La CDMX es famosa por su diversidad de museos y con motivo al Día Mundial del Selfie en los Museos, hoy te traigo cinco museos que ocupan los primeros lugares por ser los más instagrameables, es decir, que son dignos de ser retratados y publicados en tu Instagram. 🖼️📸🤩👌🏻
Si tienes alma de fotógrafo o simplemente disfrutes de la fotografía o prefieras posar para una sesión, estos lugares repletos de arte en la CDMX son perfectos para ti. Y es que además de ser ideales para sacar las mejores fotos para tu feed, se caracterizan por su bella arquitectura, interesantes salas de arte contemporáneo y hermosos rinconcitos de luz que resultan imposible no fotografiar para compartir en Instagram.
Como sabrás, la capital de México alberga un entorno multicultural que te permite obtener fotografías de numerosos estilos y expresiones artísticas diferentes y los museos son un claro ejemplo de esto.
De hecho, es la segunda ciudad con más museos a nivel mundial, solo por detrás de Londres, capital de Inglaterra.
Datos de la Secretaría de Cultura señalan que en la capital mexicana hay 170 museos y 43 galerías.
Un dato importante que debes saber es que la alcaldía que cuenta con más museos es Cuauhtémoc, con 84, seguido de Miguel Hidalgo con 19 y Coyoacán con 12. 👏🏻😯🏛️🖼️🎨. Sin más, a continuación te dejo la lista de los cinco museos instagrameables en la CDMX. Elige tu favorito y saca tu lado artístico. ¡Sigue leyendo!
Museos instagrameables en la CDMX
- 1 – Palacio de Bellas Artes
Sin duda, el Palacio de Bellas Artes tiene una de las fachadas más bellas y más fotografiadas de la CDMX. Este recinto fue el primer museo de arte en México dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación en la ciudad, además de ser considerado el más importante en la manifestación de las artes en México.
Este espacio multicultural cuenta con detalles que no podrás dejar pasar en tu próxima visita y por supuesto capturar con tu cámara.
Ver esta publicación en Instagram
- 2 – Museo Soumaya
El Museo Soumaya Plaza Carso es reconocido por su impresionante diseño vanguardista que consiste en una brillante estructura asimétrica plateada. Es uno de los más instagrameables y dudo que haya alguien en la ciudad que no lo haya instagrameado.
¿Te gusta el diseño? No te pierdas esta nota
El recinto mide 46 metros de altura recubierto con más de 16 mil placas de aluminio hexagonales. ¡Es impresionante a simple vista! El museo cuenta con un espacio artístico con alrededor de 6 mil 200 piezas divididas en 6 plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior en espiral. ¡Tú eliges qué fotografiar y dónde posar!
Ver esta publicación en Instagram
- 3 – Museo Jumex
El Museo Jumex está dedicado al arte contemporáneo y opera también como un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes, tanto nacionales como internacionales y siempre encontrarás originales exposiciones y programas públicos que cambian cada temporada.
Y si te gusta la fotografía, encontrarás una buena oportunidad para capturar en cada rincón lo mejor para tu feed, ya que además de arte, su arquitectura contemporánea es otro de los puntos destacables. Muchas veces la experiencia empieza desde afuera, pues montan enormes esculturas frente a la fachada del museo que anticipan la exposición en turno.
Ver esta publicación en Instagram
- 4 – Museo Tamayo
El Museo Tamayo abrió sus puertas en 1981, estableciéndose como un recinto dedicado a presentar lo más significativo en cuanto a arte moderno y contemporáneo en la CDMX. Es pocas palabras, la misión del recinto es la colección, presentación y difusión de las más destacadas obras de arte plástico y manifestaciones artísticas contemporáneas a nivel internacional.
Su vocación es mostrar arte contemporáneo para generar nuevas experiencias, conocimiento y análisis sobre la diversidad cultural de nuestro tiempo, por lo que no resulta extraño que sus exposiciones temporales terminen siendo siempre de lo más fotogénicas y compartidas en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
- 5 – Museo Nacional de Arte
Por último, tenemos al Museo Nacional de Arte y es indudablemente una de las edificaciones más bellas, y por consecuencia también una de las más instagrameables. Este espacio se dedica a la conservación y difusión de obras producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.
De igual forma, es una de las paradas imperdibles en el Centro Histórico de la CDMX. Su edificio presume de una arquitectura ecléctica de estilo neoclásico y renacentista, y se distingue por contar con una gran estatua de Carlos IV de España en su entrada.
Además de aprender mucho sobre la historia del arte mexicano y sobre sus exposiciones nacionales e internacionales, podrás tomar un par de fotos increíbles para compartir en Instagram con orgullo.
Ver esta publicación en Instagram