mexmads_MuseosDíaDeMuertos_6

Playlist para este Día de Muertos ¡A la mexicana!

by | Nov 1, 2023 | Playlist

¡Celebremos el Día de Muertos! Una playlist divertida y triste que honre nuestras tradiciones y nos haga bailar al ritmo de la vida y la muerte! Aquí te presento una selección especial de canciones en español para disfrutar al máximo esta festividad tan especial. ¡Acá te cuento todo! Hoy, estamos muy emocionados debido a una […]

¡Celebremos el Día de Muertos! Una playlist divertida y triste que honre nuestras tradiciones y nos haga bailar al ritmo de la vida y la muerte! Aquí te presento una selección especial de canciones en español para disfrutar al máximo esta festividad tan especial. ¡Acá te cuento todo!

mexmads_CamposBonitosCempasúchil_4

Fotografía: Pixabay

Hoy, estamos muy emocionados debido a una de las celebraciones más bellas que tenemos en nuestro colorido país. Espero que disfrutes de esta playlist llena de canciones divertidas y con un toque de misterio para celebrar el Día de Muertos. ¿Te late?

Te puede interesar: Playlist para tú fiesta de Hallowen; ¡acá te digo todo!

Playlist para este día de muertos ¡A la mexicana!

1. La Llorona – Chavela Vargas: Esta icónica canción nos sumerge en la leyenda mexicana de La Llorona, y nos envuelve en un ambiente misterioso y emocionalmente cautivador.

2. La Muerte – Lola Beltrán: Este clásico mexicano nos llena de alegría y nos invita a cantar y celebrar la vida. Es imposible resistirse a entonarla y recordad aquellos seres queridos, que hoy ya no están.

3. Décimas a la muerte – Astrid Hadad: La talentosa Astrid Hadad nos evoca a la nostalgia, el amor, el adiós y pero sobre todo, a la dicha de vivir y a la gracia de irnos.

5. ¿A dónde van? – Kinky: Este contagioso tema nos invita a no tenerle miedo a la muerte y a disfrutar de cada momento como si fuéramos verdaderos “muertos vivos”. ¡Una canción perfecta para mover el esqueleto!

6. Que la vida vale Natalia Lafourcade: Con su inconfundible talento y voz, Lafourcade nos transporta a la rotunda pérdida y arrebato injustificado, para aquellas hermanas, hijas, sobrinas que hoy ya no están.

7. El Rey – Vicente Fernández: No podría faltar en nuestra playlist un clásico ranchero. Vicente Fernández nos deleita con su voz y nos invita a honrar a nuestra cultura mexicana mientras recordamos a aquellos que ya no están con nosotros.

8. Abrazame muy fuerte – Juan Gabriel: Hablando de grandes exponentes del país no podríamos dejar aun lado esta bella canción que nos reconforta y emociona entre lágrimas y recuerdos a quienes ya no se encuentran, o ese inmenso miedo a perder a un ser querido.

9. HUMO Jarabe de Palo: Este tema nos lleva por un camino de nostalgia, corazones rotos pero sobre todo por la incertidumbre de la vida. Una de las letras más desgarradoras, tristes y oscuras a mi parecer, pero a la vez una de las canciones más bellas de la música hispana, solo Pau lo pudo hacer. En memoria del gran artista, y de aquellos que hoy ya no están.

¡Hola, mis queridos lectores! Me presento, soy Luu... joven amante de los conciertos, viajar y la fotografía. Si quieres saber más de mi te dejo mi Instagram: @soy.luu_ 🌈🌺

Entradas relacionadas

Share This