mexmads_exposicióntransverberaciones_1

Exposición inmersiva “Transverberaciones” de Ximena Labra, una exhibición mística contemporánea

¿Buscas plan cultural para este fin de semana? Visita la exposición inmersiva “Transverberaciones” de Ximena Labra; una exposición para traspasar experiencias escultóricas, visuales y sonoras, con el propósito de sumergirte en una vivencia sensorial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Quesada (@javiquesadamex)

¿Que debo saber de la Exposición inmersiva “Transverberaciones”?

La exposición se inspira en las experiencias espirituales descritas por Santa Teresa de Ávila, poeta y mística del siglo XVI, a cargo de la artista mexicana Ximena Labra, creada con el fin de aventurarte a través de un viaje inmersivo. Obra que logra encajar con la arquitectura de la iglesia, volviéndola parte de una serie de espacios intervenidos por la artista donde lo audiovisual predomina.

El título de la exposición proviene del término latino transverberatio que significa literalmente “traspasar” y que refiere a la experiencia mística en la cual el corazón es traspasado por un fuego sobrenatural. A partir de esta idea, Ximena Labra propone un espacio transformado, transverberado mediante un recorrido inmersivo, en el cual la poesía teresiana se materializa en instalaciones escultóricas, digitales, pictóricas y sonoras.

Cabe mencionar que la exposición esta conformada por 10 piezas que transmiten el amor, la muerte, el deseo, lo mundano y lo sagrado, el sufrimiento y el éxtasis. Estos tópicos son abordados por la artista, quien teje un universo metafórico y estético en el cual todo se transforma en deleites y horrores mitológicos de nuestro tiempo.

Finalmente, Ximena Labra te invita a vivir esta exposición que evoca  de manera metafórica las experiencias espirituales que santa Teresa describe en su obra literaria, transportándonos a lo que podemos experimentar en nuestra cultura cotidiana desde la perspectiva de la artista mexicana. ¿Listo para esta experiencia que traspasará tus emociones?

¿Cuales son los costos de los boletos?

  • Horario: Martes a domingo, 10:00 – 18:00 horas.
  • Ubicación: Lic. Verdad 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX
  • Acceso: Gratis.

Disponible:
Sus puertas estarán abiertas hasta el 12 de febrero.

 

 

Entradas relacionadas

GEGO: Midiendo el infinito en el Museo Jumex

GEGO: Midiendo el infinito en el Museo Jumex

Se aproxima la semana del arte en la Ciudad de México y traemos para ti una exposición que no te debes perder: "Gego: Midiendo el infinito" en el Museo Jumex de la mano de  Gertrud Goldschmidt -una de las mejores artistas de Latinoamerica-. Exposición qué te invita a...