El Buen Fin ya llegó a México y sabemos que posiblemente es la oportunidad que esperabas para comprar algunas cosas que quieres, necesitas o ambas y es que, ¿a quién no le gusta ir de compras y agarrar buenas ofertas?
Exacto, a todos nos gusta comprar cuando hay buenas ofertas y es por eso que el Buen Fin es la oportunidad perfecta para muchos de adquirir artículos por los que han esperado mucho tiempo, pero ver ofertas por todos lados no significa que nos tengamos que volver locos y dejar la cartera vacía.
Y sabemos que podrías estar tentado a eso, en especial si hay artículos que quieres desde hace mucho y por los que has tenido que esperar para encontrar a buen precio, pero no se trata de que el Buen Fin termine como Mal Fin.
Así que para que no te vuelvas loco este Buen Fin, te daremos algunas recomendaciones que te servirán para tomar mejores decisiones a la hora de comprar:
- Necesitar vs. querer: esto siempre es un dilema, ya que ambos conceptos son completamente diferentes; por un lado, si necesitas algo, es porque lo usas en el día a día o porque su funciones e importante para la vida diaria al grado de que si no lo tienes, algo más falla, mientras que si lo quieres es más por el deseo de tenerlo y en este caso, tendrías que pensar bien si estás dispuesto a pagar el precio.
- Busca ofertas: esto es lo primero que debes hacer, y aunque es obvio que en todos lados habrá ofertas, es necesario que busques en cada tienda, física y virtual, la mejor oferta del artículo que buscas; en ocasiones resulta que el mismo artículo tiene diferentes precios en distintos lugares.
- Meses sin intereses: ¿pensaste que no tocaríamos este punto? Es imposible no hablar de ello, ya que si calculas bien tu compra, el Buen Fin es el escenario perfecto para que hagas uso de la tarjeta de crédito y de los meses sin intereses en algunos productos. Y no creas que es malo, al contrario, hacer una compra a meses sin intereses puede ser de gran ayuda, ya que no tienes que desembolsar el dinero de golpe y lo puedes diferir en pagos dependiendo de lo establecido en la oferta. Pero ojo, debes ser puntual con los pagos cada mes, de otra manera deberás pagar intereses y los meses sin intereses no habrán valido la pena.
- La variedad: si bien es cierto que el Buen Fin tiene como objetivo ofrecer ofertas para artículos de consumo, también es cierto que otras industrias lo han adoptado para ofrecer sus servicios, así que si el carro ya necesita llantas nuevas o la rodilla te truena de manera poco habitual, tal vez quieras revisar los descuentos que hay en estos días.
No te pierdas: SIN PRETEXTO: QUÉ REGALARLE A LOS LECTORES EN TU VIDA ESTA NAVIDAD
Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer tus compras este Buen Fin y que puedas comprar de manera inteligente ese celular, televisión o lavadora que tanto quieres y necesitas. Y por favor, no te acabes la quincena.