¡Cheers! Las mejores bebidas con tequila

by | Jul 24, 2023 | Gastronomía

Si la vida te da limones, pide sal y tequila 🤤🥃🧊🍹 Ay, ay, ay… Échate una buena cubita y dale inicio al ritual para celebrar el Día Internacional del Tequila: ¡Pa’ arriba, pa’ abajo, pal centro, pa’ dentroooo! SALUD. Para todos los amantes de la sed de la mala, tenemos para ti las mejores bebidas […]

Si la vida te da limones, pide sal y tequila 🤤🥃🧊🍹

Ay, ay, ay… Échate una buena cubita y dale inicio al ritual para celebrar el Día Internacional del Tequila: ¡Pa’ arriba, pa’ abajo, pal centro, pa’ dentroooo! SALUD. Para todos los amantes de la sed de la mala, tenemos para ti las mejores bebidas con tequila; desde variaciones de la tradicional margarita hasta bebidas con carbón activado, café, té o jugos. Tradicionalmente acompañada con sal y limón esta bebida con sazón mexicano, ancestral e icónica nacida del agave, está de fiesta; y es que a nivel mundial, el tequila es considerada una bebida que da identidad a toda una nación y su nombre proviene de la palabra náhuatl Tekilan y significa Lugar de los trabajadores.

Claramente, el tequila, no sólo en México, sino en el mundo es identificado como símbolo de mexicanidad, el cine de la época de oro y la música de mariachi contribuyeron a su gran popularidad, pues fue el protagonista que acompañó a los personajes en diferentes situaciones y momentos de sus vidas. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila.

Nunca esta de más tomarse un caballito de tequila o un coctel bien pispirisnice. Todos disfrutamos de un buen trago y es que no es para menos. Estas bebidas son grandiosas para celebrar y pasarla en familia o con amigos. Sin más, te dejo las mejores bebidas con tequila que puedes preparar o pedir en restaurantes/bares.

Las mejores bebidas con tequila ¡Salud!

La variedad de bebidas que hay con tequila es extensa y claramente hay una que otra que necesita más producción. ¡Pero no te preocupes! A continuación te recomiendo bebidas fáciles que tu mismo puedes preparar y que es lo que necitas para su elaboración:

  • Margarita Clásica
  • Margarita Laguna Azul
  • Nieblas del Caribe
  • Bloody María
  • Tequila Mojito
  • Tequila Negroni
  • Tequila Sunrise
  • Paloma con Tequila
  • La Pasión con Tequila
  • Margarita burbujeante

Margarita clásica

¿Qué decir de la famosa Margarita? Esta es una bebida clásica, muy común en la coctelería de cualquier establecimiento gastronómico. Es un coctel con más de 70 años de historia, aunque su origen real es incierto. En esta bebida con tequila se combinan a la perfección el licor de naranja, el tequila, el zumo de limón y el escarchado con sal.

Sólo necitas: 1 ½ onza de tequila, ¾ onzas de curazao azul, ½ onza de jugo de piña, 1 rodaja de limón, ½ onza de refresco de limón y hielo en cubos. ¡A disfrutar!

Margarita Laguna Azul

Esta bebida tiene una baja dosis de contenido alcohólico por lo que el resultado es un coctel suave y refrescante, ideal para cualquier persona. Ingredientes: 1 onza de tequila reposado, 1/2 onza de curazao azul o de granadina, 3 onzas de jugo de naranja, 3 onzas de jugo de piña. Hielo en cubos y un gajo de piña o hierbabuena para decorar.

Nieblas del Caribe

Para su elaboración, añadimos tequila reposado, zumo de piña y zumo de naranja a un vaso alto con hielos dejando un pequeño espacio. Rellenamos con curaçao azul y decoramos con una rodaja de piña. ¡Cheers!

Bloody María

El cóctel ideal para el brunch tiene como ingredientes 45 ml de Tequila Patrón Reposado, 20 ml de jugo de limón, 5 golpes de salsa inglesa, 3 golpes de salsa Tabasco, 2 golpes de salsa de soya, sal y pimienta al gusto, 90 ml jugo de tomate.

Preparación: escarcha un vaso highball con sal y agrega todos los ingredientes excepto uno de los limones que es para decorar. Después agrega hielo y mezcla para integrar ingredientes con ayuda de una cuchara. Finalmente decora con el limón.

Tequila Mojito

Como podrás imaginar por el nombre, el Tequila Mojito es una versión de uno de los cocteles más famosos del caribe: el Mojito. En este caso se sustituye el ron por el tequila y el dulzor del azúcar es remplazado por el néctar de agave.

Realmente en esta bebida no requerirás de muchos ingredientes, pero eso si ¡ES DELICIOSA!: 2 onzas de tequila, 1 onza de néctar de agave, 1 onza de jugo de limón recién exprimido, 2 onzas de agua mineral, 4 hojas de menta.

Tequila Negroni

Tequila Negroni: Su origen data de 1919 y debe su nombre al Conde Camilo Negroni, a quien le sirvieron esta bebida, luego de pedir ‘algo fuerte’. La versión original es una mezcla de Ginebra, Campari y Vermouth, por lo que se trata de una bebida ideal para personas que gustan de los sabores fuertes y refinados.

Necesitas: 1 onza de tequila blanco, 1 onza de Campari, 1 onza de Vermouth Dulce. Un toque de piel de naranja para adornar.

Tequila Sunrise

Sunrise, un clásico de los cócteles con tequila. Necesitas 1.5 onzas de Don Julio Blanco, 4 onzas de jugo de naranja, .25 onzas de granadina, naranja rallada, cáscara de lima, cereza y sal de mar.

Cómo hacerlo: Por un lado, se mezcla el tequila con jugo de naranja, por el otro, se recubre el borde de un vaso alto con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina. Al recipiente escarchado se incorpora la granadina y hielos, se vierte, lentamente, la mezcla de tequila y jugo de naranja y se decora con una cereza.

Paloma con Tequila

Ya sabemos que la Margarita es el cóctel con tequila más famoso del mundo. Pero el Paloma es la bebida con tequila más popular de México. En cualquier bar o restaurante del país puedes pedirla, y estamos seguros que no encontrarás una negativa por respuesta.

Ingredientes: 2 onzas de tequila, 1/2 onza de jugo de limón recién exprimido, 4 onzas de refresco de toronja (Squirt / Fresca / Jarritos) Hielo. Opcional: Sal para escarchar el vaso

La Pasión con Tequila

Cuando veas el color de esta bebida entenderás el por qué de su nombre. Un rojo intenso que proviene de la mezcla de cítricos y licores con los que se prepara esta deliciosa receta con tequila. Ingredientes: 2 onzas de tequila, 3 onzas de jugo de arándano, 1 onza de jugo de limón, 2 onzas de Grand Marnier. Hielo en cubos. Decoración: Rodaja de limón

Margarita burbujeante

La Margarita Burbujeante es una de las bebidas con tequila más fáciles de preparar. Se distingue por tener ese toque festivo que le aporta el Champan, lo cual la convierte en una elección acertada para celebraciones especiales y elegantes como la fiesta de Navidad o Año Nuevo.

Necesitas: 1 onza de tequila reposado, 1 onza de triple seca, 3 onzas de champaña, 2 cucharadas de jugo de limón fresco. Decoración: rodaja de limón.

 

G-low, les habla Juette Naivi, amante del oceano y todo lo que tenga que ver con series y películas de ciencia ficción. En contexto, soy tu escritora de confianza que te reportará toda clase de noticias del cine y la televisión. ¡Ponte cómodo y leé lo que tengo para ti! ✨🐚🦦

Entradas relacionadas

Share This