El día de hoy me gustaría hablarles sobre un tema muy importante que tal vez muchos de nosotros no tomamos en cuenta en Halloween o en este caso también en el Día de muertos, me refiero a que a veces nos olvidamos del cuidado que debemos de tener al salir a las calles, debemos ser precavidos ante cualquier situación para celebrar esas fechas tranquilamente.
Según un estudio previo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), es cuatro veces más probable que un niño muera mientras pide dulces en Halloween que en cualquier otro día del año. Los expertos en seguridad nos indican que es importante mantenernos alerta a las distintas señales para evitar cualquier problema. Por esa razón, les quisiera compartir algunos puntos importantes que deberíamos considerar.
Imagen obtenida en Blogspot
1- Acompañamiento de adultos:
Sabemos que en la actualidad hay diferentes tipos de peligro y uno de ellos es el secuestro infantil, muchas malas personas aprovechan de esas fechas para disfrazarse y así llevarse a los niños que no van acompañados de alguien mayor, por esa razón es importante que los pequeños sean supervisados en todo momento por sus padres, para evitar este tipo de tragedias.
Imagen obtenida en Daily Vitamina
2- Visibilidad segura:
Si tienen pequeños en casa y saldrán a pedir golosinas este Halloween, asegúrense de usar algo visible en sus disfraces, ya que los conductores en la noche no los podrían percibir muy bien. Les recomiendo que lleven linternas o reflectores, respeten los señalamientos de los semáforos y siempre caminen sobre las banquetas para evitar accidentes.
Imagen obtenida en Hape
3- Conducción segura:
Si van a manejar en Halloween, tengan en cuenta que en las calles habrá una gran cantidad de niños cruzando las vialidades pidiendo dulces. Es importante que manejen con mucho cuidado y reduzcan la velocidad. Y si ustedes son los que van a salir con sus hijos, deben estar al tanto, ya que a veces los conductores podrían estar distraídos, por lo que deberían evitar caminar cerca de ellos.
Imagen obtenida en Taxwiseaustralia
4- Inspección de golosinas:
Lamentablemente, hoy en día ya no se puede confiar en nadie, ya que han llegado a existir malas personas que aprovechan el Halloween para regalar dulces con veneno o alguna otra sustancia peligrosa, por esa razón es importante revisar cada dulce; si ven que la envoltura está abierta o agujerada, tírenlos y llamen a la policía para que le puedan avisar a otros padres de familia.
Imagen obtenida en Gerente.com
5- Cuidar las velas:
Muchos de nosotros acostumbramos a decorar nuestras casas con veladoras, ya sea en las calabazas, ofrendas o cualquier otra decoración, pero debemos tener mucho cuidado de no ponerlos al alcance de los niños y no olvidarnos de apagarlas cuando nos vayamos a dormir o antes de salir de casa.
Imagen obtenida en Capadiadesign
6- Atención a las mascotas:
Si tienen mascotas en casa y vas a obsequiar dulces, guarden muy bien a sus mascotas, ya que ha habido accidentes donde los animales se descontrolan y llegan a morder a personas desconocidas. Es importante que cuidemos a los demás, en este caso, a los más pequeños para que puedan disfrutar al máximo su día de manera más segura. Recordemos que la supervisión adecuada nos garantizará un Halloween más divertido para todos.
Imagen obtenida en Amazon
Podría interesarte: Conoce estas ideas de negocio para Halloween ¡Sáquenle provecho a su creatividad! – mexmads.com