¡Visita la exposición gratis de Tin Tan en el Museo Kaluz!

by | Ago 7, 2023 | Exposiciones

Considerado uno de los mejores actores de la época de oro del cine mexicano, Tin Tan vive aún en la memoria de los mexicanos y es que vuelve a su cantón este año; el Museo Kaluz, a través de una exposición temporal con la que buscan conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento, pero también […]

Considerado uno de los mejores actores de la época de oro del cine mexicano, Tin Tan vive aún en la memoria de los mexicanos y es que vuelve a su cantón este año; el Museo Kaluz, a través de una exposición temporal con la que buscan conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento, pero también para celebrar su vida y obra. 📽️🎭🤩🙌🏻

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como ‘Tin Tan’ fue un actor, cantante y comediante durante la conocida “Época de oro” del cine mexicano, Germán Valdés nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, a lo largo de su vida desarrollo distintos papeles que lo llevarían a inmortalizar su nombre.

Esta muestra que ha preparado el Museo Kaluz se hace debido a la muerte del actor, comediante y cantante. Las piezas son de 24 colecciones, como de los Herederos de Germán Valdés, de la Oficina de Tin Tan, también de la Colección y Archivo de Fundación Televisa, del Museo del Estanquillo, Fototeca Nacional del INAH, Fundación María y Héctor García y el Taller Ernesto García Cabral A. C. ¡Sin más te dejo los detalles generales!

Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI

La muestra lleva por nombre Tan Tin Tan: Un mexicano del siglo XXI y reúne aproximadamente 200 piezas entre objetos personales, cartas y fotografías que pertenecen a 24 colecciones publicas y privadas. Y en el marco de la conmemoración del fallecimiento del comediante, Rosalía Valdés, hija del fallecido Germán Valdés, habló sobre lo que nos espera en esta exhibición;  la vida de su padre, su trabajo, el legado que dejó, y lo que tiene preparado el Museo Kaluz es lo que resaltará dicho proyecto.

De acuerdo a Rosalía, la exposición de Tin Tan del Museo Kaluz va a mostrar más allá del trabajo del actor, pues se verá un lado que nunca antes se había visto de Valdés.

“Desde luego va a ser un recorrido cronológico (de la carrera de Tin Tan), pero esta vez vamos a conocer algo un poquito más profundo. Vamos a conocer por qué la trascendencia de un artista, qué pasa con un Tin Tan que llega a irrumpir en un época donde dominaban los charros, la música de Jorge Negrete y Pedro Infante, un pachuco venido del norte irrumpiendo el estilo de cine (de la época de oro). Vamos a ver la esencia de Tin Tan, vamos a descubrir dónde nace su comedia, por qué tiene mucho que ver la familia Valdés. Qué paso en con su primero, segundo y tercer matrimonio”, comenta Rosalía.

Durante el recorrido encontrarás posters de sus películas, un traje, fotografías, instrumentos musicales, etc. De hecho también se hace referencia a otros artistas de la época. Es una experiencia muy completa en la también disfrutarás de música y audios de Germán Valdés.

La idea es mostrar las distintas facetas de Tin Tan, desde cómo era en el entorno familiar hasta su trayectoria artística. También se expone sobre el contexto histórico, cultural y social que vivió, la diversidad del personaje y el humor que manejaba.

La exposición de Tin Tan en el Museo Kaluz  en general, estará acompañada de varias actividades gratuitas en el museo como: karaoke, caminatas por la Alameda Central, recorridos guiados con comediantes y standuperos, clases de baile y mucho más. Además, en colaboración con la Cineteca Nacional y Arte & Cultura de Grupo Salinas, se realizará un ciclo de cine en una de las salas del museo donde podrás ver películas como El revoltoso, El ceniciento o El rey del barrio.

¿Cuándo y dónde visitar la exposición de Tin Tan?

La exposición Tan Tin Tan: Un mexicano del siglo XXI, que fue curada por Juan José Soto y Marco Barrera-Bassols, estará expuesta en el Museo Kaluz del 6 de agosto al 27 de noviembre de 2023, la entrada es gratuita

  • 📆Cuándo: Tienes hasta el 27 de noviembre de 2023 para visitarla.
  • 🕐Horario: Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00.
  • 📍Dónde: Museo Kaluz (Av. Hidalgo 85, Centro Histórico, Guerrero, Cuauhtémoc).
  • 🎫Costo: Entrada libre.

 

 

 

 

Etiquetas

G-low, les habla Juette Naivi, amante del oceano y todo lo que tenga que ver con series y películas de ciencia ficción. En contexto, soy tu escritora de confianza que te reportará toda clase de noticias del cine y la televisión. ¡Ponte cómodo y leé lo que tengo para ti! ✨🐚🦦

Entradas relacionadas

Share This