botas: El Último Deseo

Tristemente para uno de nuestros personajes favoritos del mundo de Shrek, ha perdido la medalla de oro, ¡y ahora es poseedor de la de bronce! Pero, ¡no se preocupen! Porque este gatito adorable pero audaz, continúa en nuestro ranking, ¡y aún permanece en los primeros 3 lugares! ¡Esperemos que siga en este top por mucho tiempo más!

Amigos, yo ya pude ver POR FIN esta GRAN película el fin de seman pasado, ¡Y ME FASCINÓ! De verdad, ¡se rifaron los creadores! Y es que, lo genial de esta cinta no es sólo la trama tan ingeniosa ni los personajes entrañables, ¡es también el mensaje que da! Pues la peli muestra un lado que poco suele tocarse en las películas infantiles, ya que normaliza los ataques de pánico y el alivio de sentir compañía en momentos tan complicados. Y qué decir del villano principal de la película, ¡ES ASOMBROSO! No les miento, yo creo que es de los mejores villanos que han existido en el mundo de la animación. Por favor, ¡vayan a verla YA! Porque aunque lo queramos mucho, ¡no le queda demasiado tiempo en el cine!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 23.7 MDP
– Acumulado $ 477 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 417.8 mil
– Acumulado 8 millones

Semanas en Exhibición: 8

Distribuidora: Universal Pictures


4- ”Titanic: 25 Aniversario

El 4º puesto una vez más y por segunda ocasión pertenece a la pareja de enamorados que se volvieron tan icónicos y trascendentes a lo largo del tiempo y que protagonizaron el naufragio más flipante de la historia del cine. Cuando Titanic se estrenó en los cines el 19 de diciembre de 1997, rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural y sus momentos más icónicos quedaron grabados en el imaginario popular.

En América del norte, la película de 3 horas y 14 minutos ocupó el primer lugar en la taquilla durante 15 fines de semana consecutivos y se convirtió en la primera película en recaudar mil millones de dólares en todo el mundo.Asimismo, el largometraje de Cameron hizo historia en los premios de la Academia, ya que obtuvo un récord de 14 nominaciones y ganó 11 Oscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor banda sonora y mejor actriz. En total, ganó más de 50 premios, entre los que destacan 11 premios de la Academia, ocho Globo de Oro, ocho Satellite, dos People’s Choice, dos MTV Movie Awards, un SAG Award y una estatuilla Annie.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 19.2 MDP
– Acumulado $ 42 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 270 mil
– Acumulado 590 mil

Semanas en Exhibición: 2

Distribuidora: Disney


5- ”Infelices Para Siempre

Cayendo 2 puestos esta semana, pero permaneciendo, nos encontramos a la única peli mexicana del ranking, protagonizada por los genios de la comedia mexicana Adrián Uribe y Consuelo Duval. ¿Sabías que el director, Noé Santillán, dijo en una entrevista que cuando el productor de la película, Jorge Aragón, lo invitó a ser el director, leyó el guión y lo consideró el mejor guión con el cual ha trabajado? Ya que dijo que es una historia con un gran corazón y con un mensaje muy bonito. Es una cinta de amor, de lo que significa tener una pareja y de volver a intentar aquello que no salió bien la primera vez.

Consuelo Duval y Adrián Uribe hablaron con Crónica sobre su reencuentro después de compartir pequeña pantalla en este proyecto fílmico. Duval ha hablado acerca de su primera vez actuando en una película: “Siempre hubo quien me dijo que no podía, que los actores de la televisión no estábamos para el cine, hasta que me quite esa idea y me aventure a cumplir un sueño más. Hoy hay una mayor apertura por parte de todos y se están acabando esos tabúes”. Uribe agregó: “Hay que seguir llevando historias reales a la pantalla, siempre agregando el toque de comedia, es más aceptable que el público con un poco de risa pueda analizar las situaciones de una manera distinta”. Apoyemos el cine mexicano!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 13.8 MDP
– Acumulado $ 93 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 245 mil
– Acumulado 1. 5millones

Semanas en Exhibición: 4

Distribuidora: VIDEOCINE


6- ”Comunión con el Diablo

Subiendo solamente una posición, nos encontramos a la única cinta española de todo el ranking.Esta nueva propuesta de terror es una cinta española dirigida por Víctor García y que nos sitúa en la España de los ochentas, donde seguiremos la historia de Sara, una joven que se ve envuelta en una maldición al haber encontrado una muñeca que pertenecía a una niña desaparecida.

Es bien sabido que el género del terror vive tiempos complicados. Si bien desde siempre ha sido uno de los géneros más explotados por las grandes empresas -pues vende muchísimo más que un drama-, en el nuevo milenio ha sido demasiado. Cada siete o quince días podemos encontrar una nueva cinta que lleve por título “diablo”, “exorcismo”, “muñeca”, “maldito”, etc., estrenarse en las salas de cine. Y es que no por nada es el género que más taquilla obtiene en países como México, y justo por eso, está en este ranking aunque con la 7º posición, ¡pero está! ¿A ustedes se les antoja verla? Porque a mí, mmmm… La neta no, eh. ¡Seguro que no es nada nuevo y es lo mismo de siempre!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 9 MDP
– Acumulado $ 17.7 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 165.9 mil
– Acumulado 321 mil

Semanas en Exhibición: 2

Distribuidora: ZIMA


7- ”Avatar: El Camino del Agua’

Cayendo 2 posiciones más, continúan los Na’vi que ya llevan poco más de 2 meses en la cartelera del cine! Desde su estreno, Avatar: el camino del agua se había posicionado como la tercera película más taquillera de la historia, con una recaudación de $2213 mil millones de dólares a nivel mundial. Dicha recaudación la colocaba por detrás de Avengers: Endgame y Avatar, que hasta el momento ostenta el título de película más taquillera de la historia.

James Cameron es imparable. El director detrás de títulos como Terminator, Titanic y Avatar se ha convertido en uno de los más taquilleros de la historia y en los últimos días ha batido su propio récord. Aunque es probable que sobrepase a Titanic con el correr de las semanas, esto demuestra que las historias creadas por James Cameron se han convertido en un clásico del cine indiscutible, que hasta el día de la fecha, continúan más vigentes que nunca.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 7.3 MDP
– Acumulado $ 1,079 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 112 mil
– Acumulado 14.2 millones

Semanas en Exhibición: 9

Distribuidora: Disney


8- ”Llaman a la Puerta

Bajando 2 posiciones, Llaman a la Puerta está basada en el libro “La cabaña del fin del mundo”, de Paul Tremblay, y tiene la característica principal de las películas de Shyamalan: se centra en la familia pero, al mismo tiempo “es una historia bíblica moderna”, según apunta el director, que explora detrás de la fe y la creencia, la certeza y la duda, así como el poder y los límites.

Se trata de un reflejo sobre lo que el cineasta piensa del estado del mundo actualmente y conecta también con su exitosa serie, “Servant” (que concluyó este mes tras cuatro temporadas), pero la prioridad en esta historia fue que el sentimiento de encierro contribuya a la asfixia de la trama, por lo que construyeron una cabaña en una granja donde fue filmado todo. Si continúa en este ranking, ¡debe ser por algo!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 6.7 MDP
– Acumulado $ 40 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 115.3 mil
– Acumulado 657 mil

Semanas en Exhibición: 4

Distribuidora: Universal Pictures


9- ”M3GAN

Chale, como que ya me estoy candado un poco de que la hija de Chucky y Annabelle siga en el top todavía. ¡De plano no quiere irse! Pero, sinceramente, siento que ésta es su despedida y que la siguiente semana ya no estará por aquí, pero eso ya lo veremos. La crítica fue bastante favorable con la producción de Blumhouse Productions. En IMDb, sitio especializado en crítica cinematográfica, consiguió un puntaje promedio de 6,5 sobre poco más de 2 mil reseñas, un valor que seguramente cambiará en los próximos días. Por otro lado, la página web Rotten Tomatoes le dio un 78% de aprobación de la audiencia y un 95% de la crítica del sitio. ¡Corran a verla porque está a nada de irse de los cines!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 2.9 MDP
– Acumulado $ 180 MDP

ASISTENTES
– Esta sem. 53.3 mil
– Acumulado 3 millones

Semanas en Exhibición: 8

Distribuidora: Universal Pictures


10- ”Babylon

Bendito sea a Dios que mi peli Babylon, ¡aún permanece en el ranking! ¡No dejemos que se vaya, plis! Los Ángeles se transformó de ser un poblado desértico rural al inicio de los años 20 a convertirse en una de las megalópolis del mundo al terminar la década, con edificios glamorosos, estudios de cine. ¡Hagamos que siga permaneciendo en este top, plis! ¡De verdad vale muchísimo la pena!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Esta sem.    $ 2.1 MDP
– Acumulado $ 39.8 MDP

ASISTENTES
– Esta sem.  23.2 mil
– Acumulado 475 mil

Semanas en Exhibición: 5

Distribuidora: Paramount Pictures


¡Eeeeeeh! ¿Qué les pareció el análisis taquillezco de esta nueva semana? Ya muchas pelis de las que hemos hablado se han ido, ¡pero otras han llegado para quedarse! Yo sólo les recuerdo que los Óscares y los premios BAFTA están muy cerca, así que TIENEN QUE IR AL CINE SÍ O SÍ, ¡para que puedan ver todas las pelis que están nominadas y entiendan qué onda con todo!

¡Espero que les haya gustado el análisis de esta semana! Recuerden que cada martes estaré publicando los registros de la taquilla de cada semana para conocer las películas más vistas por los mexicanos y las que estarán perdurando por mucho más tiempo de lo esperado en las salas de cine mexicanas 🇲🇽. Yo me pregunto, la siguiente semana, ¿quién estará en el trono? ¿Seguirá siendo regido por el Gato con Botas? ¡Eso lo veremos dentro de 8 días!

Finalizaremos con datos curiosos cinematográficos en México 🎞️🇲🇽🍿, como:

En la primera etapa del Ariel, la Academia reconocía las actuaciones infantiles.  Los niños de «Los olvidados», Alfonso Mejía y Alma Delia Fuentes, lo ganaron. 

¡Esto fue Taquilla de Mex Mads! 🎟️🍿🎬🇲🇽 ¡No dejen de lanzarse al cine esta semana! ¡Hasta el próximo martes, amigos! 👋🏼😀🍿🎞️🎟️💰

mexmads_TaquillaMéxico13al19Febrero23_2

Licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias. No busco informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Nunca juzgues a un libro por su portada, porque todos tienen su propia historia que contar. Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 🙂

Entradas relacionadas

¡El Día del Vampiro está cada vez más cerca! Si la sed de sangre humana invade tu ser, ¡te muestro una selección con algunas de las mejores películas de vampiros de toda la historia! ¡Palomitas con sangre listas!

¡El Día del Vampiro está cada vez más cerca! Si la sed de sangre humana invade tu ser, ¡te muestro una selección con algunas de las mejores películas de vampiros de toda la historia! ¡Palomitas con sangre listas!

¡Amigos sanguinarios! 😈🔪🩸 ¡Soy yo de nuevo! Aquí su amiga Gaby transmitiendo en vivo desde un rinconcito en Mex Mads. 😀 Como bien les dije el pasado lunes, ¡ha comenzado la semana vampiresca! 🧛🏼🧛🏼‍♀️🧛🏼‍♂️ ¿Por qué? Porque el día de mañana, viernes 26 de mayo del 2023,...

Taquilla del cine en México del 15 al 21 de mayo del 2023: Dominic Toretto y compañía son ahora los nuevos conquistadores de la contienda, dejando a los Guardianes de la Galaxia en 2º lugar, ¡y a Mario Bros. como la 3º película de animación más taquillera de todo el mundo!

Taquilla del cine en México del 15 al 21 de mayo del 2023: Dominic Toretto y compañía son ahora los nuevos conquistadores de la contienda, dejando a los Guardianes de la Galaxia en 2º lugar, ¡y a Mario Bros. como la 3º película de animación más taquillera de todo el mundo!

¡Amigos cinéfilos taquillerooooss! 👋🏼😀🍿 ¡Hola de nuezzzz! ¡Aquí una vez más su amiguísima Gaby transmitiendo en vivo desde Mex Mads! ✌🏼😬 ¡Es hora de un nuevo conteo taquillero cinéfilo! 🤓👾📝 ¡Siiiiiiii! Nuevas películas, variedad de historias, todo tipo de género y,...

Share This