mexmads_Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica_00

Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica

by | Mar 26, 2024 | Cultura Popular

A que no te imaginarías que puedes contribuir a reducir tu huella ecológica en el mundo usando un par de apps. ¡Descubre como aquí!

Sabemos perfectamente que en la actualidad, la situación medioambiental depende de todos. Y si bien ya debes conocer los consejos tradicionales como separar la basura, cerrar el grifo del agua cuando no la estemos usando o separar la basura, seguramente no sabías que podías ayudar utilizando la tecnología a tu favor. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas apps que pueden ayudarte a reducir tu huella ecológica en el mundo. ¡Sigue bajando!

mexmads_Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica_01
Ecosia

Ecosia es un buscador web creado por una organización alemana que desde abril de 2014 contribuye a cuidar el medio ambiente con grandes acciones como la reforestación en diferentes lugares del mundo que van desde Senegal, México, Francia, Indonesia y hasta Camerún.

Y lo mejor de todo es que solo basta una pequeña acción, como el hecho de utilizar Ecosia como tu navegador principal para contribuir al medio ambiente. Además, es una aplicación completamente gratuita y transparente.

mexmads_Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica_02
Tab for a Cause

Continuemos con Tab For a Cause, una extensión completamente gratuita y sencilla que ayuda a recaudar dinero para diversas organizaciones benéficas gracias a los ingresos obtenidos de los anuncios que se abren desde tu navegador como nuevas pestañas.

¡Instala la extensión desde cualquier navegador aquí!

mexmads_Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica_03
GiveWater

Al igual que Ecosia, Givewater es un buscador web gratuito desarrollado por Michael Feeley que genera ingresos y ganancias gracias a las búsquedas y anuncios que se realizan desde este navegador. Los cuales principalmente se destinan a organizaciones benéficas como water.org o Living Water International para proporcionar agua potable a aquellos que la necesitan.

GiveWater también cuenta con una extensión que puedes instalar desde cualquier navegador. Si te interesa poner tu granito de arena aquí te dejamos su sitio web oficial

mexmads_Estas increíbles apps te ayudan a reducir tu huella ecológica_04
Forest.

Por último, tenemos Forestapp, una aplicación que no solo te ayuda a mantenerte enfocado con una tarea al despegarte de tu celular por un tiempo, sino que también te permite contribuir al medio ambiente gracias a esto.

¿Pero cómo funciona? Al utilizar las monedas virtuales para plantar arbolitos estarás apoyando a que el equipo de Forest doné parte de sus ganancias a Trees for the Future para plantar árboles reales en todo el mundo.

Incluso debo decirte que en 2018 Google Play nominó Forestapp a mejor aplicación de móvil con gran impacto social. Así que, ¿Qué esperas para probarla?

Y bien, ¿Qué te parecen estos sitios web y apps para reducir tu huella ecológica en el mundo? Espero que tu como yo, comiences a utilizarlos para cuidar al medio ambiente. Como todos los días, está fue Anne compartiéndote datos muy interesantes desde el rinconcito de Mex Mads, donde no somos expertos, pero si nos interesa nuestro futuro ¡Hasta la próxima!

Redactora de Mexmads, en mi sección te hablo sobre cine, videojuegos y estrenos.

Entradas relacionadas

Share This