mexmads_TaquillaMéxico16Al22Enero23_1

Taquilla en México del 16 al 22 de enero del 2023: ¡El Gato con Botas ha superado a los Na’vi!

¡Muy muy muy buenos días, amigos! ✌🏼😀☀️ ¡Una vez más es martes! 👀 ¡Momento para conocer los resultados taquillezcos mexicanos de la semana pasada! 😀🎟️🍿🎬🇲🇽 Yo soy Gaby y nuevamente les doy la bienvenida a nuestro tercer episodio de Taquilla de Mex Mads 🎟️🍿🎬🇲🇽, donde, semana a semana, ¡les estaré presentando los principales registros de la taquilla del cine en México! 😀🇲🇽 ¿Qué les ha parecido este nuevo apartado de la revista? ¿Les ha agradado? Recordemos que, como fanáticos del entretenimiento cinematográfico, siempre es importante conocer los resultados de la taquilla para determinar si existe un grado de asociación entre los intereses del público por lo que se exhibe en las salas comerciales, ¡así como determinar cuáles están siendo las pelis más exitosas y vistas por los mexicanos! 🙌🏼😀🎞️🎬🇲🇽

mexmads_TaquillaMéxico16Al22Enero23_3

Díganme algo, ¿se lanzaron al cine la semana pasada? ¿Qué peli vieron? 🤔 Yo, por ejemplo, sí me lancé a ver una de las mejores películas que he visto en toda mi vida 🤩😍, así que, ¡estoy segura de que estará dentro de este ranking! (¡Además de tener varias nominaciones a los Óscares! 😀🏆)

Te puede interesar: PREMIOS ÓSCAR 2023: ¿QUÉ FILMES TENDRÁN LA MAYOR PROBABILIDAD DE LLEVARSE LA ESTATUILLA DORADA A MEJOR PELÍCULA?

¡De acuerdo! Menos bla bla bla y mejor dirijamos nuestros boletos y nuestras palomitas a nuestro tercer análisis llamado ”Taquilla de Mex Mads: ¡Conoce los resultados de la taquilla del cine en México del 16 al 22 de enero del 2023!” 😀🎟️🍿🎬🇲🇽 ¿Están listos para conocer resultados nuevoooos? 👀👀👀 Porque sí hay varias sorpresillas en este ranking, ¡eh! 😲

Antes que nada, si se perdieron el ranking de la semana anterior, dirijan sus palomitas con harrrrta mantequilla hacia 🍿: TAQUILLA EN MÉXICO: ¡CONOCE LOS RESULTADOS DE LA TAQUILLA DEL CINE DEL 9 AL15 DE ENERO DEL 2023!

mexmads_TaquillaMéxico16Al22Enero23_2

TAQUILLA DE MEX MADS: RANKING SEMANAL DE LA TAQUILLA DEL CINE EN MÉXICO DEL 16 AL 22 DE ENERO DEL 2023 😀🎟️🍿🎬🇲🇽

(Con información de Canacine)

1- ”Gato con Botas: El Último Deseo

¡Así como lo leen! El adorable pero intrépido gatito del mundo de ”Shrek” le ha quitado el trono a los Na’vi de ”Avatar: El Camino del Agua”. Después de 2 semanas del 2023 sin que nadie lograrla arrebatarle el trofeo, ¡el michi con la voz de Antonio Banderas lo ha logrado! ¡Wowowowowowowowowoooowww!

La película tiene victorias ganadas con esfuerzo, bromas y aprendizajes, pero lo que le da a “Gato con Botas: El Último Deseo” un poder de permanencia y de éxito en taquilla es, sin duda, el corazón y la honestidad de su protagonista que todos conocemos perfectamente, incluso en un entorno de cuento de hadas. Gato con Botas, ¡sigue arrasando hasta llegar a Muy Muy Lejano!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $64.6 MDP
– Acumulado: $318.8 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 1.1 millones
– Acumulado: 5.2 millones

Semanas en exhibición: 5

Distribuidora: Universal Pictures


2- ”Avatar: El Camino del Agua

Bastaron sólo 2 semanas del 2023 para que los Na’vi de Pandora cayeran una posición, llevándose ahora la medalla de plata. Aunque ya no sea el máximo poderoso regidor del ranking, ¡no deja de acumular y de acumular más records! Por ejemplo, el de una de las actrices principales, Zoe Saldana, quien interpreta al personaje de… El pasado fin de semana, la actriz y el realizador James Cameron lograron algo histórico para sus carreras y para la producción de blockbusters. ¡Ambos cuentan ahora con múltiples películas por encima de los $2 mil millones de dólares!

Hace unos días, Avatar: El camino del agua alcanzó dicha marca en taquilla y así, Zaldana ya puede presumir el ser la única actriz en protagonizar cuatro filmes por encima de los $2,000 mdd. Su colección de éxitos incluye la primera película de Avatar, estrenada en 2009; Avengers: Infinity War, de 2018; y Avengers: Endgame, de 2019; y la secuela de la aventura Na’vi. Y aquí es donde entra Cameron, quien es el primer director con tres películas que rebasan los $2 mil mdd. Las otras, además de la acuática secuela, son la original Avatar y Titanic, de 1997. Llama la atención que, por lo menos, El camino del agua y Titanic van a continuar recaudando, pues una sigue en cartelera y la otra se va a reestrenar en febrero con motivo de su 25 aniversario. ¡Eres lo máximo, James Cameron! ¡Avatar ya es todo un fenómeno de la cultura pop!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $50 MDP
– Acumulado: $1,002 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 685.3 mil
– Acumulado: 13 millones

Semanas en exhibición: 6

Distribuidora: Disney


3- ”M3GAN

La muñeca robot de dulce y encantadora mirada pero con un alma macabara continúa siendo poseedora de la medalla de bronce sin que nadie le arrebate su puesto! La cinta de ‘’M3GAN’’ ha sido tan exitosa alrededor del mundo, tanto en la taquilla como en la reacción que provocó en redes sociales, ¡que ya confirmaron que tendrá una secuela! La cual, llegaría a los cines en los primeros meses del año 2025.

De acuerdo con la información de Entertainment Weekly, la película número 2 de M3GAN tendrá por nombre M3GAN 2.0, y tendrá de vuelta a la famosa muñeca, además de su creadora, interpretada por Allison Williams y su sobrina, quien es la ex-mejor amiga de la muñeca, interpretada por Violet McGraw. También, volverá el guionista Akela Cooper y el productor James Wan (creador de aterradoras franquicias como El Conjuro y Saw). M3GAN consiguió nada más y nada menos que 30.4 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, rompiendo el récord de la recaudación de una película de terror que había conseguido Un Lugar en Silencio (2021); mientras que en nuestro hermoso México, ¡ha acumulado 127.4 millones de pesos con 2 millones de asistentes! Woow, M3GAN, ¡eres dinamita, nena!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $23.8 MDP
– Acumulado: $148.7 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 422.3 mil
– Acumulado: 2.4 millones

Semanas en exhibición: 4

Distribuidora: Universal Pictures


4- ”Alerta Extrema

De estar en el 5º puesto, esta cinta protagonizada por Gerard Butler logró subir al 4º lugar esta semana. Según algunas críticas y reseñas, la peli mantiene la atención desde que despega el avión y parece librar uno de los primeros problemas en el momento en que todo se pone peor en tierra y hasta sus últimos minutos, haciéndonos formularnos a nostros mismos la pregunta: ¿Cómo saldrán de la peligrosa situación los pasajeros de ese avión?

De hecho, ¿sabías que esta película ha recorrido un largo camino para llegar a las salas? Fue anunciada en el año 2016 ¡hace ya 7 largos años! Pero su rodaje fue postergado en el 2019 debido al Covid-19. Finalmente, se retomó el año pasado en Puerto Rico y por fin llegó a los cines, y le ha ido tan bien en la taquilla, ¡que es su segunda semana dentro de este ranking!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $15 MDP
– Acumulado: $72.6 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 212 mil
– Acumulado: 1 millón

Semanas en exhibición: 4

Distribuidora: Corazón Films


5- ”Babylon

¡Oh, oh, ooooh! ¡Ya moría por llegar a este puesto porque justo esta peli es la que les digo que es de las mejores que he visto en mi vidaaaaa! Babylon se estrenó el pasado 20 de enero, ¡y era más que obvio que iba a estar dentro de este ranking! Ocupando el puesto número 5, encontramos esta FASCINANTE historia que nos presenta el nacimiento de Los Ángeles como ciudad y como cultura, y si no la han visto, amigos, por favor, ¡HÁGANSE UN FAVOR Y VAYAN A VERLA!

Con mayor o menor grado de realidad vs. ficción, la trastienda de Hollywood ha sido retratada en no pocas oportunidades en algunos filmes, como por ejemplo, ‘’Había una vez en Hollywood’’ y ‘’El Aviador, pero pocas veces se ha dejado traslucir las peores miserias y descalabros de La Meca del cine, como lo ha hecho Damien Chazelle en “Babylon”.

El director de “La La Land” retrata el Hollywood de los años 20, en plena transición del cine mudo al sonoro. En ese cambio tecnológico se producen ascensos y caídas de estrellas y estrellados. Con muchos personajes ficcionados, pero con grandes nexos con la realidad, “Babylon” nos muestra un Hollywood diferente, con soberbias actuaciones de Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart y el actor mexicano Diego Calva, quien ha sido reconocido por su trabajo en esta historia y que lo hecho recibir su primera nominación a los Globos de Oro. Amigos, de verdad, ¡véanla! Y para que se convenzan, los invito a leer mi reseña sin spoilers de la peli: ¡Dos boletos para ‘BABYLON”: UNA EUFÓRICA Y FASCINANTE HISTORIA DE AMOR Y RESENTIMIENTO ENTRE EL CINE Y SU INDUSTRIA CON PERSONAJES SOÑADORES DE ALCANZAR LA INMORTALIDAD DE LA PANTALLA


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $13 MDP
– Acumulado: $13 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 155 mil
– Acumulado: 155 mil

Semanas en exhibición: 1

Distribuidora: Paramount Pictures


6- ”Un Vecino Gruñón

¡Híjole! Bajando 2 posiciones pero manteniendo un lugar en este ranking, continúa esta cinta que ha dejado maravillados a miles de mexicanos, y no precisamente por la fabulosa participación de nuestra mexicana Mariana Treviño, sino por su bello mensaje de amor, de segundas oportunidades y de cómo esperar a la muerte; una enseñanza de cómo dejar el pasado atrás, a vivir el presente, y a mirar con esperanza hacia el futuro.

El hecho de que Mariana tuviera mucha experiencia en comedias dramáticas que no se limitaban al humor, sino que requerían de personajes complejos, tuvo probablemente que ver con su elección para este importante papel dentro de su carrera. Realmente, ella es quien se lleva la película, Además de la gran química que tiene con Hanks, la actriz mexicana demuestra su enorme talento histriónico con un personaje que pareciera hecho a la medida y que seguramente la catapultará al estrellato en Hollywood. ¡Sigue triunfando, Marianita!

“Creo que eso me sirvió para poder dar con lo que estaban buscando, porque ni Marc ni Tom habían escuchado antes de mí”, aseguró. “Fueron herramientas internas que permitieron que me relacionara con el material y entregara esos polos distintos en una misma audición, porque ‘Cuervos’, por ejemplo, habrá sido muy chistosa, pero mi personaje estaba siempre metida en dramones que nos tomábamos muy en serio”.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $11.3 MDP
– Acumulado: $83 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 163.4 mil
– Acumulado: 1.1 millones

Semanas en exhibición: 5

Distribuidora: Sony Pictures


7- ”Terrifier 2: El Payaso Siniestro

Bajando sólo una posición, nos encontramos con la película de Damien Leone que explota el recurso del asesino vestido de payaso de tal forma que la producción ya es considerada un clásico del gore que se ha abierto paso en la taquilla norteamericana recaudando millones de dólares hasta ser posiblemente postulada para los Premios Oscar (Aunque ya sabemos que no fue así, jeje).

Terrifier 2″ ha recaudado cerca de diez millones de dólares en salas y junto a ello, una creciente fama proveniente de testimonios difundidos en medios y redes sociales donde afirman que los espectadores han sufrido desde vómitos hasta desmayos en sus proyecciones llegando al punto de verse obligados a solicitar ayuda médica y por supuesto, también ha sido gracias a una fervorosa complacencia de la crítica especializada en el género. No sé si decir Wow o si decir Eww. ¿Ustedes ya la vieron? Y si no, ¿se animarían a verla? ¡Por algo está en este ranking!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $9.8 MDP
– Acumulado: $19.6 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 187.9 mil
– Acumulado: 354.3 mil

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: IMGM


8- ”Jack in the Box 2: El Despertar

¡He aquí a un nuevo integrante dentro del ranking! El cine de terror es, posiblemente, uno de los géneros más trillados del séptimo arte. Hay películas de terror de todo tipo, desde obras maestras como El resplandor o Psicosis a películas que no le pondrías ni a tu peor enemigo porque no eres tan cruel.

Pese a ser un género muy trabajado, el cine de terror sigue atrayendo a muchos cinéfilos que quieren una buena dosis de susticos y sobresaltos, y eso, lo sabe muy bien el director galés Lawrence Fowler (Curse of the Witch’s Doll). En 2020 estrenó The Jack in the box una película que arañó 1 millón de dólares en una maltrecha taquilla en horas bajas por la pandemia.

La historia nos muestra a una mujer moribunda que hace un trato con e demonio que hay dentro de una caja sorpresa. Para curar su enfermedad mortal, a cambio, deberá entregarle 6 víctimas inocentes. Está protagonizada por Matt McClure, Mollie Hindle, James Swanton, Nicola Wright, Nicholas Anscombe, Michaela Longden, Erina Mayate y Jason Farries. Mmmm… Al igual que la del puesto anterior, por algo está aquí, pero, ¿se antoja o no verla? Porque este tipo de películas, la mayoría de las veces, no hacen más que decepcionarnos, pero pues habrá que darle una checada.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $8.5 MDP
– Acumulado: $8.5 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 152 mil
– Acumulado: 152 mil

Semanas en exhibición: 1

Distribuidora: SUPRA


9- ”El Aro: Resurrección

Bajando una posición más esta semana, pero sin salir del ranking, nos encontramos con la aterradora cinta dirigida por el llamado padre de las películas de terror japonesas. La neta, esta franquicia que todo el mundo conoce desde que tenemos memoria, ya está un poco enredada, pues siguen y siguen lanzándose películas, ¡que ya no sabemos en verdad sí siguen ligadas a la historia original! A finales de 2019, se estrenó una llamada El Aro: Capítulo Final, la cual, evidentemente por su nombre, pretendía ser el cierre de la historia de Samara. Pero, si ese era verdaderamente el final, ¿por qué estamos hablando hoy de una nueva película llamada El Aro Resurrección?

El Aro Resurrección no es realmente una película de El Aro. Es verdad que cuenta con la presencia de una entidad fantasmal que viste de blanco y tiene cabello largo. tiene una fantasma estilo Sadako y una aparente maldición que se transmite como un virus cuando las personas encuentran, no un video, sino una novela web. Pero no solo no es Samara, sino que no tiene relación alguna con ella o su historia. ¡Bien puedo haber tenido otro nombre y deslindarse de la famosa franquicia! Si esto no tiene nada que ver con El Aro, ¿por qué tradujeron su nombre así? Fácil, para atraer espectadores incautos a los cines haciéndoles creer que verán una nueva historia con Sadako, pero esta tactica, mmm, no está tan chida, la neta. Pero bueno, es su tercera semana dentro del ranking, por algo será.


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $3.3 MDP
– Acumulado: $17.7 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 63.6 mil
– Acumulado: 308.7 mil

Semanas en exhibición: 3

Distribuidora: CNFM


10- ”Agente Fortune: El Gran Engaño

Uuuy… Bajando un total de 3 posiciones y manteniéndose en el último lugar (y probablemente, ya sea momento de decirle adiós de este ranking), nos topamos con esta película de acción y espionaje del cineasta británico Guy Ritchie, que vuelve a reunir al director y guionista del subgénero mafioso con su compatriota y habitual colaborador Jason Statham en un filme con desarrollo cómico en el que también se destacan el inglés Hugh Grant y la estadounidense Aubrey Plaza.

El centro de la película son sus secuencias de acción y no pasa demasiado tiempo hasta que la siguiente persecución o coreografía de lucha y tiroteos tenga lugar, aproximación recorrida frecuentemente en las películas que tiene a Statham en el rol protagónico, pero que tampoco se acerca a los tempos de la saga de “Rápidos y furiosos”.

Producido por Statham, el filme parece estar diseñado en su estructura narrativa para tener el potencial de convertirse en una nueva franquicia de espías. La quinta colaboración entre Statham y Ritchie tiene para destacar varias secuencias de persecución que mantienen el interés del público deseoso de escenas con adrenalina, pero seguramente se siente mucho más industrial y espectacular que las primeras comedias de mafiosos del director de “Snatch” alrededor del cambio de milenio. ¡Vayan a verla porque ya está a punto de irse de los cines!


🎟️💰🍿🔻LA FICHA TAQUILLEZCA🔻🍿💰🎟️

INGRESOS
– Semana del 16 al 22 de enero: $2.8 MDP
– Acumulado: $22.4 MDP

ASISTENTES
– Semana del 16 al 22 de enero: 48.9 mil
– Acumulado: 343 mil

Semanas en exhibición: 2

Distribuidora: Diamond


¿Cómo ven, amixes? ¡Así resultó la taquilla de la semana pasada en nuestro hermoso México! 🎟️🍿🎬🇲🇽 Como que, esta semana sí hubo muchos cambios en comparación con las 2 semanas anteriores, ¿no creen? Llegaron nuevas cintas, otras ya se fueron y hay otras que están a punto de irse para siempre. ¡Espero que les haya gustado el análisis de esta semana! Recuerden que cada martes estaré publicando los registros de la taquilla de cada semana para conocer las películas más vistas por los mexicanos y las que estarán perdurando por mucho más tiempo de lo esperado en las salas de cine mexicanas 🇲🇽. Yo me pregunto, la siguiente semana, ¿quién estará en el trono! ¡Yo sólo espero que sea Babylon!

Finalizaremos con datos curiosos cinematográficos en México 🎞️🇲🇽🍿, como:

El documental más exitoso en la historia de México sigue siendo ”Presunto Culpable”: ¡Fue visto por 2 millones de personas y recaudó $78 millones de pesos!

¡Esto fue Taquilla de Mex Mads! 🎟️🍿🎬🇲🇽 ¡No dejen de lanzarse al cine esta semana! ¡Hasta el próximo martes, amigos! 👋🏼😀🍿🎞️🎟️💰

mexmads_TaquillaMéxico16Al22Enero23_4

Licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias. No busco informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Nunca juzgues a un libro por su portada, porque todos tienen su propia historia que contar. Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 🙂

Entradas relacionadas

Óscar 2023: ¿Por qué ver Los espíritus de la isla?

Óscar 2023: ¿Por qué ver Los espíritus de la isla?

El día de hoy traemos para ti la reseña de 'Los Espiritos de la Isla', película nominada al Óscar 2023. Con su recién estreno en salas de cine, te contamos por que no te puedes perder ésta tragicomedia de humor negro y melancolía; misma que recibió nueve nominaciones...

¡Llegó la hora de reiniciar el increíble y poderoso mundo de los superhéroes! ¡Éstas son todas las películas que formarán parte de la nueva etapa de DC Studios!

¡Llegó la hora de reiniciar el increíble y poderoso mundo de los superhéroes! ¡Éstas son todas las películas que formarán parte de la nueva etapa de DC Studios!

¡No manchen, amigos! 😲🤩😀😱 Neta, ¿qué onda con el 2023? 😀😱🤩 Apenas llevamos sólo un mesesito de él, ¡y se está rifando durísimo! 👏🏼 Como por ejemplo, con algo de lo que millones de personas en el mundo somos muy fans: ¡Las historias de superhéroes! 🦸🏼‍♂️🦹🏼‍♀️👊🏼💥 ¡Oh,...