mexmads_PlaylistIndie-Rock_1

Si estás a la deriva, ¡la única salida es el rock! ¡Éstas son 10 canciones de indie-rock no tan conocidas que tienes que escuchar!

¡Hola de nuevooo! ¡Es miércoleeees! Yo soy Gaby y quiero darte una vez más la bienvenida a mi nueva sección Music-Mads: Música por descubrir, ¡música para todos! 🎵🎧🎶🤍 En donde te mostraré mis playlists de música secreta súper desconocida que, seguramente, ¡no querrás compartir con nadie más! Siéntete especial, ¡eh! Porque no suelo compartir la música misteriosa que he descubierto por tantos años y que he guardado en el rincón más escondido de mi repertorio. Así que, ¿estás listo para otro miércoles musical? ¡Demos inicio a nuestro segundo capítulo de Music-Mads! 🎵🎧🎶🤍

mexmads_PlaylistIndie-Rock_2

¡Súper! Veamos. En la primera parada de nuestra travesía musical, viajamos al colorido y dancístico mundo del indie-pop (si te perdiste ese trayecto, dirige tu nave hacia: NUEVO AÑO, ¡NUEVO REPERTORIO MUSICAL! ¡ÉSTAS SON 10 CANCIONES DE INDIE-POP NO TAN CONOCIDAS QUE TIENES QUE ESCUCHAR!). Ahora, haremos nuestra siguiente parada en otro subgénero del indie; ya lo combinamos con paletas de dulce, ¡ahora es momento de combinarlo con fuego! ¡Bienvenido al indie-rock!

Primero, déjame contarte un poco. El indie-rock 🪐🤟🏼 no es solamente una combinación de estos 2 geniales géneros; el indie-rock, básicamente, toma su nombre de la palabra ‘‘independiente’’, que describe tanto a las actitudes de las bandas del género, como la naturaleza pequeña y de bajo presupuesto de los sellos que publican la música. En el sentido de que el término es más utilizado, el indie-rock se separó del rock alternativo en la época en la que Nirvana llegó a la corriente principal, por lo que el indie-rock fue una reacción contra ese fenómeno; no todas las variedades de rock alternativo se cruzaron en la estela de Nirvana, y tampoco todas ellas quisieron hacerlo. 

mexmads_PlaylistIndie-Rock_3

Sin embargo, si bien el indie-rock comparte definitivamente las preocupaciones de la comunidad punk sobre el comercialismo, no es tan particular sobre si las bandas siguen siendo independientes o “se venden”; la suposición general es que es prácticamente imposible hacer que los diversos enfoques musicales del indie-rock sean compatibles con los gustos de la corriente principal en primer lugar.

Las bandas indie se influyen mutuamente, lo que hace que se produzcan sonidos similares. En general, la música indie se caracteriza por una melodía clara y una instrumentación sencilla. La influencia de la música folk y country se extiende y muchas canciones tienen otros instrumentos, como violín o piano. La composición musical a menudo presenta una combinación principal de 4 instrumentos: guitarra principal, guitarra rítmica, bajo y batería con voces armonizadas. Sus sencillos arreglos facilitan la interpretación de las canciones, lo que la hace popular entre los músicos jóvenes.

El indie comenzó siendo una manera de hacer música, para acabar evolucionando en un género propio que engloba diferentes subgéneros

mexmads_PlaylistIndie-Rock_4

La música indie fomenta la experimentación. Puede provenir de otros campos además del folk y el country, tan lejos como la electrónica, el jam rock también conocido como psicodelia, o el ruido japonés. Sus partes de guitarra usan acordes estándar y potentes, lo que hace que su música sea fácil de aprender. Sus letras simples pueden contar una parte de la vida o una viñeta.

Y bueno, ¿qué decir del rock? Es uno de los géneros más grandes y populares a nivel mundial. La palabra rock proviene de una abreviatura de Rock and Roll, que significa “mecer y rodar”, y hace referencia a la forma de moverse de los jóvenes cuando bailaban este tipo de música. Típicamente, el rock es un género reconocido por la predominancia de la guitarra eléctrica, con canciones de compás 4/4 y una estructura verso-estribillo.

El rock, combinado con el indie, ¡ES LO MÁXIMOOOO! Escuchándolo o creándolo, te sientes libre de explorar sonidos, emociones y temas líricos que no atraen a grandes audiencias, con un sonido muy arraigado con la sensibilidad del rock underground y alternativo de los años 80. El indie-rock es música sin etiquetas, caracterizada por no pertenecer al gusto masivo, ¡por no ser un producto de grandes discográficas!

El indie-rock 🪐🤟🏼es un género más melódico, menos abrasivo y relativamente libre de angustia

mexmads_PlaylistIndie-Rock_5

Por ello, nuestra siguiente escala de Music-Mads 🎵🎧🎶🤍 será con con un volumen de 10 canciones indie-rock 🚀🍭 desconocidas y de diferentes épocas que, seguramente, ¡nunca has escuchado y te encantarán! 🤩 A lo mejor llegarás a ubicar a uno que otro artista o grupo, pero, créeme, cuando llegues al final de la nota, ¡terminarás muy satisfecho y conociendo canciones nuevas por agregar a tu playlist que escuchas cuando manejas, cuando vas caminando o cuando haces tu tarea! 😉🎶

Así que, si te gusta este enérgico y peculiar estilo combinado, ¡te invito a que sigas leyendo y que, por favor, escuches estas 10 grandiosas canciones de género indie-rock! 🚀🍭 ¡Comencemos! 🎸🪐💥😎🎵

mexmads_PlaylistIndie-Rock_7

1- ”Blood Pressure” – Mutemath

¿Alguna vez los has escuchado? ¿Te suenan? Mutemath es una banda de indie-rock y rock alternativo originaria de Nueva Orleans, Estados Unidos. A mí me encanta porque es una de esas bandas inclasificables, y si jamás has escuchado hablar de ellos, es bastante comprensible, pues nunca se han dado a conocer totalmente en la música comercial. Te resumo lo que, básicamente, es Mutemath: Art rock, indie, electro-experimental, progresivo; pueden ponerle múltiples etiquetas, pero cuando escuchamos atentamente, esas etiquetas bailan, se mezclan, se divierten, ¡y terminan fusionándose! Tras un paso efímero por el mainstream, decidieron reinventarse, y de hecho, ¡fueron parte del cartel del Corona Capital 2012 aquí en la CDMX!

Son muchas las canciones de Mutemath que son buenísimas, pero, te presento a mi favorita: ”Blood Pressure”. Esta canción, como su nombre lo dice, trata sobre las presiones a las que los seres humanos se encuentran constantemente en su vida diaria, desde el hogar, ¡hasta el entorno religioso! Esta rola combina todas las cosas que muchísimas personas amamos de esta tierra: Una agradable sensación grunge de la vieja escuela, ritmos pegadizos, ¡y una gran vibra de rock en general! ¡ESCÚCHALA! ¡Es una pista retumbante y contundente bastante disfrutable!

2-Rocket Brothers” – Kashmir

¡Oh, oh, oooh! ¡Moría por mostrarte una de mis canciones indie-rock favoritas! Kashmir es otra banda de rock alternativo e indie-rock originaria de Dinamarca. Es un cuarteto que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria, y el nombre de la banda hace honor al clásico tema homónimo de la icónica banda Led Zeppelin. Es de las pocas bandas que logran guardar un secreto de manera tan hermética, que no sospechamos nada de ellos hasta que la banda sale de su escondite. Sin embargo, en lo personal, yo considero a Kashmir como una banda de culto dentro de la escena hard rock. A su manera, son como los Radiohead de Dinamarca, ¡y han sabido evolucionar con muchísimo criterio! De hecho, ¿sabías que su sueño era que su música llegara a América Latina? Por ello, ¡se sienten muy agradecidos con México! Porque sí, ¡sí habemos muchos fans de ellos aquí!

A principios de la década de los 2000’s, puntualmente, en el 2003, hace ya poco más de 20 años, un video animado a blanco y negro se apoderó de la señal de MTV y sus derivados. Se trataba de ”Rocket Brothers”, sencillo que se desprende de ”Zitilites”, quinto material discográfico de la banda. Sólo déjame decirte… ¡AMO CON LOCURA ESTA CANCIÓN! NADIE puede escuchar o ver el video de “Rocket Brothers” sin soltar aunque sea una lágrima, NADIE.

Aquí no sólo quiero recomendarte la canción, ¡también tienes que ver el video! Aunque, en aquel entonces, no muchos conocían el profundo y complejo significado detrás de “Rocket Brothers”, un halo de nostalgia y melancolía envolvía no sólo al tema, sino también a su icónico video oficial. En él, nos cuentan la historia de 2 hermanos, quienes, en un principio, compartían sueños y metas en común, como construir un cohete, pero pronto descubrirán que, en realidad, tienen caminos y aspiraciones completamente distintas. 

mexmads_PlaylistIndie-Rock_6

De hecho, como dato curioso, permíteme contarte un poco más de contexto: En la vida real, sí hubo un duelo de por medio entre 2 hermanos: Hablo de la relación entre el vocalista de Kashmir, Kasper Eistrup, y su hermano mayor, Jacob. Después de haber sido muy cercanos durante toda su vida, Jacob decidió mudarse a España tras convertirse en padre por primera vez. No hubieron peleas o desencuentros, simplemente, al igual que en el video de “Rocket Brothers”; ambos hermanos tomaron caminos distintos en la vida, lo que los llevó a distanciarse…

Tiempo después, en la boda de Jacob, Kasper le regaló algo muy especial: La letra de “Rocket Brothers”, inspirada en él y en su separación, que hablaba sobre el duelo que experimentó tras “perder a su hermano”.

Esta HERMOSA canción es íntima, acústica, con un gusto muy fino por su simpleza. Es una nostálgica historia que nos lleva a descubrir la paradoja del amor y el acompañamiento, lo que es el olvido y el distanciamiento. La pérdida y la separación siempre vienen en formatos distintos y no hay un sólo camino para recorrerlo. La distancia física es una parte fundamental del olvido y el reconocimiento mutuo varía ante la ausencia. “Rocket Brothers”, además de convertirse en uno de los temas más representativos del indie rock de los 2000’s, nos recuerda sobre lo que es la fraternidad y cómo también a ella llega la locura, el entendimento y, a veces, la devastación. La animación, ¡ES BELLÍSIMA! ¡Tienes que verlo y escucharlo con todo tu corazón!

Los hermanos cohete se agrietan y estallan.
Pueden encontrarse al borde
de romperse en partes separadas…

3- ”Let It Rain” – Living Things

Wowowowowowowowww. ¡OTRA JOYA DIOS MÍO! Los Living Things nunca fueron tan conocidos, ¡pero qué genial tocan! Son una grandiosa banda de rock alternativo creada en el año 2001, proveniente de St. Louis, Missouri. Constituido por el cantante, compositor y guitarrista Lillian Berlin y sus 2 hermanos Eva Berlin en el bajo y Bosh Berlin en la bateria, junto con un amigo de la infancia Cory Becker en la guitarra, respectivamente. Siempre se han caracterizado por combinar canciones punky con un toque ferozmente político, con un lema que dice: ”La guerra no es saludable para los niños y otros seres vivos”. De ahí, el nombre de la banda.

Qué emoción mostrarte esta obra maestra: De su álbum ”Habeas Corpus”, combinando un espíritu revolucionario y un sonido rompedor, los Living Things crearon esta belleza llamada ”Let It Rain”. Es que, neta, desde que empieza la canción, ¡YA TE ENCANTA! Tiene una guitarra absolutamente GENIAL, y en ella podemos notar que el trío de hermanos y Cory Becker agregaron sangre nueva en este temazo que, con esta súper guitarra, aumenta la calidad melódica y contundente de su música. Tal vez, en esta canción no gritan tanto para expresar su punto de vista o lo que los hace enfurecer, pero aun así, se las arreglaron para arremeter líricamente como se sabe que estos post-punks políticamente justos lo hacen sin disculparse. Neta, es LO MÁXIMO esta canción, ¡de mis favoritas sin duda alguna! ¡Y sé que a ti también te fascinará!

4- ”Winter In The Sun” – Fontaines D.C.

Aaaah, no maaa, ¡es que todas estas canciones son la GLORIA! Fontaines D. C. es una banda irlandesa de indie-rock y post-punk formada en Dublín en el año 2017 por 5 irlandeses que se conocieron en la universidad y formaron un lazo en base a su pasión por la música y la poesía. ”Dogrel”, su álbum debut, salió en el 2019 y recibió excelentes críticas en todo el mundo, llevándose el título de “Álbum del año” para la BBC Radio 6, además de nominaciones para los premios Mercury y Choice Music.

De su amor por la poesía, nació ”Winter In The Sun”, justamente de su álbum debut. El tema es muy especial, pues comenzó como un poema, para luego, convertirse en una melodía INCREÍBLE. Aquí, la guitarra también hace de las suyas y suena UUUFFF, ¡FASCINANTE! ”Winter In The Sun” es más que una canción de indie-rock; es una poesía muy repetitiva, como para recitarse en bares durante una noche de viernes. Imágínate este escenario: Estás en un toquín con tu máximo crush de toda la vida, para después, correr con él/ella a una esquina del lugar para darse lo que más has deseado obtener durante mucho tiempo: ¡UN GLORIOSO BESOOO! Pues, esta canción, ¡es ideal para musicalizar esa escena! Un poema que, lejos de sonar romántico, ¡se vuelve inquebrantable como los latidos de nuestro corazón al ver a esa persona!

5- ”Gasoline” – The Airborne Toxic Event

Híjole, neta que esta lista está muy pasada de lanza en cuanto a TEMAZOS HECHOS POR LOS DIOSES. The Airborne Toxic Event es una banda de indie-rock estadounidense de Los Ángeles, California, formada en el 2006. Ese año, realmente, fue un año difícil para Mikel Jollett, vocalista y compositor de la banda, pues sufrió bastantes episodios personales trágicos, los cuales, inspiraron al entonces escritor y ensayista a componer canciones y a asociarse con otros músicos para formar The Airborne Toxic Event. El grupo interpreta baladas rock con arreglos orquestales que llevan las letras de Mikel, quien es un apasionado de la literatura. Las líneas melódicas son marcadas por el violín y los teclados de la única chica del grupo, Anna Bullbrook, en unión a los ritmos de sus guitarras que suenan tan padrísimoincreíblepocamadreeeeee. 

El nombre de la banda viene de un capítulo del libro de Don DeLillo, “White Noise”, en el que un derrame de productos tóxicos provoca una nube venenosa a la que los militares llaman: “The Airborne Toxic Event”.

Este súper grupo fue el progenitor de una de las mejores canciones indie-rock de todos los tiempos: ”Gasoline”. Es una canción de rock llena de energía y rapidez, inspirada en el dance-pop, acompañada de líneas de bajo que se te quedan pegadas en la memoria por un buen rato y agudas punzadas de guitarra. Es de esas canciones que te hacen mover el pie y la mano mientras trabajas en tu oficina, ¡como si tocaras una batería! ”Gasoline” es puro rock pegadizo, agresivo y enérgico con una mezcla de elementos de baile y britpop. Una combinación tal vez tóxica, ¡pero que no te mata! ¡Me FASCINA esta canción de principio a fin! Sobre todo el principio, pues el cómo va entrando un instrumento uno por uno, ¡es una auténtica maravilla!

6- ”Breathe” – Angels & Airwaves

A lo mejor a esta banda sí la ubicas o la recuerdas un poco, ya que tiene a un miembro muy famoso y reconocido dentro del género rock. 🎸🥁 Los Angels & Airwaves son una banda de rock estadounidense 🇺🇸 compuesta por Tom DeLonge (así es, el también fundador, vocalista y guitarrista de Blink-182 🤩), David Kennedy, Ilan Rubin y Matt Rubano. Luego del ”quiebre” de Blink-182 en el 2005, Tom DeLonge se lanzó a la aventura de crear un proyecto musical que tuviese como concepto central el espacio 🪐☄️✨🚀, un objetivo que llegaría en la forma de su nueva banda, Angels & Airwaves.

De hecho, ya en años anteriores, se le veía a Tom con una idea frecuente que comenzó a aparecer en sus composiciones: ¡La vida fuera de este planeta! 🪐☄️✨🚀 El estilo no es tan parecido a Blink-182, pero, en lo personal, a mí me encanta Angels & Airwaves porque se centran más en la voz de Tom que, con ellos, ¡se oye hermosa y muy angelical! 🤩🥰

En esta pequeña escala, nos ponemos un poco más románticos y sentimentales con esta pieza melódica llamada ”Breathe”. ♥️🧡🌾✨ Dime algo, ¿alguna vez, te has sentido tan enamorado, que esa persona te hace sentir tan lleno de vida? Bien dicen que el amor no solamente duele o es puro sufrimiento; el amor también nos vuelve más optimistas, positivos, ¡nos vuelve mejores personas! Pues, justo así se siente ”Breathe”, una pieza que te lleva a los reinos del espacio y del amor, en lo alto de una nave espacial que se aleja flotando donde las estrellas se acercan debido a lo rápido que vas. Es una canción tranquila, ¡pero que te hace soñar! La amo demasiado.

Tu aliento es como el vino, y como las nubes, mi piel se arrastra.
Es tan divino el cielo que brilla con campos de luz.
Y te amaré, hasta el final de los tiempos…

7- ”Here Comes My Man” – The Gaslight Anthem

Uno de los secretos mejor guardados del rock estadounidense actual es The Gaslight Anthem. Potente y melódico, nostálgico y actual, poderoso y al mismo tiempo sutil, este cuarteto de indie-rock y punk-rock originario de Nueva Jersey ha logrado desarrollar un estilo propio que ha ido evolucionando de manera positiva a lo largo de casi 16 años de carrera. Esta banda ha tomado sus influencias para fundirlas y crear su característico sonido que, si bien no es absolutamente original, sí posee un halo de originalidad distintiva.

The Gaslight Anthem está conformado por Brian Fallon (voz principal y guitarra), Alex Rosamilia (guitarra), Alex Levine (bajo) y Benny Horowitz (batería). Su fama, fuera de los Estados Unidos, no es mucha, ¡pero vale completamente la pena escucharlos!

Hoy te mostraré mi canción favorita de ellos: ‘‘Here Comes My Man’’. Como ya nos pusimos románticos, he aquí otra lindísima canción de amor que, justamente, aboga por el romance y la lucha por protegerlo. Es una canción con la que cualquiera puede tener una conexión única y muy especial, ¡es pura magia! En mi opinión, ¡es la mejor canción que la banda haya grabado jamás! Las notas introductorias respaldadas por acordes acústicos son geniales, y las letras son algunas de las más personales y conmovedoras que Brian Fallon haya escrito jamás.

Por si te lo preguntabas, la canción se llama ”Here Comes My Man” y es cantada por Brian porque él mismo escribió brillantemente la canción desde el punto de vista de una mujer. Lo que quiere contarnos es que, finalmente, está dejando a alguien que fue muy crítico con ella, que puso su trabajo, todo lo demás antes que ella, él es egoísta y ella finalmente se va a poner a sí misma en primer lugar. preocupándose por lo que él piensa al respecto. Y creo que el ‘aquí viene mi hombre’ es en realidad su imaginación de un futuro encuentro con él donde puede irse con un nuevo hombre que la trata bien.

8- ”Postpone” – Catfish and the Bottlemen

Catfish and the Bottlemen es una banda de rock formada en el año 2007 por el actual vocalista y guitarrista de la misma, Van McCann, en Gales, Reino Unido. La agrupación es una de las más exitosas en la actual escena independiente del Reino Unido, aunque ellos mismos se describen simplemente de esta manera:

‘’Somos una banda de guitarras, tan sencillo como eso, nosotros nos sentamos a jugar al FIFA, nos colocamos y comemos pizza y todo eso, no nos comparen con Oasis o con los Arctic Monkeys, solo somos unos simples chicos que fuman y beben té, escribimos nuestras canciones, nos metemos a la van y listo.”

Su estilo musical es muy garagero, y de hecho, han citado a The Strokes como su principal influencia. Sus melodías conectan con la gente, pues su estilo es de un rock moderno y muy excitante. Catfish and the Bottlemen tiene como audiencia a esa gente cansada de las grandilocuencias de bandas muy comerciales como U2 o de Coldplay, ¡y que sólo quieren un poco de rock & roll y pasarla bien!

mexmads_PlaylistIndie-Rock_8

Esta banda es la creadora de esta genialidad llamada ”Postpone”, ¡otra rolita llena de mucho poder! De hecho, esta genialísima canción es parte del videojuego ”FIFA 17”, ¡y quedó perfecta! Pues contiene el sonido típico que caracteriza a Catfish and the Bottlemen: Abundante energía, solos de guitarra, ¡y un ritmo constante de batería al que no podemos evitar asentir con la cabeza! La letra tiene un sentimiento de angustia que puede relacionarse fácilmente con cualquiera que haya tenido ganas de rendirse en algún momento. Es una oda a hacer una pausa en las responsabilidades cotidianas para priorizar tu felicidad. Se trata de romper la rutina, dejar tu pequeña ciudad natal y vivir sin ponerte limitaciones constantemente.

En el coro, Van McCann canta: “Desde el momento en el que te arrepientes, hasta el momento en que lo dejas ir, hasta el momento en que te cansas de intentar complacer a todos”. Estas letras articularon y afirmaron TODO. Nunca había escuchado a nadie hablar de sentirse harto de actuar de manera agradable y sumisa de una manera tan alentadora. ¡Es inspirador y notablemente liberador”

9- ”Camelia” – Rose Tiger

¡Te presento a uno de mis descubrimientos más recientes y secretos! Dinosaurios, un repartidor de pizzas, new wave y glam rock, las sinuosas calles de las grandes ciudades y los laberínticos pasos subterráneos de un videojuego casero: este es el mundo de Rose Tiger. Bajo este nombre se esconde el proyecto en solitario del artista francés Cyprien Jacquet (alias Wendy), lanzado en 2017. Con Rose Tiger, ha demostrado ser un compositor dotado y un músico polivalente, tan talentoso detrás de sus sintetizadores y computadora como detrás de un micrófono o una guitarra eléctrica.

Después de 2 EP, Wendy decidió mudarse a Londres con la ambición de escribir su primera ópera rock. Fue entonces cuando Irene Gonzalez (alias Abby) y Domi Hawken (alias Camelia), se unieron al proyecto. Y así, la banda se embarcó en un viaje a los años 70 y la época dorada del rock británico, abandonando los sintetizadores y cajas de ritmos de los 80 y trayendo de vuelta las guitarras, el bajo y la batería al centro de su música.

Personajes de ROSE TIGER:

  • WENDY: Es un repartidor de pizzas con un pasado oscuro. Nacido en la ciudad subterránea de Archaeopolis, busca respuestas a través de una búsqueda en la superficie.
  • CAMELIA: Es una feroz pistolera de uno de los pandilleros de la ciudad. Su fuerza y coraje serán decisivos en el resultado de la misión de Wendy.
  • ABBY: Es una camarera popular en el club de música local. Es brillante, alegre y siempre estará ahí para ayudar a sus dos amigos en su lucha contra el mal.

mexmads_PlaylistIndie-Rock_9

De este universo creado por esta banda, surge la frenética y poética melodía ”Camelia”; por lo tanto, ya te imaginarás de qué se trata. Esta súper rolaza, básicamente, habla del personaje de Camelia, interpretada por la integrante Domi Hawken. La historia cuenta que Wendy ha estado muy preocupado por Camelia, una mujer ruda que conoció durante una misión peligrosa. Camelia se parece a la chica que Wendy vio en sus sueños unas noches antes, y pronto, los 2 vivirán una peligrosa aventura y se harán amigos en la adversidad. ¿Alguna vez, ya seas chico o chica, te has enamorado de una persona que parece ser ruda? ¿Verdad que son de las personas más atractivas que puede haber? ¡Nos crusheamos cañón con ellos”s! Pues ”Camelia” es un relato de ese crush imposible. Con una combinación de enérgicas guitarras, y trompetas, esta rolaza es como un cortometraje de amor y de acción, ¡hecho canción! ¡Me encanta! ¡Es única y muy divertida! ¡Ideal para escucharla mientras manejas!

Camelia…
¡Ella es una rompecorazones! 
Camelia…
¡Ella es como una bala de cañón de rock & roll!

10- ”Electric Butterflies” – Amelie Jat

La última posición, pero no menos importante, está gobernado por la única voz femenina del listado: ¡Amelie Jat! Esta chica rockera de tan sólo 20 años  es una artista relativamente nueva. Ella transforma sus emociones y experiencias más honestas para crear su propio sonido original de temas pop que desdibujan el género y parecen diarios. Nacida y criada en Hong Kong, descubrió su amor por la batería a la edad de 3 años y rápidamente cambió su pasión a tocar percusión orquestal. Esta influenciada por artistas pop-punk como Avril Lavigne y Maggie Lindemann. Ella misma se hace ver como una chica común con un par de historias que contar y algunos sentimientos que compartir.

Amelie Jat es una multiinstrumentista que comenzó a escribir canciones en el piso de la habitación de su infancia a la edad de 11 años, ahora es una artista verificada y espera que su música llegue a la gente y se conecte con ellos. Su nuevo mixtape “CINEMATIC!” es una extensión de sus momentos más caóticos, moldeadores y memorables a medida que avanza por la vida y se convierte en la banda sonora de cada personaje principal.

Amelie nos trajo un muy bonito tema llamado ”Electric Butterflies”. La letra, junto con la melodía de ritmo acelerado durante el coro, ¡hace que se mantenga atrapada en la cabeza de quienes la oímos! Tiene un mensaje identificable y una melodía pegadiza que hacen de esta canción sea un nuevo sencillo de pop punk que a los oyentes les encantará y reproducirán una y otra vez, y también, quedarán enganchados por el riff de guitarra, la dulce voz y elementos de dance y pop con un ritmo eléctrico que agregan profundidad a la melodía de ritmo rápido. ¡Es simplemente genial! Y estoy segura de que a las chicas, ¡les fascinará! Escúchala, de verdad que no te defraudaría nunca, ¡y menos cuando se trata de música!

Licenciada en Teatro y maestra en Creación Literaria. Lectora, guionista y redactora apasionada por contar todo tipo de historias. No busco informarte, ¡sino hacerte parte de todo lo que escribo y volvernos amigos a través de mis textos! Nunca juzgues a un libro por su portada, porque todos tienen su propia historia que contar. Te invito a leerme, a alegrarte el día, ¡y a seguirme en mis redes sociales! 🙂

Entradas relacionadas