Hablar de sexo es todo un mundo variopinto. Cuando platicamos del sex, no sólo nos referimos a la penetración, sino todo aquello que lo conduce a, como el juego previo, el sexo oral, conectar a través del placer, el orgasmo femenino y masculino, entre otras características que hacen de las relaciones sexuales, SEXUALES ¡Vaya! Es muy cierto que un buen sexo es sinónimo de comunicación y sobre todo conexión, tanto que ambas partes deben sentirse cómodas y libres al disfrutar su vida sexual sanamente. Tomando la palabra “libre“…. tú, ¿qué tan liberar eres cuando se trata del sexo? Yo sé que esta pregunta es muy subjetiva, sin embargo vamos a flecharnos a un tópico que de cierto modo, -según ellos- están siendo amenazados: Los juguetes sexuales para mujeres. 🤯😳❤️🔥💥🍆
Si bien los juguetes sexuales están entrando en la corriente principal con más confianza que nunca, todavía parece haber una gran brecha de género en lo que respecta al uso. Las mujeres compran y utilizan juguetes sexuales como vibradores de silicona con mucha más frecuencia que los hombres. Esto se confirmó a través de múltiples encuestas e informes de consumidores.
De acuerdo con los expertos, hablar sin tapujos del placer femenino y de las herramientas tecnológicas que ayudan a alcanzarlo supone una novedad, y evidencia al cambio en la forma en que hombres y mujeres miran y perciben las relaciones erótico-sexuales. De hecho, las féminas, hoy por hoy, están más que centradas en su salud sexual, porque sabemos que está relacionado con el auge y la presencia social de movimientos feministas y con la mayor conciencia sobre la necesidad social de unas relaciones de género justas e igualitarias. 👏🏼🤩👩🏻❤️👨🏻
Las mujeres pasaron por un proceso de empoderamiento en las últimas décadas, eso lo sabemos sin duda. Hubo feministas y sexólogas que se centraron en el placer femenino y ayudaron a las mujeres a comprender que está bien buscar el disfrute sexual, comunicar esa necesidad a las parejas e incluso emplear accesorios en la búsqueda de un mejor orgasmo. Los hombres, por otro lado, no pasaron por una revolución sexual similar.
Los juguetes sexuales, ¿un competidor?
Es real que la sociedad se está volviendo cada vez más abierta sobre la sexualidad y las prácticas sexuales. Entonces, ¿por qué persiste el estigma cuando se trata de usar juguetes sexuales durante el acto? No todos perciben de forma positiva el cambio que puede ocasionar el uso de ellos, especialmente los que tienen una pareja heterosexual, ya que puede crear inseguridades en el sector de la población masculina más tradicional. «En el caso de masculinidades tradicionales que se consideran custodias del cuerpo femenino y responsables únicas de su placer, pueden ver amenazada su virilidad», señala Enguix, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC e investigadora del grupo MEDUSA (Géneros en Transición: Masculinidades, Afectos, Cuerpos y Tecnociencia).
Como explica Begonya Enguix, desde una perspectiva tradicional se considera que “el hombre es el miembro activo de la pareja y la mujer, un objeto en espera de ser seducido y conquistado, un elemento pasivo destinado al goce y disfrute masculinos”. Y los hombres que siguen viviendo así las relaciones sexuales son quienes pueden encontrar en los juguetes eróticos un competidor. Sin embargo, en opinión de los expertos, ese porcentaje de la población es cada vez más reducido. «Afortunadamente, hay muchas parejas que no funcionan de este modo ni consideran que la responsabilidad sobre unas relaciones personales, afectivas y sexuales plenas y placenteras tenga que recaer únicamente sobre el miembro masculino», señala la profesora de la UOC.
Más allá del miedo a ser sustituidos, o de que la pareja disfrute más con un dildo a pilas que con uno de carne y hueso, otra de las ideas subyacentes la señala el también sexólogo Fernando Villadangos, que apunta a que «todavía muchísimos hombres deben desarrollar su sexualidad desde un concepto más lúdico, creativo y de juego, donde entran los juguetes eróticos como un complemento más».
Desde su punto de vista, parte del problema es que «muchos hombres permanecen en un antiguo modo competitivo del sexo, donde lo importante es el rendimiento más que el placer». ¡Ojo con esto! 👀
Sobre esta misma idea, los hombres suelen tener poca o mala educación sexual, con muchos tabús e ideas erróneas a cerca de la sexualidad. A veces inseguros a cerca de su masculinidad o la tienen basada en aspectos equivocados. Es por eso que es muy importante no cerrarse al tema y tomar mejores decisiones respecto a su vida sexual; sobre todo ser compresivos, tolerantes y comunicar sus ideologías para llegar a un acuerdo sano con sus parejas activas que promueven el uso de juguetes sexuales. Recuerden que la falta de información es el gran enemigo.
Según los sexólogos, a muchos hombres todavía les resulta innecesario el uso de juguetes sexuales, ya sea que se trate del dildo pequeño realista o algo más pervertido, la mayoría de las mujeres de hoy en día no tienen muchos obstáculos cuando se trata de experimentar con estos artículos. Con todo esto, si la mayoría de hombres pudieran admitir que les gustaría usar un dispositivo en su masturbación o en las actividades sexuales con una pareja, ¿podrían ser percibidos como menos masculinos por eso? NO, CLARO QUE NO. 🤨🙄🤗Al contrario, el tabú de pensar “Mi novio cree que lo dejaré por mi vibrador” se terminaría, porque ambos entrarían a la misma línea del placer, experimentando su sexualidad al máximo y como dicen por ahí: Como sabrás si no te gusta, si no lo has probado.
Y no, los juguetes sexuales no superan a los hombres. Usarlo solo o con tu pareja no van a reemplazan de ninguna manera a una relación de cuerpo a cuerpo. Simplemente podrían lograr cosas y producir tipos de estimulación de los que el cuerpo humano no es capaz de llegar tan fácilmente.
Es claro que hay un gran problema cultural y aunque ha comenzado a producirse un cambio, todavía tiene un impacto profundamente negativo en la exploración sexual masculina. Todo el mundo merece placer y gratificación sexual. Realmente no importa cómo se reciba ese disfrute, siempre que la persona se divierta de forma segura y consensuada. 😉😌❤️🔥
Todos los hombres pueden beneficiarse de los juguetes sexuales. Si bien los hombres homosexuales están más abiertos a estos , los heterosexuales son los más afectados por los estereotipos culturales y sociales. El uso de estos no son una mala señal, ya sea para masturbarse o asegurarse de que tu pareja disfrute al cien. Darle a alguien el regalo de un orgasmo es algo especial y no importa cómo la pareja haya llegado allí.