mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_1

¿Quiénes son los Targaryen? Conoce su afinidad con los dragones y la peculiaridad de su linaje con el fuego

House of the Dragon de HBO está poniendo a los Targaryen de Game of Thrones en el centro de atención, pero la precuela solo cubre una sección del enorme árbol genealógico Targaryen. Si bien, Juego de Tronos colocó principalmente a la Casa Stark como protagonista, sin embargo la dinámica más convincente de la familia fue su historia con la Casa Targaryen y Jon Snow.

Daenerys Stormborn fue todo lo que quedó del ilustre linaje Targaryen cuando llegó a Juego de Tronos pero House of the Dragon muestra a los Targaryen en el apogeo de su poder. Cuando comenzó Game of Thrones, la familia Targaryen finalmente había sido derrocada después de tres siglos en el Trono de Hierro, y solo quedaban dos herederos, Danaerys y Viserys, para reclamar su derecho de nacimiento. A pesar de esto, la historia y la influencia de la Casa Targaryen nunca perdieron importancia para Westeros, ya que el legado de los muchos reyes que vinieron antes pesó mucho en las estrategias y decisiones tomadas por las casas prominentes.

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_2

A lo largo de toda la historia de Westeros, una declaración sobre los Targaryen nunca se desvanecía: “Cada vez que nace un nuevo Targaryen, los dioses lanzan una moneda”. Westeros conoció el reinado de muchos reyes y reinas Targaryen, y muchos estaban divididos por la furia y la destrucción o la paz y la grandeza.

Los materiales promocionales de House of the Dragon apuntan acertadamente a la casa noble más importante del universo de George RR Martin, configurando una de las eras más cruciales en la historia de Targaryen. Este sentimiento se filtrara a través del linaje Targaryen, hasta llegar a la Madre de Dragones de Juego de Tronos , Daenerys Targaryen. En pocas palabras La casa del dragón representa una lista mucho más grande de la antigua Valyria y sus antecesores.

Hay un hilo enorme detrás de Game of Thrones y House of the Dragon sólo es el inicio, es por eso que a continuación leerás el desglose de los Targaryen en Westeros y su historia.

¿QUIÉNES SON LOS TARGARYEN?

La casa Targaryen se encontraba entre los señores de los dragones de la antigua Valyria, la ciudad en la península sur de Essos (uno de los continentes más grandes del mundo conocido, de acuerdo al universo de George R.R.) que era la sede del dominio absoluto de Valyria. Aunque no tenía monarca, Freehold era un imperio en todo menos en el nombre, gobernado por una pequeña colección de familias nobles.

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_3

Los Valyrianos se diferenciaban de otros hombres por su cabello pálido plateado o dorado y sus ojos violetas (este último es uno de los innumerables detalles visuales descritos por Martin que HBO no usó). Y los dragonlords se diferenciaron de otros valyrios por su control de los dragones, esas bestias mágicas que se dice que son “carne hecha de fuego” en A Clash of Kings.

Durante siglos, los señores de los dragones compitieron entre sí por el poder mientras Freehold dominaba Essos. Para mantener puros sus linajes, los valyrios practicaban el matrimonio incestuoso, idealmente de hermano a hermana. La riqueza y el poder de Valyria, y, quizás, los hechizos mágicos y los rituales que mantenían la cordillera volcánica alrededor de la ciudad conocida como las Catorce Llamas, se sustentaban en una afluencia constante de esclavos.

Los Targaryen no eran los más poderosos de los señores dragón. Pero los valyrios vinculados a los dragones a veces tenían sueños proféticos, y Daenys Targaryen tuvo uno de fuego y ruina. Su padre, Aenar, se tomó muy en serio su visión. Vendió todas sus propiedades en Freehold, reunió a todos sus parientes, dragones y esclavos, y huyó a la isla de Rocadragón, el puesto más lejano al oeste de Valyria. La isla y su castillo del mismo nombre descansaban en Blackwater Bay of Westeros, donde el comercio valyrio había penetrado pero sin conquistar.

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_4

Los otros señores dragón no prestaron atención a la huida de Aenar. Pero doce años después de la partida de los Targaryen, el Destino llegó a Valyria. Las Catorce Llamas estallaron como una sola, aunque nadie sabe por qué. En un solo día, Valyria se redujo a una ruina humeante, el poder del Feudo Libre se hizo añicos. Con él se fue el conocimiento valyrio de la magia y de la elaboración de las espadas de acero valyrio codiciadas en todo el mundo. Casi todos los señores de los dragones cayeron en llamas con su imperio, y los pocos que quedaron en Essos fueron asesinados junto con sus dragones en las Ciudades Libres. Solo los Targaryen sobrevivieron.

TARGARYEN Y SU DINASTÍA CON LOS 7 REINOS

Durante cinco generaciones, los señores de Rocadragón miraron hacia el este, hacia sus orígenes en ruinas, continuando con costumbres valyrias como el matrimonio entre hermanos, pero sin pagarle a Westeros por necesidad. Eso cambió con el ascenso de Aegon Targaryen y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys. Este trío encontró a Westeros dividido en sus Siete Reinos, casi siempre en guerra entre sí. Aegon se había interesado por Westeros desde su juventud; estaba a sus órdenes que la gran mesa de madera de Dragonstone fuera tallada en su forma, sin bordes marcados.

No está claro si fue la ambición o una premonición de peligro del Norte, similar a la de su antepasado Daenys, lo que impulsó a Aegona a dirigir un pequeño ejército hasta la desembocadura del Aguasnegras. El sitio eventualmente se convertiría en el Desembarco del Rey de Juego de Tronos, pero los gobernantes de los Siete Reinos se movieron para oponerse a él con ejércitos más grandes y antiguos reclamos sobre sus tierras, pero los Targaryen tenían dragones.

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_5

La llegada de Aegon tampoco fue del todo inoportuna. Las Tierras de los Ríos, bajo la subyugación del Rey Harren el Negro de las Islas del Hierro, vieron a muchos de sus propios señores pasarse a la causa Targaryen. Cuando Harren se negó a ceder, confiando en los muros de su enorme castillo Harrenhal, Aegon lo asaltó con su dragón Balerion, el Black Dread, el último de los dragones nacidos en Old Valyria. El fuego del dragón estaba tan caliente que partes de la mampostería se derritieron y Harren y toda su estirpe se quemaron vivos.

Los tres dragones de Aegon, Visenya y Rhaenys juntos asaron a las huestes combinadas del Rey Loren de la Roca y el Rey Mern del Dominio, cuya línea también terminó en fuego. Orys Baratheon no tenía dragón, pero con el apoyo de Rhaenys, diezmó a las huestes de Argilac el Rey de las Tormentas, poniendo fin a otro linaje real.
Aegon, a partir de entonces conocido como el Conquistador o el Dragón, eliminó tanto el antiguo orden en Poniente que las fechas se marcaron antes o después de la Conquista antes o después de Cristo. Fue coronado Aegon I Targaryen, Primero de su Nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Con las espadas de sus miles de enemigos caídos, forjó en fuego de dragón el Trono de Hierro, declarando que ningún rey debería estar cómodo en su gobierno. Pero una vez que su conquista estuvo, en su mayoría, completa, trabajó para asegurar la paz y la unidad entre sus reinos. Confirmó o nombró a las familias nobles que sirven como señores supremos de los Siete Reinos al comienzo de Game of Thrones. Stark, Tully, Arryn, Lannister, Baratheon y Tyrell.

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_6

HOUSE OF THE DRAGON A GAME OF THRONES

Los dragones fueron uno de los aspectos más significativos del reinado de la familia Targaryen en Game of Thrones, ya que el poder de tales criaturas permitía infundir miedo en sus oponentes. Sin embargo, el último de los dragones de la Casa Targaryen aparentemente se había extinguido en 153 AC, siendo Daenerys Targaryen la primera Targaryen en reinar con dragones más de un siglo después. Fuego y sangre tienden a describir la historia de la Casa Targaryen en Game of Thrones , que finalmente llegó a su fin cuando Bran the Broken fue coronado como Rey de Westeros.

Antes de Game of thrones veremos Viserys I Targaryen, quien aparecerá en House of the Dragon, interpretado por Paddy Considine. Gobernó Westeros del 103 al 129 AC y montó al dragón Balerion, quien desafortunadamente murió antes de ver a su jinete ascender al Trono de Hierro.

Lamentablemente, Viserys nunca encontró otro dragón, pero eso no le impidió ser un gobernante influyente y uno de los más importantes en la historia de Westeros. El final del reinado de Viserys también marca el final de la Era Dorada de los Targaryen y el comienzo de la Guerra Civil Targaryen (también conocida como la Danza de los Dragones y el foco de la Casa del Dragón).

mexmads_¿quiénessonlostargaryen?_7

Como la mayoría de los líderes, la cuestión de la sucesión de Viserys fue cuestionada por múltiples partes, incluida su hija Rhaeneyra, hijo primogénito Aegon, y hermano menor Daemon. Después de la muerte de su abuelo, el jinete de dragón Viserys I Targaryen ascendió al Trono de Hierro. Rhaenyra fue nombrada oficialmente su heredera poco después, pero su hermano menor Aegon (interpretado por Tom Glynn-Carney, en House of the Dragon) consideraba el Trono de Hierro como su derecho de nacimiento.

La casa del dragón esta exclusivamente en HBO Max. 

 

Entradas relacionadas