mexmads_1_xxbienaldefotografía

Ya comenzó la XX Bienal de Fotografía en la CDMX

La fotografía no deja de ser una de las artes más aptas para transmitir ideas y sentimientos y muestra de ello es que la XX Bienal de Fotografía ya eligió ganadores.

Con motivo de la la inauguración de la XX Bienal de Fotografía, se dio a conocer que Rogelio Séptimo y Fernando Montiel Klimt, fueron galardonados con el Premio de Adquisición por sus trabajos Exhumar la memor.IA y El anfibio dorado, respectivamente y los cuales están en exhibición en el Centro de la Imagen.

En lo que se refiere a los trabajos, El anfibio dorado tuvo como objetivo la naturaleza como espacio mental, así como su relación animal con lo natural y las percepciones alteradas.

mexmads_3_xxbienaldefotografía

Fernando Montiel Klint

Por otra parte, la serie Exhumar la memor.IA  es particularmente especial, ya que fue compuesta con ayuda de una inteligencia artificial a partir de imágenes de archivos y descripciones así como testimonios.

No te pierdas: WORLD PRESS PHOTO 2023 CDMX : ¡ATENTOS TODOS LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA!

Aunado a lo anterior, la XX Bienal de Fotografía 2023 fue especial, ya que fue la primera en llevarse a cabo de manera presencial luego de la pandemia por Covid-19.

mexmads_2_xxbienaldefotografía

Rogelio Séptimo

Con motivo de la muestra, estuvieron presentes Juan Carlos Bonet Gutiérrez, director general del Sistema Creación; Johan Trujillo Argüelles, directora del Centro de la Imagen y Carmen Cebreros Urzaiz, curadora de la muestra.

“Una de éstas es en la que hemos agotado los mundos posibles y dejamos un planeta despojado de vida. La segunda ruta interpela la mera idea de conquista y nos convoca a un replanteamiento sistémico de nuestra posición como humanos dentro de un conjunto mucho más extenso, con sus propios modos de organización menos predatorios.” Carmen Cebreros Urzaiz, curadora de la XX Bienal de Fotografía.

En caso de que quieras visitar la muestra y ver los 25 trabajos seleccionados para la misma, estará disponible hasta febrero de 2024 de miércoles a domingo de 10 a 18 h en el Centro de la Imagen, el cual se ubica en Plaza de la Ciudadela #2, Centro Histórico, CDMX.

Editor de Mex Mads. Orgullosamente UNAM. Periodista y fotógrafo inquieto por naturaleza, escritor en formación de novelas policiacas, leo hasta cansarme y tomo mucho café.

Entradas relacionadas

Share This