No es la primera vez que los medios de otros países señalan que en México la situación política no va por buen camino; hace unas horas The Financial Times y The Wall Street Journal señalaron que si Sheinbaum gana las elecciones implicaría la continuidad del modelo de López Obrador.
Lo que dicen ambos periódicos no es nuevo, pues desde que Sheinbaum comenzó su campaña presidencial desde antes de dejar la jefatura de Gobierno demostró que estaría bajo la tutela de López Obrador y le daría continuidad al modelo del inquilino de Palacio Nacional. Casi sin moverle ni una coma.
Y nada más hay que fijarnos hasta en las palabras de la propia Sheinbaum y sus actitudes, son calca de López Obrador. Los tres debates presidenciales dejaron en claro la postura de la exjefa de Gobierno; complacer y defender al presidente de la manera que sea, ¿les suena la frase “no voy a caer en provocaciones”?
Los periódicos en sus respectivos textos advierten que si Sheinbaum gana las elecciones del próximo 2 de junio, se daría continuidad al actual modelo, uno que se encamina al unipartidismo, ese contra el que tanto peleó el presidente, pues además de la presidencia, también está en juego el Congreso, el cual necesitan pintar de guinda para que cualquier reforma avance.
No te pierdas: TERCER DEBATE PRESIDENCIAL, ROUND FINAL SIN GANADOR
Sin embargo, hay otra cuestión y esta es una de las más importantes: la seguridad, Sheinbaum le daría continuidad al modelo de seguridad de López Obrador y ya todos vimos que eso no ha pintado muy bien, pues los homicidios han ido al alza y se han registrado cifras nunca antes vistas en la historia de México.
El presidente desestima cualquier discurso que le diga que su estrategia no ha funcionado, a la par que señala que cualquier comentario que desmienta sus declaraciones son pagados por la oposición que quiere sus privilegios de vuelta, esos mismos que ahora disfruta y detenta como el verdadero líder autoritario que es.
Los dichos de The Financial Times y de The Wall Street Journal no fueron al azar, las hicieron con base en las cifras que tiene el mismo gobierno de México y que el mismo Jorge Ramos ha usado para confrontar al presidente, eso significa que Ramos y los periódicos mienten o el presidente miente con sus “otros datos”.
Sí, Sheinbaum le va a dar continuidad al modelo de López Obrador y eso es preocupante, no hay nada peor que tratar de conseguir resultados diferentes haciendo las mismas cosas. Por ahí le llaman locura.