¡La espera ha terminado! División Minúscula por fin ha regresado con un nuevo y muy poderoso disco titulado ‘‘Escombros’’, ¡su primer álbum inédito en 11 años!

by | Jul 28, 2023 | Playlist

Finalmente, a partir del 27 de julio del 2023, División Minúscula ha liberado en todas las plataformas digitales su quinto álbum de larga duración, titulado “Escombros“. Este nombre evoca de inmediato la extensa trayectoria de una de las bandas de pop punk más importantes de México. A lo largo de sus 8 canciones, el álbum […]

Finalmente, a partir del 27 de julio del 2023, División Minúscula ha liberado en todas las plataformas digitales su quinto álbum de larga duración, titulado “Escombros“. Este nombre evoca de inmediato la extensa trayectoria de una de las bandas de pop punk más importantes de México. A lo largo de sus 8 canciones, el álbum nos sumerge en lo mejor del distintivo sonido de División Minúscula.

¡Oh, siiiiiiiiiiii! La espera ha llegado a su fin para los fanáticos de División Minúscula, ¡una de las bandas más icónicas del rock mexicano! Tras 11 años desde su último álbum de estudio, los talentosos músicos originarios de Matamoros, Tamaulipas, vuelven con fuerza y pasión a través de su más reciente obra maestra: “Escombros”. 

¡Así es! Finalmente, la banda lanzó su esperado nuevo álbum inédito. Aunque parezca que fue ayer, en realidad fue en el 2012 cuando el quinteto tamaulipeco público su último disco titulado “División“, marcando el inicio de un largo período de silencio en cuanto a grabaciones de estudio. A pesar de ello, la banda ha mantenido una notable actividad con conciertos y el lanzamiento en 2018 de un álbum recopilatorio en formato acústico titulado “Fronteras“.

Este nuevo álbum, que marca su quinta producción en más de 25 años de trayectoria, representa un emocionante renacimiento para la banda conformada por Javier Blake, Ricci Pérez, Alejandro Luque, Eduardo Vela y Kiko Blake. La espera ha sido larga pero, sin lugar a dudas, ha valido la pena, ya que los seguidores podrán disfrutar de un trabajo que refleja la madurez musical y lírica alcanzada por División Minúscula con el paso del tiempo.

Escombros” fue cuidadosamente producido en colaboración con Jake Carmona, quien previamente trabajó con la banda en la producción de su exitoso EP “Secretos” lanzado en 2016. El disco, compuesto por 8 cautivadoras canciones, incluye los sencillos previamente lanzados ‘Laberintos’, ‘La Última Llamada’ y, como no podía ser de otra manera, ‘Escombros’, que da nombre al álbum.

Uno de los aspectos más emocionantes de esta nueva producción es la participación de Eduardo Vela, también guitarrista de Aurum, quien se unió a la alineación de División Minúscula en 2019, ocupando el lugar que dejó Efrén Barón. La colaboración de Eduardo Vela ha aportado un toque único y enriquecedor al ya característico sonido de la banda.

Durante los siete años de ausencia discográfica, la agrupación ha demostrado un arduo trabajo y dedicación en el estudio. El resultado se hace evidente en cada una de las canciones de “Escombros”, que muestra una clara evolución en su estilo y un sonido más poderoso y sólido que nunca. División Minúscula siempre se ha caracterizado por llevar más allá los límites de la música, y en este álbum, no es la excepción.

Y es que, con cada tema, las letras se vuelven más profundas e intensas, tocando temas universales que conectan con el público. La banda ha sabido mantener su esencia, mientras que al mismo tiempo, crean una experiencia emocional única para quienes los escuchan.

En cuanto a lo musical, el disco mezcla el rock con el punk y tiene ciertos tintes de aquella onda emo que dominaba por sus primeros años. Guitarras pesadas, batería marcada, un bajo alucinante y la inconfundible voz de Javier Blake gritando letras punzantes que vienen del corazón y penetran en el alma de los oyentes. ¡Esos son los secretos de ”Escombros”!

La agrupación explota en sus inicios durante cada canción, ¡convirtiéndose en una de las bandas sensación de aquella generación dorada del punk rock melódico! Sumándole que, en ese entonces, las redes sociales no existían, y saber sobre una banda e incluso sobre el álbum era complicado, lo único que se tenía a la mano era la voz confiable de un amigo del vecindario que iba a todas las tocadas o la vieja confiable: La radio. ¡Esa es la magia de este nuevo DISCAZO!

¡Una de las bandas de rock alternativo más populares de México está oficialmente de vuelta!

En canciones como “Todo Se Detiene Aquí”, la banda hace lo que mejor sabe hacer: Combina una melodía pop-rock con un riff de guitarra eléctrica contagioso y sintetizadores encantadores que nos recuerdan su apogeo a principios de la década de 2000. Ahora, la banda vuelve a ser el centro de atención con este nuevo álbum, continuando con su objetivo de recuperar a su audiencia, ¡y conquistar nuevamente la escena del rock latino!

En su exitosa carrera, División Minúscula ha dejado una huella imborrable en la escena del rock nacional. Su música ha marcado a generaciones enteras, y su legado continúa creciendo con cada nueva producción. “Escombros” es el testimonio de una banda que, con determinación y pasión, ha sabido ganarse a pulso el cariño y respeto de sus seguidores. Su nuevo álbum muestra una banda que ha madurado y evolucionado, ¡pero que mantiene la esencia que la ha convertido en una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano!

Así que, hazte un favor y ponle play a otra de las joyas imperdibles de nuestro querido rock latino. Busca unos audífonos y una cerveza, ¡porque no te vendrá nada mal! Aquí está ”Escombros”, ¡la nueva y fascinante obra fundamental de División Minúscula!

¡Hola, amig@ lector@! 😬 Yo soy Gaby, y soy licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Soy lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias y datos interesantes. No busco solamente informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 😀 Búscame como @IlseGabyAg 😊💕

Entradas relacionadas

Share This