‘‘Está bien bonito el marco de fotos. Me encantó’’ – Ningún hombre nunca
Lo sé. Estás aquí porque, por más que le piensas y tu cabeza está a nada de reventar, no tienes idea de qué regalarle a tu novio, mejor amigo, esposo, amante, crush, al sujeto que te tocó en el intercambio de tu trabajo que ni conoces, tu amigo secreto, a tu jefe, al que te renta el depa, el que te lava tu coche en el estacionamiento del súper, tu vecino al que le debes dinero, incluso a… ¡tu ex! Bueno, ¡a quien sea que haya nacido con los cromosomas XY! Más conocidos como… HOMBRES.
Hombres, hombres, hombres. No los voy a juzgar, pero, ¿por qué son tan complicados? ¡Nada les gusta! Y por más que nos esforcemos con algo, ¡hasta muy cursi les parece! ¿Pues qué cosa no es cursi para ustedes? Tampoco podemos regalarles un coche del año… ¿o sí? Si se lo preguntan a alguien que se ha clavado demasiado al grado de querer regalarle el mundo entero a un hombre… (Hola, jaja), porque no sólo son complicados, ¡también les gustan las cosas más caras! A muchos les gustan los dinosaurios, ¡pero ya no existen! Si existieran, ¿le regalarías un dinosaurio a un hombre? ¿Ven por qué son tan complicados?
¿Saben qué es lo peor? Que no sólo para las mujeres es complicado. ¡Los mismos hombres entre sí tampoco saben qué regalarse! ¿Quién los entiende?
El 14 de febrero está cerca, y aunque no tiene que ser un día festivo para regalarle algo a ese hombre por el que a cada rato ves su última conexión en WhatsApp, te presento, para mí, las 12 mejores opciones de regalo para hombres… ¡para cualquier día! Porque vamos, dejemos de romantizar el Día de San Valentín; todos los días son perfectos para demostrarle lo que sentimos a la persona que queremos! (Hombres diciendo: ”Ay, ¡qué cursiiii!”).
1- ¡Porque creo que no hay hombre al que no le guste pistear!
¡Regálale un kit de cervezas! O una caja con sus licores favoritos. Tampoco te digo que vayas al Oxxo por un six de chelas y ya, ¡no! Actualmente, hay cientos de páginas de envíos de regalos en donde hacen kits con bebidas bastante bonitos. Con una caja linda y presentable, decoraciones por todos lados y con las bebidas acompañadas de alguna botana que le guste, sus dulces favoritos, alguna carta, ¡o hasta podrías agregarle un vale por alguna invitación a cenar! (Tampoco hagas un vale por un beso, ¡de verdad no esperan cursilerías!) Y yo que soy muy cursi, te lo apuesto. De verdad, esto podría encantarle, porque además, no tendría que gastar su dinero en bebidas para la próxima fiesta que tenga. ¡Buen tip! Y si son cervezas artesanales, ¡mejor! Porque esas son las más ricas.
2- Porque aunque lo nieguen, ¡los hombres también son fashionistas!
Amig@, ¡regálale ropa! Obviamente tienes que ser muy observador y saber cómo se viste, qué le gusta usar, sus colores favoritos o qué le hace falta en su clóset. No te miento, una vez le regalé a un crush mío un suéter azul claro y puso de perfil en su WhatsApp una foto con ese suéter puesto, ¡y dejó por casi un año esa foto! Le gustaba mucho el azul, claro… ¡Pero vamos! En los centros comerciales a lo mejor les da flojera acompañarte a ver las tiendas de ropa, ¡pero les encanta recibir ropa nueva! Es como si ellos se imaginaran usando esas prendas nuevas el siguiente lunes que van a trabajar, o para estrenarla en la carne asada para ver el Súper Bowl en casa de su compa, ¡lo que sea! Los hombres no serán tan vanidosos, ¡pero les encanta verse bien! ¿Por qué crees que muchos se toman fotos frente al espejo? Como tip: Lo que más les encanta recibir, ¡son los tenis!
3- ¡Porque el aroma de un hombre puede convertirse en un elixir adictivooooo!
Te lo súper aseguro. Un perfume es un regalo ideal. Cuando le regalé al máximo crush de mi vida un perfume, ¿sabías que se lo acabó en poco tiempo y después quiso que le regalara otro? ¡Nada perdido! ¡Pero es neta! A los hombres también les encanta oler riquísimo. Admitámoslo, ¿verdad que cuando un hombre huele rico, nos clavamos más? Y si llegan a prestarnos su chamarra o su suéter o la olvidan sin querer en nuestro coche o en nuestra casa, ¡a cada rato queremos olerla! ¡No mientan! Para este regalo también tienes que saber como qué tipos de aromas le gustan o qué marcas de perfumes suele usar. ¡No le vayas a regalar uno que huela a señora!
4- Porque prefieren morirse de hambre, ¡antes que perderse un partido!
Sabemos que a la mayoría de los vatos les encantan los deportes. O van al gym, o van a entrenar, o desde siempre juegan fútbol. Si te puedes rifar llevándolo a ver un partido de su equipo favorito, ¡genial! Pero como sabemos que no todos gozamos del mismo presupuesto, ¿por qué no le regalas esa playera del equipo que sigue que tanto desea? ¡O es más! Puedes regalarle también un kit de ropa deportiva si todos los días va al gym sin falta; seguro ha de estar cansado de usar esos pants todos viejos y sudorosos. De hecho, una maletita para llevar su ropa a sus entrenamientos también es un buen regalo, ¿sabes?
En cualquier situación, motivo, o tipo de regalo, piensa más que nada en lo que ellos necesitan para su vida diaria. No te dejes llevar por lo hermoso que se ve el regalo o por lo que está de moda. ¿Qué necesita tu hombre que tanto le hace falta? Piensa en algo que le pueda servir o ayudar para toda la vida (Tampoco le regales dinero, no manches).
5- Porque ellos, ¡son los que pichan todo en la primera cita!
Tal vez no sea como la mejor opción de regalo, pero te juro por lo que quieras que una chida cartera, de buena calidad, de un color que le guste o hasta de una buena marca, le puede gustar mucho. Así como llegan a ser de vanidosos con su imagen y la ropa que usan, también les encanta llevar con ellos una buena cartera. No olvides que tiene que ser pequeña, no grandota como las que solemos llevar las mujeres. Ellos se guardan la cartera en el bolsillo del pantalón o de la chamarra, no llevan bolsa de mano, ¿verdad? Además, bien dicen que un hombre no cambia de cartera, ¡hasta que le regalan una nueva!
6- Porque les encanta pelear por todo… ¡contra los de Street Fighter!
A la mayoría también les encantan los videojuegos, ¿o no? Te lo dice una chica que, por amor, ¡ya hasta regaló un Play Station 4! (Mamá, si lees esto, perdóname, pero es que el amor te idiotiza bien cañón, ¿verdad?) Pero aquí no es de a fuerzas gastarte toda tu quincena en una consola. Entonces, ¿qué puede ser? Si le hacen falta juegos que quiere tener, ¡regálale esos juegos! No son tan costosos como una consola, o si es muy fan de algún personaje, puedes regalarle una figura de ese personaje, como las de los conocidos ‘‘Funkos’’. Aquí también aplica regalarle ropa, accesorios, mochilas, fundas o cualquier otro objeto útil que tenga la imagen de ese personaje de videojuego que tanto le encanta. ¡Eso nunca falla!
7- Porque si necesita reggaetón, ¡dale! Sigue bailando, ¡no pares!
Reggaetón, rock, metal, punk, rap, pop fresa, banda… ¡El género que sea! Si son verdaderos amantes de la música, llévalo al concierto del artista o grupo que tanto le fascina. Sí, sabemos que la pandemia todavía sigue, pero los eventos sí se están realizando con todas las medidas sanitarias. ¿Le gusta la electrónica? ¡Puedes llevarlo al EDC a finales de febrero! Claro, los boletos son costosos, pero si, como a mí, te sigue dando miedo el Covid y no quieres exponerte yendo a un evento tan masivo, puedes regalarle discos hechos por ti con sus canciones favoritas, discos originales de sus artistas favoritos, pósters o mercancía original de ellos, ¡o hasta una tarjeta de regalo de Spotify! Regalos como bocinas, audífonos o instrumentos musicales también son increíbles, pero aquí pensamos en los presupuestos de todos, y tú más que nadie sabes qué tipo de música le gusta a ese muchacho.
8- Porque cuando alguien los reta, ¡le entran a lo extremo!
Aquí hay una variedad de cosas que puedes regalarle para que se la pase de lujo haciendo algo extremo. La hombres llevan tanta adrenalina en sus venas que, si les dices ‘‘¿Te atreves a hacerlo?’’, ¡sin pensarlo 2 veces lo hacen! Claro, algunos son más tímidos que otros, pero de que les gustan las cosas extremas, ¡les encantan! Prueba llevarlo a un parque de diversiones con juegos mecánicos súper extremos, así pasarán un día increíble juntos, o, ¿por qué no? ¡A aventarse del paracaídas! Y si a ti también te gusta lo extremo y las aventuras, pueden ir juntos a patinar, a andar en bici, a escalar o a correr a un camino boscoso. Esto no sólo los haría acumular una aventura más juntos, también sería muy bueno para su salud y harían el ejercicio del mes. ¡Rífate!
9- Porque a los hombres se les conquista por el estómago
Esto seguramente lo has escuchado millones de veces. Esas jaladas de que los hombres se cuidan un buen o que son fit, ¡no siempre son reales! Aunque se cuiden mucho, ¡les encanta comer! ¡Pero machín! Rífate haciéndole un desayuno, comida o cena con su comida favorita, ¡lo que más le guste! Y ni te preocupes si no sabes cocinar, que no nos dé pena reconocerlo; si ese es el caso, pide comida de un restaurante que le encanta o llévalo a cenar ahí. Aquí no te fijes en el precio de los alimentos, creo que a todos nos encanta comer, es un placer que no cambiaríamos por nada y que lo disfrutamos como nada en el mundo todos los días. Esto, te lo aseguro, ¡no falla! Si piensas que los hombres sólo piensan en sexo o en el fútbol, creéme que también piensan en comida. ¡La comida hace felices a todos!
10- Porque el interés, ¡tiene pies!
Para mí, un regalo muy significativo es más que nada, ¡¡¡DEMOSTRAR INTERÉS!!! Y no me refiero a estarle hablando minuto a minuto o escuchar su audio de WhatsApp al minuto que te lo mandó, digo que te intereses por sus hobbies, su trabajo, sus pasiones, sus talentos, ¡sus pasatiempos! ¿Apoco no estaría chidísimo que le regales unas clases para aprender algo que le interese? ¿O un curso de algo que siempre ha querido aprender y que le puede servir para su futuro profesional? Otra cosa también podría ser regalarle algunas herramientas útiles para un pasatiempo que tenga, como unos cuchillos para cocinar, libros de idiomas, algún aparato electrónico, aunque ya sea algo más costoso… ¡pero interésate! No todo en la vida es el amor y la compañía, cada quien tenemos nuestras respectivas vidas y cosas que nos interesa hacer o aprender.
11- Porque no les gusta lo cursi, ¡pero les encanta lo sexy!
¡Sin pena! Sí, los hombres piensan todo el tiempo en sexo, ¡pero las mujeres también! ¡No digan que no! (Mamá, si lees esto, de nuevo perdón, ¡pero es la verdad!) Hay una canción de Residente que dice: ‘‘Nadie lo dice, pero todos quieren sexo. Nunca lo hablamos, pero todos los días lo pensamos’’, ¡la pura neta! Además, esto podría ser un regalo para los dos. ¿Por qué no pruebas comprar unos juguetes sexuales para disfrutar junto con él? Así podrían experimentar nuevas cosas y divertirse de otras maneras, ¡no siempre lo mismo! Esto también podría unirlos más como pareja y generar más complicidad entre ustedes, ¿sabes? No lo digo yo, ¡lo dice la ciencia!
12- Que sea cursi, ¡no significa que no valga!
A ver, hombres, porque sé que ustedes también van a leer esto. Nos esforzamos DEMASIADO cuando les escribimos cartas, les hacemos un dibujo, les armamos y decoramos un álbum de fotos o les llenamos un frasquito de vidrio lleno de papelitos de colores escritos con las razones de por qué los amamos demasiado. ¡Valórenlo! Hacemos esas cosas pensando en ustedes, pensando en por qué nos tienen tan enamoradas y en todo lo que admiramos de su personalidad. Agrego estos regalos en este top porque, más que el detalle, ¡es el sentimiento! ¿Se han preguntado todo lo que ustedes nos hacen sentir? ¡No sólo es cosa de nosotras! Ustedes son gran parte de esto tan fuerte que podemos llegar a sentir por ustedes y sólo queremos expresárselo haciendo este tipo de detalles. Así que dejen de criticar tanto lo cursi, ¡porque vale demasiado!
Pues ya lo sabes. Espero que, de todo este top, algo increíble se te haya podido ocurrir para poder regalárselo a ese hombre que tanto adoras. No obstante, sólo tú conoces sus auténticos gustos y, por lo tanto, solo tú podrás dar con el regalo perfecto, ¡nadie más!
Recuerda que el 14 de febrero no tiene que ser un día extraordinario y lleno de regalos caros, pues a veces, el simple gesto y un pequeño detalle son suficientes para dejarle claro a esa persona lo mucho que la amas. ¡Que viva el amor y los sentimientos puros, y abajo las apariencias y la conveniencia!
No te pierdas también: ¡YA NO MÁS CHOCOLATES! ¡LES PRESENTO 10 REGALOS QUE SÍ QUIEREN LAS MUJERES PARA EL 14 DE FEBRERO!