mexmads_thelastofus_1

Datos que necesitas saber de “The Last of Us” antes de su estreno en HBO Max

Los fanáticos de la ciencia ficción apocalíptica están exactamente a unos días del esperado estreno de The Last of Us. Con cada nuevo tráiler, imagen y detrás de escena, la serie basada en la franquicia de videojuegos aclamada por la crítica del mismo nombre parece ser una de las adaptaciones de videojuegos más fieles de la historia. Ahora, para comenzar la cuenta regresiva te contaré algunos datos que necesitas saber de “The Last of Us” antes de su estreno en HBO Max. 🧟‍♀️🎬💥

Es seguro decir que la mayoría de los seguidores de The Last of Us saben todo lo que hay que saber sobre el mundo del juego y/o la adaptación, sin embargo puede que todavía hay algunos detalles sobre el aire; algunos de los cuales pueden ser fáciles de perder o difíciles de encontrar, que solo los fanáticos acérrimos conocerán. Pero… ¿y qué pasa con los no tan fanáticos? No te preocupes, nosotros estamos aquí para hacerte la tarea más fácil, pues a continuación leeras lo más relevante sobre la odisea de Craig Mazin y Neil Druckmann.

Hay que mencionar que hasta ahora, todo lo que se ha visto de la producción ha dejado a la audiencia con más que buenas perspectivas, lo que denota confianza en este gran proyecto. Con el claro conocimiento de su reparto encabezado por Pedro Pascal y la joven Bella Ramsey, también se ha podido confirmar que las primeras opiniones son totalmente positivas, puesto que debutó en Rotten Tomatoes con un 100%. 🤯🤩👏🏻

Datos que necesitas saber de “The Last of Us” para ser un experto en la aventura apocalíptica

Basada un 60% en el videojuego 🎞🎮

La adaptación de HBO de The Last of Us se las arregló para no perder nada de la belleza y el poder que caracteriza al videojuego, pues ofrece una experiencia tan impactante que su opción por seguir está flecha era la más evidente de ejecutar.

La narrativa sigue siendo prácticamente la misma, Druckmann y Mazin aprovecharon la oportunidad para afinar ideas, explorar las vidas de los personajes con más profundidad y perfeccionar toda la experiencia de una manera que casi funciona en conjunto con el juego para expandir este universo en una manera verdaderamente impresionante.

The Last of Us tiene lugar principalmente 20 años después de un brote en el que la mayoría de la población mundial se convirtió en criaturas hostiles parecidas a zombis conocidas como Cordyceps, o fueron asesinados por dichas criaturas.

En este mundo de pesadilla, encontramos a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista que debe llevarse a una adolescente, Ellie (Bella Ramsey) a los Estados Unidos. Joel recuerda el planeta como había sido y ha sufrido un dolor inconmensurable desde el brote. Mientras tanto, Ellie nació en este nueva realidad, donde se hospeda la pérdida y la muerte, pero mantiene cierta apariencia de asombro infantil -algo que Joel parece haber perdido hace mucho tiempo-. Juntos, estos dos deben enfrentar probabilidades imposibles mientras atraviesan el mundo aterrador que ha surgido en las últimas dos décadas.

El creador del videojuego como el desarrollor de la serie

Neil Druckmann es el copresidente de Naughty Dog, quien no es conocido en la industria televisiva ni cinematográfica, pero sí en el mundo gamer. Él es la mente detrás del popular videojuego The Last of Us, quien también ejerce como creador y director de la serie en live action con el mismo nombre.

No es ningún secreto que los videojuegos han tenido muchas dificultades al momento de ser adaptados a otros medios. Resident Evil no le fue muy bien ni en el cine ni en la televisión, e incluso la serie de Netflix se canceló tras una temporada. Podemos seguir con varios ejemplos de películas y series basadas en videojuegos que no han resultado del todo bien y es por eso que nos preguntamos ¿The Last of Us de HBO romperá la maldición de las adaptaciones de videojuegos? No lo sabemos pero esto dijo Mazin sobre su hazaña y parece indicar que será la mejor adaptación este 2023.

“En el pasado, creo que muchas decisiones sobre adaptaciones de videojuegos se tomaron con mucho cinismo por parte de personas que no juegan en absoluto» comentó Mazin, quien considera que el juego cuenta con la «mejor historia de videojuegos de todos los tiempos». «Simplemente reciben un papel que dice: ‘Vendió tantas copias y tiene tanta conciencia mundial’», señaló Mazin sobre los responsables de diversas adaptaciones. «No les encanta. No lo respiran. Ahora, creo que eso está empezando a cambiar. Neil y yo amamos y respiramos The Last of Us. Entendemos cada poquito».

El brote fue inspirado por un hongo real

En Grounded: The Making of The Last of Us , los fanáticos se enteraron de que los desarrolladores basaron el brote en un documental de la BBC que mostraba una colonia de hormigas infectada por un hongo conocido como Cordyceps que atacaba el cerebro.

Lo que hace que la infección de The Last of Us sea única de otros mundos postapocalípticos son las criaturas. Los jugadores están demasiado familiarizados con los zombis. Saben cómo se ven, cómo se comportan y cómo combatirlos. Los infectados conocidos como Stalkers, por otro lado, son una historia completamente diferente. Enfrentarse a Stalkers es como jugar un juego mortal de escondite.

Como se ha visto en los trailers, las criaturas Cordyceps son igual de terroríficos que en el videojuego. Sin duda todo fiel seguidor se volvió loco con esta adaptación tan fiel a su antecesora.

Bill

Uno de los teasers de la serie mostró el primer vistazo de Bill interpretado por el actor Nick Offerman (Parks and Recreation). ¿Por qué es importante Bill? Bueno, el es un personaje secundario de The Last of Us, y aunque su aparición en el juego se limita a solo unos capítulos, su importancia es clave para el desarrollo de la historia, ya que Bill conoce parte del pasado de Joel, lo que lo pone en una posición privilegiada frente al protagonista.

De game of thrones a The Last of us

¿Sabías que la próxima serie tiene una conexion sorprendente con la serie exitosa Game of Thrones? Hablo de dos personajes.

Joel Miller y Ellie Williams, los dos protagonistas de la franquicia de videojuegos, son interpretados en la serie por Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente. Y de hecho Pascal apareció en la cuarta temporada de Game of Thrones como el príncipe Oberyn Martell de Dorne, mientras que Ramsey protagonizó las últimas temporadas de la serie como Lady Lyanna Mormont. 

Una historia que no es solo para fanáticos de los juegos 

En realidad no necesitas haber jugado para entenderla. La serie incluso nos deja ver ese primer día en el que todo comienza, desde la perspectiva de Joel, para después hacer un salto en el tiempo que nos ubica de nuevo en la historia del juego, con lo que podemos entender más por qué se comporta de la manera en la que lo hace.

¿Cuántos capítulos tiene The Last of Us? The Last of Us cuenta en su primera temporada con 9 episodios. Cada domingo se estrenará un solo episodio. Esta gran serie de HBO Max arrancará el 15 de enero. Así que prepárate y saca tus palomitas. 🍿 🎬🤩

 

Entradas relacionadas