¿Homero Simpson pagaría la manutención alimentaria de muchas familias mexicanas por su extenso historial profesional? No lo sabemos, pero lo que sí, es que Homero es un claro ejemplo de un padre trabajador, porque el personaje amarillo más famoso de la televisión tiene un currículum muy vasto compuesto por más de cien empleos en 400 episodios. Eso nos hace pensar que su cuenta de banco está por reventar por dedicarse a ser un todólogo en toda la serie. ¡Aprendan de él! 😌👔💼💵 -Pero no creas esta posibilidad- porque en el capítulo Y con Maggie son tres, en 1993, Homero renuncia a su trabajo en la Planta Nuclear, y decide cumplir un sueño: trabajar en los bolos, sin embargo cuando Maggie nace, Homero no tiene suficiente dinero para mantener a su familia, por lo que vuelve a la Planta para recuperar su empleo. Esto nos lleva a una conclusión: Es divertido soñar sólo si estás soltero.
¡Y sí! Sabemos que Homero es el modelo a no seguir como padre de familia, pero a lo largo de su serie nos ha mostrado sus cientas profesiones, así este en su sofá comiendo miles de Donuts. Lo que es cierto es que, así sea el jefesito más loco, irresponsable, divertidisimo, comelon y descuidado, haría todo por sus hijos y Marge. 💛👨👩👦🤗
El programa ha utilizado en gran medida la versatilidad del personaje de Homero al ponerlo en diferentes tipos de trabajos para que cometa errores y nos riamos de él. Desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta sueños de toda la vida, los diversos trabajos de Homero han dado lugar a algunos de los momentos más entrañables e hilarantes de la serie. Aquí hay un resumen del currículum de algunos de los trabajo más memorables del amarillo gordinflón.
Astronauta en “Deep Space Homer” (Temporada 5, Episodio 15)
La aventura espacial de Homero se ha mantenido como uno de los episodios más icónicos de la serie, ya que la oferta de respeto de Homero le otorga un asiento en la última misión de la NASA para ver si las hormigas pueden colocar tornillos en el espacio. Mientras que él hace más daño que bien en la misión, obstruyendo los instrumentos con papas fritas y liberando a las hormigas, sus contribuciones reales al arriesgado reingreso de la tripulación se ven eclipsadas por el verdadero héroe; una varilla de carbono inanimada.
Crítico gastronómico en “Adivina quién viene a criticar la cena” (temporada 11, episodio 3)
¿Qué es lo mejor que hace Homero en todas las temporadas? ¡COMER! Al gordito amarillo le encanta la comida y su apetito por todo es increíble, desde donas hasta cerveza, es una de sus características definitorias como un glotón de todas las cosas que lo hacen decir “mmmmmmm”. “¿Adivina quién viene a criticar la Cena?” pone a prueba el paladar de Homero cuando se convierte en crítico gastronómico del principal periódico de Springfield. Después de enviar un artículo de muestra de 500 palabras, dicta reseñas para todos los restaurantes locales con su hija Lisa como escritora fantasma.
Alcalde de Nuevo Springfield “Homero se postula en Hispanoamérica” (decimoséptima temporada, episodio 6)
El episodio es una referencia a las elecciones gubernamentales de California del 2003. Homero decide convertirse en un modelo positivo para Lisa, haciendo campañas a favor de la seguridad, llegando a ser candidato a alcalde. Homero hace su campaña de postulación con el traje de salamandra y es por esto que se gana la aprobación de los ciudadanos. Marge lava el traje, provocando que este se encoja y se rompa. Los ciudadanos ya no lo quieren más como alcalde por la ropa y todos los candidatos a la Alcaldía han recibido un cinco por ciento de los votos, por lo que el alcalde Quimby sigue siendo el alcalde de la ciudad. Homero se pone triste por haberle fallado de nuevo a Lisa, sin embargo, ella siente orgullo de su padre, ya que se esforzó de hacer de la ciudad un lugar mejor.
Boxeador en “The Homer They Fall” (Temporada 8, Episodio 3)
Homero tiene un historial de destreza atlética, pero el deporte para el que estaba mejor construido fue el boxeo de vagabundos en “The Homer They Fall”. Después de ser diagnosticado con una condición médica que protege su cerebro con una capa de líquido más gruesa que el promedio, Homero descubre que no puede ser noqueado fácilmente y que puede soportar toneladas de castigo físico con facilidad.
El cantinero Moe Szyslak ( Hank Azaria ) se ofrece a entrenar y administrar a Homero como un boxeador clandestino con la estrategia de esperar hasta que su oponente se canse para permitir que Homero golpe al final. Y si, el gordinflón asciende en las filas de la escena local e incluso sube al ring para tener una oportunidad por el campeonato mundial de peso pesado.
Actor de doblaje en “The Itchy and Scratchy and Poochie Show” (Temporada 8, Episodio 14)
Si, una personaje animado le da vida a otro personaje animado. En una mirada metatextual al mundo de la animación televisiva, Homero ingresa al negocio de la actuación de voz con “The Itchy and Scratchy and Poochie Show” con la necesidad de rejuvenecer el amado “The Itchy and Scratchy Show” -el estudio detrás del toon presenta un nuevo personaje probado en el mercado, el perro surfista con actitud, Poochie-.
Después de un proceso de audición y la intromisión ejecutiva, Homero es elegido para el papel y se sube al tren de la publicidad mediática del debut del personaje. Si bien el personaje fue un completo fracaso y fue producto del pensamiento del comité del estudio.
Otros empleos de Homero Simpson
Una fuente principal para elaborar el listado de sus profesiones es en el episodio Papa’s Got a Brand New Badge. Justo antes de acostrarse, Homero le dice a Marge:
“He tenido muchos trabajos en mi vida: boxeador, mascota, astronauta, asegurador de bebés, imitador de Krusty, conductor de camión de transporte, hippie, conductor de máquina quitanieves, crítico gastronómico, artista conceptual, vendedor de grasa, feriante, alcalde, estafador, guardaespaldas del alcalde, capataz, concejal de basura, escalador, granjero, inventor, Smithers, Poochie, ayudante de famosos, trabajador de central eléctrica, escritor de galletas de la fortuna, barón de la cerveza, empleado del Kwik-E-Mart, homófobo y misionero, pero protegiendo a la gente, que me da el mejor sentimiento de todo”.
Checa aquí la lista completa de los trabajos del gordinflón amarillo. ¡Sin duda Homero es un todólogo de pies a cabeza!