Museos Instagrameables en la CDMX: Aquí lo que debes saber

¿Disfrutas del arte y las experiencias tanto como a yo? Traemos para ti una serie de Museos instagrameables en la CDMX; que no puedes dejar de lado a tu visita por las viejas calles de México.

Como sabemos la Ciudad de México es conocida por su gran variedad de Museos y Exposiciones de arte; convirtiéndose en un gran atractivo turístico donde artistas nacionales e internacionales vienen al país a presentar sus exposiciones con el propósito de cautivar al espectador, y hacer reflexionar sobre algunas problemáticas sociales, nacionales, internacionales, ambientales o incluso personales del propios autor, convirtiendo cada vez más la visita a los museos en toda un experiencia única.

Un lugar lleno de luces y colores; Exposición ‘Maison Diez Company’

La exposición “Maison Diez” trae para ti toda una experiencia que prioriza la luz como principio básico de la decoración de alta gama y la creación de ambientes inolvidables, convirtiendose en toda una experiencia sensorial, con una serie de espacios abiertos donde gozaras de luces tenues, brillantes, y coloridas con el propósito de qué disfrutes de una experiencia amena dejándote llevar por las luces frías y calidad del lugar. Como plus dentro de la exposición se tiene a la venta articularlos que podrás observar dentro de tu recorrido por la exposición.

Horarios : Se seleccionara con previa cita dentro de la pagina web oficial.
Boletos : Se adquieren de manera digital en la pagina web oficial.

¿Cuales son sus costos?

🎟️ Entrada: Gratis con registro previo.

📍 Ubicación: Gobernador José María Tornel 34, San Miguel Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.

Adquiere tus boletos, aquí, realizando tu registro.

Galería de Arte Casa Bash ubicado en la Colonia Roma

La Galería Casa de Arte Casa Bash, llega a la Ciudad de México a la Colonia Roma, inspirado por artistas con diferentes trastornos mentales, creado con la intención de que experimentes lo que estas personas ven, escuchan y sienten. Si te gusta las experiencias fuera de serie esta galería inmesirva y digital te hará sentirte en una película.

Horarios : Martes a domingo de 13:00 a las 22:00 horas.
Boletos : Se adquieren en la taquilla (directamente en el lugar)

¿Cuales son sus costos?

  • Boleto general:$350
  • Boleto con descuento de Estudiante/Inapam: $250 (Necesario presentar credencial)
  • Boleto menor a 8 años: $200

Los viernes todos los boletos estarán a precio de estudiante ($250)

📍 Ubicación: Bajío 338, Roma Sur, Cuauhtémoc

Museo Universitario el Chopo: Exposición Gritos, susurros y guiños

Si disfrutas de la naturaleza, lo surrealista y espacios ambientados, la íntima exposición de la artista mexicana Teresa Serrano ubicada en la Ciudad de México, te va encantar. Donde se recopilan 86 piezas (dibujos, pinturas, esculturas, y vídeos) procedentes de seis colecciones conforman Gritos, susurros y guiños, la segunda exposición que un museo mexicano dedica a Teresa Serrano. Disponible en el Museo Universitario del Chopo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ale Quezada (@itsaleq)

Horarios : Miércoles a domingo de 11:30 a las 18:00 horas.
Boletos : Se adquieren en taquilla.

¿Cuales son sus costos?

🎟️ Entrada
General: $40.00
Estudiantes: $20.00

📍 Ubicación: Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Para mayor informes, aquí.

Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Museo interactivo y espacio de investigación

Si lo tuyo es la naturaleza y los lugares llenos de naturaleza, el museo interactivo cuenta con seis salas de exposiciones permanentes en las que se abordan distintos temas relacionados con la biodiversidad (como el impacto de las sociedades humanas sobre ella y los puntos de no retorno en los daños al medio ambiente). ¡Ven y deja aun lado la gran ciudad, para sumergirte en la naturaleza!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toto 🌎 (@soy.totoo)

Horarios : Martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.
Boletos : Entrada gratuita.

¿Cuales son sus costos?

🎟️ Entrada: Gratis.

📍 Ubicación: Circuito Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México.

Munal. Museo Nacional de Arte

Si lo tuyo es el arte y sentirte en un castillo de la realeza, ven y conoce el museo Munal. El museo nacional de arte que tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. Visitalo y enamorate de su hermosa escalera cuyos escalones de mármol ya muestran la huella del tiempo.

Horarios : Martes a domingo de 11 a 16:30 h.
Boletos : Entrada general $75.

¿Cuales son sus costos?

🎟️ Entrada: Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, menores de 13 años, personas con discapacidad y “Amigos MUNAL”, entrada libre.

📍 Ubicación: C. de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Entradas relacionadas

GEGO: Midiendo el infinito en el Museo Jumex

GEGO: Midiendo el infinito en el Museo Jumex

Se aproxima la semana del arte en la Ciudad de México y traemos para ti una exposición que no te debes perder: "Gego: Midiendo el infinito" en el Museo Jumex de la mano de  Gertrud Goldschmidt -una de las mejores artistas de Latinoamerica-. Exposición qué te invita a...