¡La era del streaming no para! 📺🤩🍿Con la reciente noticia de que HBO Max pasará a Max, la plataforma del ratón se une también a las nuevas novedades del entretenimiento en casa, pues Disney ha anunciado que fusionará los contenidos de Hulu y Disney+ en una sola aplicación en Estados Unidos, según lo anunciado por el CEO, Bob Iger. La nueva aplicación comenzará a implementarse a finales de este año y estará disponible inicialmente solo para los suscriptores de ambos servicios.
Según lo comentado a los inversionistas, Iger quiere que aún Disney+, ESPN+ y Hulu se sigan vendiendo como suscripciones independientes, pero también quiere combinar la primera y la última para “mayores oportunidades de participación y publicidad”. Aunque aún no determina exactamente cómo será esta unión, señala que Disney ha analziado de cerca su negocio y “es claro que una combinación del contenido es muy positivo y muy fuerte”.
“Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas [directas al consumidor] que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes al tiempo que brindan a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado. lo que resulta en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, conduce a una experiencia de transmisión más unificada”, dijo Iger.
Iger también mencionó que la compañía aumentará el precio de su plan de suscripción sin publicidad. La decisión de combinar Hulu y Disney refleja de cerca el próximo cambio de marca de HBO Max como Max, que combinará contenido de Discovery+ y HBO Max.
Disney adquirió iinicialmente Hulu ente en 2019 con un acuerdo de $5.8 mil millones de dólares que le permitirá comprar el 33% restante de NBCUniversal en 2024. El anuncio se produce a raíz de la primera pérdida trimestral de suscriptores de Disney+, que se informó en febrero.
“En la primera llamada de ganancias que hice después de mi regreso, mencioné que todo estaba sobre la mesa. Y de hecho, todo estaba sobre la mesa”, dijo Iger. “Pero ahora he tenido otros tres meses para estudiar esto cuidadosamente y descubrir cuál es el mejor camino para que podamos hacer crecer este negocio y está claro que una combinación del contenido que está en Disney+ con el entretenimiento general es una combinación muy sólida desde la perspectiva de los suscriptores, desde la perspectiva de adquisición y retención de suscriptores, y también desde la perspectiva de los anunciantes”.
El gigante del entretenimiento también anunció beneficios de US$ 2,550 millones (2,321 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 62% más interanual. Disney, que está en medio de una restructuración para mejorar la rentabilidad de su negocio mediático y ha despedido a miles de personas recientemente, facturó US$ 45,327 millones en los seis meses terminados en abril, un 10% más, según un comunicado.
Sólo queda esperar si está fusión llegará a Latinoamérica en algún punto del 2024. Por el momento ve a disfrutar todos los estrenos de Disney que tiene para ti en mayo del 2023. 🙌🏻🤩🍿📽