mexmads_MuseosDíaDeMuertos_6

Playlist para este Día de Muertos ¡A la mexicana!

¡Celebremos el Día de Muertos! Una playlist divertida y triste que honre nuestras tradiciones y nos haga bailar al ritmo de la vida y la muerte! Aquí te presento una selección especial de canciones en español para disfrutar al máximo esta festividad tan especial. ¡Acá te cuento todo!

mexmads_CamposBonitosCempasúchil_4

Fotografía: Pixabay

Hoy, estamos muy emocionados debido a una de las celebraciones más bellas que tenemos en nuestro colorido país. Espero que disfrutes de esta playlist llena de canciones divertidas y con un toque de misterio para celebrar el Día de Muertos. ¿Te late?

Te puede interesar: Playlist para tú fiesta de Hallowen; ¡acá te digo todo!

Playlist para este día de muertos ¡A la mexicana!

1. La Llorona – Chavela Vargas: Esta icónica canción nos sumerge en la leyenda mexicana de La Llorona, y nos envuelve en un ambiente misterioso y emocionalmente cautivador.

2. La Muerte – Lola Beltrán: Este clásico mexicano nos llena de alegría y nos invita a cantar y celebrar la vida. Es imposible resistirse a entonarla y recordad aquellos seres queridos, que hoy ya no están.

3. Décimas a la muerte – Astrid Hadad: La talentosa Astrid Hadad nos evoca a la nostalgia, el amor, el adiós y pero sobre todo, a la dicha de vivir y a la gracia de irnos.

5. ¿A dónde van? – Kinky: Este contagioso tema nos invita a no tenerle miedo a la muerte y a disfrutar de cada momento como si fuéramos verdaderos “muertos vivos”. ¡Una canción perfecta para mover el esqueleto!

6. Que la vida vale Natalia Lafourcade: Con su inconfundible talento y voz, Lafourcade nos transporta a la rotunda pérdida y arrebato injustificado, para aquellas hermanas, hijas, sobrinas que hoy ya no están.

7. El Rey – Vicente Fernández: No podría faltar en nuestra playlist un clásico ranchero. Vicente Fernández nos deleita con su voz y nos invita a honrar a nuestra cultura mexicana mientras recordamos a aquellos que ya no están con nosotros.

8. Abrazame muy fuerte – Juan Gabriel: Hablando de grandes exponentes del país no podríamos dejar aun lado esta bella canción que nos reconforta y emociona entre lágrimas y recuerdos a quienes ya no se encuentran, o ese inmenso miedo a perder a un ser querido.

9. HUMO Jarabe de Palo: Este tema nos lleva por un camino de nostalgia, corazones rotos pero sobre todo por la incertidumbre de la vida. Una de las letras más desgarradoras, tristes y oscuras a mi parecer, pero a la vez una de las canciones más bellas de la música hispana, solo Pau lo pudo hacer. En memoria del gran artista, y de aquellos que hoy ya no están.

Entradas relacionadas

De un agrio alarido a un dulce beso: Esto es ‘‘GUTS’’, el nuevo álbum de Olivia Rodrigo que termina por ser el diario de una joven que acaba de llegar a la vida adulta y que cuenta sus experiencias más personales

De un agrio alarido a un dulce beso: Esto es ‘‘GUTS’’, el nuevo álbum de Olivia Rodrigo que termina por ser el diario de una joven que acaba de llegar a la vida adulta y que cuenta sus experiencias más personales

Sabemos que la talentosísima y grandiosa cantante Olivia Rodrigo puso su nombre en alto con su álbum debut que ya se convirtió en todo un clásico favorito, ‘‘SOUR’’. Ante ello, las expectativas eran bastante grandes para su siguiente lanzamiento, y ahora, después de...

Share This