¡ESCANDALO! 💥😮🎬 Investigation Discovery ha lanzado un avance de Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV, una docuserie de cuatro capítulos que profundiza el reinado de Dan Schneider en Nickelodeon y los presuntos abusos y discriminación que sufrieron los niños actores en el set de los programas más populares de la cadena finales de los 90 y principios de los 2000.
Dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, “Quiet on Set” busca abrir el telón de un controvertido imperio , construido por el creador Schneider, que ciertamente tuvo un rol innegable sobre la cultura popular. Y es que en medio de las acusaciones de abuso y agresión desde el 2013; el legado que construyó como showrunner de series exitosas como “All That“, “iCarly” y “Zoey 101” sigue siendo una conversación controversial. Según el programa Quiet on Set revelará un entorno insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad.
Dan Schneider y el lado oscuro de Nickelodeon
Si no estas familiarizado con esta polémica, te cuento un poquito porque surgieron las acusaciones a Daniel James Schneider, ex productor de televisión para Nickelodeon. Allá por el 2013 se empezó a rumorear que en los sets de los programas infantiles del canal de Schneider eran tóxicos y peligrosos incluso para los trabajadores. La primera acusación llegó cuando la actriz Amanda Bynes publicó a través de su cuenta de twitter una serie de mensajes en los que insinuaba que fue víctima de abuso sexual por parte de Dan, además, señaló el infierno que vivía junto a su padre, quien la obligaba a trabajar en los sets aún cuando ella se negaba.
Otra de las posibles víctimas fue Jennette McCurdy, quien en diferentes oportunidades ha expresado la dura infancia y adolescencia que vivió junto a su madre que la explotaba; no obstante, habló al respecto al daño que Nickelodeon le causó y lo más curioso es que la cadena infantil intentó silenciar a la actriz con 300 mil dólares para evitar que hablara de ellos, oferta que no aceptó. Luego publicó su libro en el que reveló toda la verdad sobre sus años en la industria y por supuesto no eran cosas buenas ni positivas.
Por cierto, Daniella Monet, quien interpretó a Trina Vega en Victorious, platicó que algunos de los vestuarios “no eran apropiados para su edad” y que ella “ni siquiera usaría algo de eso hoy como adulta”. Asimismo, se quejó con Nickelodeon por aprobar una escena en donde comía un pepinillo mientras se aplicaba brillo labial. Por otro lado, Alexa Nikolas, quien protagonizó las dos primeras temporadas de Zoey 101, platicó que su experiencia en el show fue “traumática” y que Dan Schneider le llegó a gritar en el set hasta hacerla llorar. Además, externó que a menudo se tomaba fotos con actrices adolescentes sentadas en sus piernas.
Uno de los tantos datos perturbadores de este caso es que Schneider agregó escenas sexualizadas en Sam and Cat, en donde se mostraba a Ariana Grande chupándose el dedo del pie, tratando de “ordeñar” una papa y vertiéndose agua sobre sí misma, sin olvidar su obsesión por grabar los pies de sus actrices en diferentes capítulos de sus series estrellas.
Se revela el primer tráiler de Quiet on Set
En el tráiler se revelan nuevas acusaciones de exalumnos de Nickelodeon, incluidos los ex miembros del elenco de All That, Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson y el director Virgil Fabian. Además las escritoras de “The Amanda Show“, Jenny Kilgen y Christy Stratton, exponen acusaciones de un ambiente sexista en la sala de guionistas, y Alexa Nikolas ofrece información sobre cómo fue ser parte de “Zoey 101”. Se incluyen miembros adicionales del elenco y el equipo de “iCarly”, “Sam & Cat” y “Victorious”. ¡Mira el tráiler a continuación y juzga por tu cuenta!
“Trabajar para Dan era como estar en una relación abusiva”, alega en el tráiler un ex empleado cuyo nombre no se menciona. “Había un ambiente tóxico. Me hizo confiar menos en la gente”, dice otro alumno de Nickelodeon.
La docuserie incluirá entrevistas entretejidas con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se han transmitido), escenas de los programas y comentarios en las redes sociales.
Nickelodeon se separó de Schneider en 2018 después de múltiples quejas de comportamiento abusivo por parte de miembros de su personal.
Según la sinopsis oficial cuenta:
“Series como ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, entre otras, fueron consumidas obsesivamente por niños de todo el país y definieron la comedia durante una generación. Pero detrás de la presencia optimista en pantalla en estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, ‘Quiet on Set’ revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad”.
“Quiet on Set” se estrena el 17 de marzo en Investigation Discovery, y los cuatro episodios se transmitirán entre el 17 y el 18 de marzo. Max será su streaming de confianza ya que el canal de televisión (ID) por suscripción es operado por Warner Bros. por ende también estará disponible en la plataforma.
Te puede interesar: DAN SCHNEIDER EL IMPULSOR DE ARIANA GRANDE Y EL LOGRO DE NICKELODEON : TEORÍA CONSPIRATIVA