mexmads_parasytethemaxim_1

Mundo Anime: “Parasyte: The Maxim” Una serie de Hitoshi Iwaaki

Si eres principiante en el mundo anime y quieres empezar a despertar tu gusto por estas producciones animadas, a continuación te voy a recomendar un anime que podría gustarte y sobretodo, sobrellevar su trama con calma, ya que es una historia directa, divertida, entretenida y fácil de entender. Estoy hablando de Parasyte: The Maxim. 🎬🧫☄️

Antes de empezar, te voy a contar una hipótesis loquisima: Imagínate que por alguna extraña razón en nuestro planeta llegarán seres ajenos traídos por el oscuro universo, donde su plan no sólo es habitar la tierra, sino gobernar la especie humana. Con esto, una revolución de caos por coexistir entre lo conocido y lo desconocido es el clímax perfecto para saber el siguiente paso de esta narrativa. La supervivencia se volvería un mal sueño y la pregunta, ¿qué clase de foráneos infestarían al mundo? abre el hilo para combatir este problema atractivo pero peligroso.

Leyendo el párrafo anterior, Shin’ichi Izumi es el experto en esto, siendo el protagonista de esta serie adaptación del manga “Parasyte: The Maxim” escrita e ilustrada por Hitoshi Iwaaki, donde relata la aventura de ficción del adolescente, siendo un estudiante de secundaria y un peligro entre los famosos parásitos; criaturas parecidas a gusanos tratando de tomar los cerebros de la raza humana.

Resumen: Parasyte: The maxim.

Izumi, un chico ordinario vive con sus padres en una tranquila zona de Tokio. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando un parásito llega a su domicilio con el objetivo de hacerlo huésped invadiendo su cerebro entrando a través de sus oídos o cualquier orificio que encaminé al sistema nervioso, pero por su mala suerte no llegó al blanco y tiene como opción ir a su mano derecha con rapidez para no hacer notar su presencia, por lo que rodea totalmente su brazo y ahora el parásito también calificado como extraterrestre es obligado a coexistir pacíficamente en una extraña simbiosis.

Los parásitos tienen el deber de invadir al individuo que elijan, principalmente el cerebro ya que es el motor principal del control de todo el cuerpo y si no tienen éxito son productos erróneos para llegar a la meta de colonizar la Tierra. Estos seres superiores a los humanos no tienen ni la menor idea de como sobrellevar la vida que se maneja en nuestro planeta y actúan como animales, cazando por diversión, convirtiendo a los ciudadanos un buen budín parte su alimentación.

Shin’ichi Izumi, fue la excepción, el no comía humanos ya que pudo evitar que el parásito llegará a su cerebro, este quedó limitado y completó toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos conservaran su intelecto y personalidad separada. Migi (el parásito que habita su mano) aprendió a saciar su hambre con la propia sangre de Izumi y con lo que consumía él en su cocina.

Por otro lado, una serie de asesinatos a sangre fría fueron de boca en boca en el barrio de Tokio y los habitantes entraron en shock. Ya era rutinario encontrar cuerpos desmembrados en los rincones más oscuros y las autoridades no podían creer esa acción atroz ¿quién era el asesino en serie?. Estos individuos no reconocibles en la vida humana se camuflan entre la población, pues lucen como personas normales. Esto hasta que el gobierno de la ciudad los identifica y actuaron con intrepidez con la decisión de matarlos sin importar que.

Los parásitos y los humanos entraron un guerra; por un lado estos seres extraterrestres tenían la ventaja por su gran habilidad de movimientos para esquivar balas, golpes o cuchillas. Su anatomía, un completo sueño irreal, sus extremidades son sumamente extrañas, fuertes y ágiles para amortiguar cualquier golpe, contando que tienen una especie de cuchilla, su arma mortal.

Migi, indiferente a su especie no tiene deseos de matar a los seres humanos para su sustento. Al igual que los otros parásitos, no presenta ninguna emoción y su razón principal es sobrevivir y matar a todo aquel que representa una amenaza para el y para Shin’ichi.

Ambos tienen un choque al estar en desacuerdo: Shin’ichi desea proteger a los habitantes, pues a lo largo de la historia pierde a su madre Nobuko Izumi tras un vieja a las afuera de Tokio, fue asesinada por un parásito que se apropió de su cuerpo y Kana Kimishima, una joven con la inexplicable habilidad psíquica de poder sentir a los humanos que han sido infectados por parásitos, también murió a manos de estos escurridizos asesinos. A diferencia de Shin’ichi, Migi no tiene deseos ni ganas de ponerse en riesgo con el fin de proteger a los demás seres humanos de sus colegas parásitos.

¿Dónde puedo ver Parasyte: The maxim?

La serie consta de 24 capítulos con una sola temporada. Esta disponible en el catálogo de Crunchyroll y si eres fanático del universo del anime, estoy segura de que ya has visto o escuchado de este manga sino, esta es tu oportunidad para ver esta adaptación. Hay ficción, romance, seres de otra galaxia, sangre y una historia surrealista que caracteriza esta animación.

 

Entradas relacionadas

¡Animes psicodélicos que te volarán la cabeza!

¡Animes psicodélicos que te volarán la cabeza!

Una de las razones por las que la animación japonesa se ha vuelto tan popular a lo largo de los años es la creatividad que los animadores pueden incluir en las imágenes, el sonido y la narración. ¡La animación se presta a historias surrealistas! Algunos programas...

Share This