mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_1

Taquilla del cine en México del 4 al 10 de septiembre del 2023: Tenemos a un nuevo contendiente de terror que ha logrado arrebatarle el trofeo a ‘‘Sonido de Libertad’’, y ese es… ¡‘‘La Monja 2’’!

¡Hola, hola, amigos cinéfilos! ¡Sean ustedes bienvenidos a otro miércoles cinéfilo taquillero! 👋🏼😬🍿🎬 ¡Yeeeeiiii! Como siempre, soy su amiga Gaby reportándose en vivo nuevamente desde el rinconcito cinéfilo palomero de Mex Mads. ✌🏼😬🍿🎬 ¡Siiiiii! ¡Es momento de un nuevo conteo taquillero cinéfilo! 🤓👾📝 Nuevas películas, variedad de historias, todo tipo de género y, sobre todo, ¡mucha diversión y emociones! ¡Éste es nuestro episodio número 36 de Taquilla de Mex Mads! 🎟️🍿🎬🇲🇽 El lugar donde, semana a semana, presentamos el mejor, más completo y divertido análisis de resultados de la taquilla en los cines de todo México, y donde muchísimas películas, ¡pelean cada semana por estar en los primeros lugares del conteo! 👊🏼🙌🏼😀🎞️🎥 

Porque todo tipo de cine, ¡es bienvenido aquí! 😌🎬🎞️😈👾🤡 Así que, ¿están listos para conocer nuestro nuevo análisis taquillero? Porque en el conteo de este miércoles, ¡tenemos a varios reclutas nuevos bastante poderosos, eh! Entre películas de terror, historias animadas y la polémica cinta hecha por un mexicano, ¡son muchas emociones en este nuevo combate cinéfilo! Y vaya que este mes patrio, ¡nos está trayendo muchísimas sorpresas cinéfilas! 😬🍿🎬 ¿Qué dicen si las descubrimos juntos en este nuevo episodio, amigos? ¿Me acompañan? ¡Venga! ¡Comencemos con nuestra nueva evaluación taquillera número 36! 🎟️🍿🎬😀 ¡Que comience la función! 

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_2

¡Comencemos, amigos! En esta 36º semana del año 2023, ¡otra vez tenemos a un nuevo contrincante liderando la cima! Se trata de ‘‘La Monja 2’’, la cual, en su primer semana en cartelera en México, ¡ha debutado con el pie derecho y no defraudo en lo absoluto! Y es que, el estreno en la pantalla grande de la secuela de ‘‘La Monja” ha despertado gran interés entre los seguidores de las películas de los Expedientes Warren, pues se tenían muy grandes expectativas con el director Michael Chaves y, para ser su primer semana, ¡le ha ido bastante bien! ¿Ustedes ya la vieron, amigos? 👀

Realmente, el filme, dirigido por Michael Chaves y con actuaciones de Taissa Farmiga y Storm Reid, NO recaudó tanto como la primera versión (53.8 millones de dólares); sin embargo, ¡sigue siendo un sólido lanzamiento! Porque, cabe mencionar que las películas de ‘‘La Monja’’ son parte del exitoso universo cinematográfico de terror de ‘‘El Conjuro’’, que, actualmente, cuenta ya con un total de 9  películas, ¡y 2,100 millones de dólares en taquilla! 🤑😀💸💰🎟️🎬

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_3

‘‘La Monja 2’’ logró recaudar nada más y nada menos que $32.6 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá). Además, la cinta recaudó otros $52.7 millones de dólares a nivel internacional, y de esta forma, ¡sus ingresos globales ascienden a $85.3 millones de dólares!

Estas son GRANDES cifras para el arranque de un título de terror cuyo presupuesto ronda los $38 millones de dólares, con lo que, en apenas 3 días, ¡ya ha conseguido el doble de lo que costó producirla! ¡Wowowowowowowowowoooooowwww!

Eso quiere decir que, lo recaudado por ‘‘La Monja 2’’ a nivel global, la coloca como la SEGUNDA película del universo de los Warren con MEJOR ESTRENO, tan sólo por detrás de su predecesora, lanzada en el año 2018.

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_4

Estos datos demuestran que la franquicia de los Expedientes Warren se mantiene como una de las favoritas entre los seguidores y amantes del cine de terror 👿👹👻💀, pues tras 10 largos años desde la primera película, sigue en aumento su número de fanáticos, además de que se prevé que para el 2024, ¡se estrene ‘‘El Conjuro 4’’! ¿Les emociona verla, amigos? ¿Creen que sí vale la pena que este universo terrorífico siga creciendo?

Por ello, a pesar de que, a ojos de algunos especialistas y de gran parte del público, ‘‘La Monja 2’’ no cuenta la mejor historia ni tampoco posee algo “nuevo”, la neta, ¡ya pinta para posicionarse como una de las películas más taquilleras de la temporada de otoño 2023! Y claro, ¡uno de los rivales más fuertes y poderosos de nuestro campeonato cinéfilo! ¡Yes, yes, yeeeessss! 👊🏼🥊🎬📽️🎞️

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_5

Amigos, ya saben que NO habrá ranking donde no lo diga: Aquí, sólo los más fuertes y exitosos prevalecen por semanas, y sólo los que saben cómo fascinar y enamorar al público, ¡HACEN HISTORIA EN NUESTRO RANKING! 🙌🏼🤩 ¡Justamente como lo está haciendo la aterradora y siniestra ‘‘La Monja 2’’! 🙌🏼😀👹👿👻🎬📽️🎞️ Así que, ¿qué otras sorpresas tenemos en nuestro conteo de hoy? ¿Hay otras nuevas películas? ¿Qué pasó con el rival mexicano que la semana pasada fue nuestro líder? ¡Acompáñenme para descubrirlo juntos, amigos cinéfilos! 👀😀

Palomitas y tu crush bien puest@ para acompañarte al cine a ver ‘‘La Monja 2’’ y que pueda ser el pretexto perfecto para poder abrazarl@, ¡listos! ¡Comencemos con nuestro nuevo capítulo taquillezco! Bienvenidos a nuestro nuevo análisis llamado ‘‘Taquilla de Mex Mads: ¡Conoce los resultados de la taquilla del cine en México del 4 al 10 de septiembre del 2023!” 😀🎟️🍿🎬🇲🇽 ¡Que comience el duelo! 👊🏼🥊💪🏼

Antes que nada, si se perdieron el ranking de la semana anterior, dejen tantito a su crush y díganle que irán rápido hacia: TAQUILLA DEL CINE EN MÉXICO DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2023: POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO, UNA PELÍCULA DIRIGIDA POR UN MEXICANO SE PERFILA COMO EL CAMPEÓN DE LA SEMANA. ¡UNA REVERENCIA A ‘‘SONIDO DE LIBERTAD’’!

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_6

TAQUILLA DE MEX MADS: RANKING SEMANAL DE LA TAQUILLA DEL CINE EN MÉXICO DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2023 😀🎟️🍿🎬🇲🇽

(Con información de Canacine)

1- ‘‘La Monja 2’’

¡Era de esperarse que este nuevo rival fuera a liderar la taquilla esta semana! ‘‘La Monja 2’’ cuenta lo siguiente: Han transcurrido 4 años desde los eventos de la primera película, y la Hermana Irene tratará de vivir una vida pacífica como una monja enteramente ordenada en un convento en Italia. Desafortunadamente, su plan se ve frustrado por el regreso de esa entidad diabólica que ella conoce tan bien, y que termina por tomar posesión de su amigo Maurice… Sí. Valak está de regreso.

Ambientada en los años 50, la saga de ‘‘La Monja” versa sobre el demonio Valak y sus tétricas acciones en el mundo de los humanos. La primera película contó con la dirección de Corin Hardy y, a pesar de las críticas negativas, logró volverse un éxito taquillero gracias a sus $365 millones de dólares recaudados a nivel global. ¿Podrá la segunda parte mantener la racha monetaria y, quizás, conseguir opiniones más favorables? Así como va, ¡yo creo que sí, eh! Y seguramente, ¡seguiré siendo nuestro líder por una semana más! 👏🏼👏🏼👏🏼🥇🏆


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 150 MDP
Acumulado $ 165 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 2.1 millones
Acumulado 2.4 millones

Semanas en exhibición: 1

Distribuidora: Warner Bros


2- ‘‘Sonido de Libertad’’

Bajando un puesto y perdiendo el trofeo, pero conservando ahora la medalla de plata (nada mal para una cinta hecha por un mexicano), tenemos a nuestro contendiente ‘‘Sonido de Libertad’’. Esta película es, sin lugar a dudas, una de las cintas más comentadas del 2023. Hace un par de semanas llegó a la cartelera mexicana, y rápidamente, ascendió en las tablas de popularidad. Sin embargo, ¡no ha llegado tan lejos como algunos esperaban! 

Después de una larga espera, la peli llegó a la cartelera el 31 de agosto, y poco a poco, se ha hecho de una sólida recaudación en México ($132 millones de pesos mexicanos). Pero, aunque la presencia es fuerte, se ha quedado con el segundo puesto este último fin de semana al quedar por detrás de ‘‘La Monja 2’’, cinta que logró recaudar $150 millones de pesos mexicanos en su primer fin de semana, mientras que ‘‘Sonido de Libertad’’, ¡sólo $67.5 millones! ¡Ya veremos cómo le sigue yendo en las próximas semanas!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 67.5 MDP
Acumulado $ 132.4 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 1 millón
Acumulado 2 millones

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: Ángel


3- ‘‘Gran Turismo’’

Bajando una posición y con la medalla de bronce en sus manos, continuando siendo uno de los rivales más fuertes de las últimas semanas, tenemos a ‘‘Gran Turismo’’. Basada en la verdadera historia de Jann Mardenborough, la película es la historia de un adolescente que juega a Gran Turismo y que, gracias a su habilidad con los videojuegos, gana una serie de concursos de Nissan para convertirse en piloto de carreras profesional.

Tras las adaptaciones de Uncharted, The Last of Us y la próxima God of War. Sony vuelve a buscar inspiración en sus videojuegos. Gran Turismo es un producto (usamos esta palabra de manera consciente) dirigido a un público muy determinado. Su conexión con los videojuegos y su historia fuertemente ligada al motor puede dejar fuera a los espectadores menos familiarizados con ambos mundos.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 23.9 MDP
Acumulado $ 102.9 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 342.5 mil
Acumulado 1.4 millones

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: Sony Pictures


4- ‘‘Contrarreloj’’

Bajando un puesto, el ganador del 4º lugar corre a cargo de ‘‘Contrarreloj’’. Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj. 

Esta peli resulta ser un remake de la película española de 2015 “El Desconocido”. ¡Por algo alcanzó este puesto! ¡Habrá que verla!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 14.7 MDP
Acumulado $ 34.1 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 221.8 mil
Acumulado 490.9 mil

Semanas en exhibición: 3

Distribuidora: Zima


5- ‘‘Háblame’’

Bajando también un puesto, tenemos esta nueva cinta de terror, ¡que ha dado mucho de qué hablar! ¿Sabían que el director Peter Jackson se unió a otros directores de renombre que han dicho maravillas de esta nueva cinta de terror de A24 de los cineastas hermanos Danny y Michael Philippou, que se ha convertido en la sensación de taquilla de boca en boca este verano, mejorando los números de otras cintas de terror como ‘‘Midsommar’’? ¡Siii! ¡La están elogiando machín!

Otros cineastas como Jordan Peele y Ari Aster también se pusieron en contacto con Danny y Michael Philippou con elogios por su nueva película, que fue elegida por A24 después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero. Y es que, ‘‘Háblame’’ ha recaudado 32 millones en Estados Unidos, y está destinada a terminar su carrera de taquilla como una de las 5 películas de A24 más taquilleras, y probablemente, ¡la de terror con más éxito en el país!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 6.8 MDP
Acumulado $ 110.2 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 110.8 mil
Acumulado 1.6 millones

Semanas en exhibición: 5

Distribuidora: Diamond


6- ‘‘Blue Beetle’’

¡El nuevo superhéroe latino de DC Comics ahora está en el puesto 6 de nuestro conteo! La cinta cuenta la historia de un joven llamado Jaime Reyes, quien está recién graduado de la universidad, por lo que decide regresar a casa lleno de aspiraciones para su futuro, sólo para descubrir que su hogar, ¡no es exactamente como lo dejó! 

Aunque en el mundo de los cómics y viñetas han existido 3 versiones distintas del “Escarabajo Azul”, se dice que esta nueva película gira en torno al justiciero mexicoamericano Jaime Reyes. Esta encarnación del personaje debutó dentro de las historietas en el año 2006, como parte de la serie limitada ‘‘Crisis Infinita’’, la cual, trata de un joven que vive con su familia en El Paso, Texas, y que obtiene sus superpoderes gracias a un escarabajo sagrado adherido a su columna vertebral. ¡Apoyemos el talento latino, amigos cinéfilos!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 6.6 MDP
Acumulado $ 105.2 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 112.6 mil
Acumulado 1.6 millones

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: Warner Bros


7- ‘‘Hijos de Perra’’

Nuestro recluta más cómico es ahora poseedor del puesto 7. Reggie es un Border Terrier ingenuo y optimista que recientemente fue abandonado en las calles por Doug, su humilde dueño. Pronto, conoce en las calles a Bug, otro Border Terrier pero bastante mal hablado y muy parlanchín. Bug ama su libertad y cree que tener dueño es para perdedores; sus enseñanzas hacen que Reggie se dé cuenta de la relación tóxica en la que estaba, y así empieza a ver a Doug como el canalla despiadado que es. 

Determinado a buscar venganza, Reggie, Bug, y los amigos de este se unen para armar un plan y se embarcarán en una épica aventura para ayudar a Reggie a encontrar su camino a casa… y hacer que Doug pague mordiéndole lo que más ama. Una historia tan particular requiere de gente experimentada en la comedia, ¿verdad? Por lo que la dirección corre a cargo de Josh Greenbaum, ¡un experto en ello!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 6.5 MDP
Acumulado $ 35.3 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 112.2 mil
Acumulado 576.6 mil

Semanas en exhibición: 5

Distribuidora: Universal Pictures


8- ‘‘Megalodón 2: El Gran Abismo’’

Cayendo una posición más, tenemos la segunda entrega de ‘‘Megalodón’’, que, realmente, es un misterio que esta película esté triunfando tanto, porque hablamos de una cinta que recibió una calificación de 0% en el agregador Rotten Tomatoes el día de su estreno, y que ha sido absolutamente despedazada por la crítica, que la ha calificado de “totalmente absurda” y “el colmo de la estupidez”.

Pero chequen: Las razones del éxito de ‘‘Megalodón 2’’ pueden rastrearse a varios frentes, pero para hallar la principal, hay que mirar hacia China. Al igual que la también comercialmente exitosa primera cinta del 2018, ésta es una co-producción chino-estadounidense. En consecuencia, está fuertemente orientada al mercado chino, con diálogos en mandarín, una banda sonora con canciones en ese idioma y, muy importante, una estrella china como Wu Jing en un papel principal. ¡Créanme que yo tampoco me creo el fuerte desempeño de este contendiente!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 5.2 MDP
Acumulado $ 356.6 MDP

ASISTENTES
Esta sem. 90.7 mil
Acumulado 5.5 millones

Semanas en exhibición: 4

Distribuidora: Warner Bros


9- ‘‘La Traviesa Hada de los Dientes’’

¡Tenemos a un nuevo contendiente infantil y animado ocupando el noveno lugar del conteo! ‘‘La Traviesa Hada de los Dientes” nos cuenta la historia de Violetta, un hada que pierde su examen de Hada de los Dientes y, aún así, se cuela en el mundo de los humanos, llegando a la habitación de Maxie, donde empieza una aventura para encontrar su lugar en el mundo, y de paso, su verdadero destino y su felicidad. 

Este film promete un clima amigable con su mensaje sobre los problemas ambientales en la actualidad, los lazos familiares y la importancia de creer en la magia, trayendo de vuelta el famoso mito del Hada de los Dientes, pero en la versión alemana del mito, mostrando su folclore y todo lo que lo rodea. También, se abre la posibilidad de que hadas con otras especialidades convivan en este mismo universo, y se prueben para convertirse en “una de los dientes”, cosa que ocurre con una de las protagonistas. ¡Puede ser una gran opción para los peques!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 5.1 millones
Acumulado $ 5.4 millones

ASISTENTES
Esta sem. 77.3 mil
Acumulado 84.1 mil

Semanas en exhibición: 1

Distribuidora: Corazón Films


10- ‘‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’’

Cayendo 2 posiciones más, tenemos esta increíble cinta. En sí, ‘‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’’ espera regresar a las raíces de los clásicos personajes, manteniendo la idea sobre su edad, pero sin aprovecharse del humor medio bobo  que se usa en exceso en ciertos proyectos similares. Tomando en cuenta su legado y el fanatismo de tanta gente, se esperaba que esta nueva versión funcionara bien, por lo que la verdadera sorpresa es que superara las expectativas y planteara una nueva franquicia.

Es claro que Paramount tiene mucha fe en esta propuesta, pues se sabe que ciertas referencias y la increíble escena post-créditos abren las puertas para otra entrega y una nueva franquicia de las Tortugas Ninja que podría volverse realmente exitosa y rentable en los próximos años. La compañía ya aprobó una secuela, aunque no se sabe mucho al respecto, así como una serie spin-off que se estrenará de manera exclusiva en su plataforma. Por favor, amigos, ¡VAYAN A VERLAAAAA! ¡ESTÁ GENIAL! Porque, en efecto, ¡es momento de decirle Adiós!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
Esta sem.    $ 5 MDP
Acumulado $ 118.7 MDP

ASISTENTES
Esta sem.  83 mil
Acumulado 1.8 millones

Semanas en exhibición: 7

Distribuidora: Paramount Pictures


Amigos cinéfilos, ¡hemos concluido nuestro feliz y bonito ranking nº 36! 😄😁 ¿Qué les pareció nuestro más reciente análisis taquillezco? ¿Verdad que era de esperarse que ‘‘La Monja 2’’ fuera a ser nuestro líder de esta semana? ¡No olviden que las sorpresas cinéfilas aún continúan, amigos! 🙌🏼😎🎬🎞️🍿 ¡Se vienen grandes estrenos todavía, amixes! 🤩😱😎 ¡No dejen de leerme, plis!

Ustedes mismos saben que las sorpresas en nuestro combate cinéfilo nunca van a faltar, y recuerden, sólo las películas más esperadas y exitosas por el público son las que prevalecen, sin olvidar que… ¡TODOS LOS GÉNEROS SON BIENVENIDOS AQUÍ! 🍿🎬🎞️☺️

¡Espero que les haya gustado nuestro análisis número 36, amigos! No olviden que cada miércoles estoy publicando los registros de la taquilla semanales para conocer las películas más vistas por los mexicanos, las más recaudadas en la taquilla y las que estarán perdurando por mucho más tiempo de lo esperado en las salas de cine mexicanas. 🎟️🍿🎬🇲🇽

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_7

Finalizamos con datos curiosos cinematográficos en México 🎞️🇲🇽🍿, como:

Uno de los nombres que marcó la Época Dorada del cine mexicano fue Emilio Fernández. Durante su juventud, se vio inmiscuido en el México que aún enfrentaba enfrentamientos bélicos por el poder, de manera que llegó a formar parte de los oficiales rebeldes huertistas, e incluso participó en la rebelión de Adolfo de la Huerta contra Álvaro Obregón, en el año 1923. Por esta participación, el IndioFernández fue sentenciado a 20 años de prisión; sin embargo, escapó de la cárcel y se exilió en Estados Unidos, donde casualmente, comenzó una vida nueva en la meca del cine: Hollywood. 🎟️🍿🎬🇲🇽

¡Esto fue Taquilla de Mex Mads! 🎟️🍿🎬🇲🇽 ¡No dejen de lanzarse al cine esta semana! ¡Hasta la próxima, amigos! 👋🏼😀🍿🎞️🎟️💰

mexmads_TaquillaMéxico04Al10Sep23_8

Licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias. No busco informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Nunca juzgues a un libro por su portada, porque todos tienen su propia historia que contar. Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 🙂

Entradas relacionadas

Crítica Saw X ¿La mejor película de la saga?

Crítica Saw X ¿La mejor película de la saga?

Hola, amigos, como ya sabemos el día de ayer, miércoles 28 de septiembre, se estrenó en carteleras la nueva película de terror estadounidense, Saw X. Una cinta dirigida por Kevin Greutert y escrita por Josh Stolberg y Peter Goldfinger. El filme consiste en John...

Películas basadas en juegos sangrientos

Películas basadas en juegos sangrientos

¡Hola amigos! El día de hoy quiero recomendarles algunas películas basadas en juegos sangrientos que a mi parecer son muy interesantes, a mí me encanta este tipo de contenido desde que vi el Juego del Calamar y Alice in Borderland, aunque estas sean series, también...

Interesantes datos curiosos sobre Saw X

Interesantes datos curiosos sobre Saw X

"Vivir o morir, la elección es tuya" ¿Listos para el estreno de la nueva película de la saga? También es conocida como El juego del miedo 10 y se llevará a cabo este 28 de septiembre en cines de Latinoamérica. En lo personal, es una de mis mejores sagas de terror que...

El paciente interno: el ’68 en la Faro Cosmos

El paciente interno: el ’68 en la Faro Cosmos

Pocas tragedias han marcado tanto al país como la masacre estudiantil del '68; sus consecuencias siguen presentes en nuestras mentes y en las calles de la ciudad. Y El paciente interno, película del 2012, pertenece a esa larga lista de testimonios sobre el horror de...

Share This