Crítica Heart of Stone: ¿Es otra película de acción estándar o apuesta a otra dirección innovadora al genero?

by | Ago 14, 2023 | Netflix

¿Gal Gadot como una espía? 🫣📽️🍿🎬¡SÍ! La actriz israelí vuelve a la pantalla para presentarnos lo nuevo de Netflix: Heart of Stone; película de acción y de espionaje que presume -una vez más- a Gadot como una mujer fuerte, tenaz y peligrosa. ¿Cuándo no hemos visto a Gal con este tipo de papeles? ¡Desde siempre! […]

¿Gal Gadot como una espía? 🫣📽️🍿🎬¡SÍ! La actriz israelí vuelve a la pantalla para presentarnos lo nuevo de Netflix: Heart of Stone; película de acción y de espionaje que presume -una vez más- a Gadot como una mujer fuerte, tenaz y peligrosa. ¿Cuándo no hemos visto a Gal con este tipo de papeles? ¡Desde siempre! y su actuación se luce. La practica hace al maestro. Pero ¿qué tan buena es la película en puntos generales? Como la trama, el guion, el elenco, la producción y más? Si estas en busca de recomendaciones y  si eres suscriptor de la plataforma roja; aquí te dejo la crítica Heart of Stone. 

Claramente Netflix busca atraer nueva audiencia con está última aventura cinéfila dirigida por Gal, la cual está repleta de estrellas increíbles como Jamie Dornan y Alia Bhatt. Estrenada recientemente, la función dirigida por Harper es ciertamente entretenida gracias a sus secuencias de acción. Sin embargo, hay elementos del filme que se sienten bastante familiares y periódicamente recurren a las convenciones de género, lo que significa que no hay mucho que aplaudirle, pero antes de degollarla, hay que desglosar un poco lo que es Heart os Stone. ¡Sigue leyendo!

 CRÍTICA HEART OF STONE

¿De qué va la película? Rachel Stone, interpretada por Gal Gadot, es una agente de élite especializada en inteligencia que forma parte de una sombría organización global. La misión de esta organización es mantener el equilibrio en el mundo y neutralizar cualquier amenaza mediante el uso de tecnología avanzada; y todo se ve amenazado cuando un hacker planea robar el arma más poderosa de la organización. Dentro de los primeros 20 minutos de la cinta, el tono y la dirección se envuelve en el misterio y la acción para despertar el interés de todo espectador antes de una secuencia de créditos de apertura muy nítida y elegante, para luego encontramos con la heroína Rachel Stone de Gadot.

Si lo tuyo es la rapidez, en el primer acto del filme, la vida y la identidad de Rachel corre peligro, puesto que para proteger a sus equipos y al activo más valioso de The Charter, “The Heart”, se esfuerza por superar las adversidades y comprender el poder del arma formidable que posee su organización. Veamos a una Rachel que confía en su humanidad para liderar el camino y salvar al mundo de catástrofes masivas.

Una vez que el público entienda qué es “El corazón” y el poder que ejerce, Heart of Stone da una posible copia al carbón de Misión: Imposible – Dead Reckoning. La estrella de Wonder Woman aporta el tipo de cliché de los thrillers de espionaje tradicionalmente dominados por hombres. Gadot se las arregla para hacer un uso sólido de una motocicleta y un traje volador. ¿Se te hace familiar? Incluso hay una secuencia de lucha mano a mano -uno a uno- en una viga cilíndrica que tendría a Jason Bourne tomando notas. El ritmo es rápido con estas escenas de acción coreografiadas extraordinariamente bien, brindándonos algunas de las secuencias de combate más entrenenidas de Gadot desde Wonder Woman.

Si posees El Corazón, posees el mundo |Trama. elenco, producción|

Como vengo diciendo, Gadot interpreta a Rachel Stone, miembro de una operación secreta de mantenimiento de la paz llamada Charter que está encubierta como agente tecnológica novata del MI6. Un trabajo que la lleva a ella, y a la película, por todo el mundo, desde los Alpes a Londres, a Lisboa, a Senegal y finalmente a Islandia, pero que también logra filmar todos estos lugares de la manera más aburrida posible. ¡Y sí! La trama suena atractiva, y ciertamente la película consolida un ambiente de espías, pero abusa de manera constante de diversos clichés del género del espionaje, y termina creando una película genérica que carece de un espíritu propio, y eso es lo que más termina por pesarle a la cinta, que se siente como un híbrido de otras películas de acción como Misión: Imposible pero sin la más mínima innovación.

Cuando se trata del elenco, Heart of Stone maneja uno fuerte que marca el camino a apostar una salvación para la película. Gadot es fuerte, decidida y veraz. Ella tiene un talento acertado para hacer que cada experiencia sea agradable y sincera a través de un estado de alerta notable. Verla hacer películas como esta no solo es adivinar que lo hará bien por su experiencia en anteriores trabajos, sino algo con lo que puedes ver que Gadot realmente se divierte y hace que todo espectador se adentre a su personaje como algo real.

Eso no es todo, ya que la superestrella del cine indio, Bhatt, hace su debut en inglés en Heart of Stone como la misteriosa hacker de 22 años que intenta robar “The Heart” e interrumpir los planes del MI6 y The Charter. Aportando humor a la película y una conciencia ardiente, Bhatt se las arregla para trabajar muy bien con lo que le dan a Keya. Si bien algunos de los momentos con Bhatt podrían haberse elevado con un diálogo más fuerte, ella logra aprovecharlo al máximo y juega de manera cautivadora con el verdor del personaje en un mundo despiadado.

Otro elemento que se une es Matthias Schweighöfer como especialista en tecnología de The Charter y “Jack of Hearts”, que trabaja en estrecha colaboración con la IA en el centro de operaciones. También es, en muchos sentidos, el controlador personal de Rachel, ayudándola en cada paso del camino. Schweighöfer ofrece una actuación agradable con energía y humor. También parte de The Charter es Nomad. Interpretada por Sophie Okonedo, quien ofrece un retrato feroz y fuerte de un rudo al mando.

Con el equipo de Rachel que se extiende más allá de su familia MI6 y Charter, el elenco se completa con Jing Lisu , Paul Ready , BD Wong y una aparición especial de Glenn Close , quien logra captar nuestra atención en algunas escenas muy específicas.

Puede que la producción tenga buenos elementos como actores/actrices pero el guion no es lo bastante bueno, ya que la cinta busca priorizar las secuencias de acción pero ignora a sus principales protagonistas, por lo que sus emociones quedan en un segundo plano, y esos dramas junto con algunos contextos de la película, como el hecho de que todo es manejado por una IA omnisciente, ni siquiera parecen tener relevancia dentro de la historia, lo que es un gran desacierto.

¿Te recomiendo Heart of Stone de Netflix?

Los fanáticos del género de espías que prefieren películas con un calibre de secuencias de acción inteligentes y rápidas, apreciarán la dirección de Harper con la escritura de Rucka y Schroeder. Si bien algunos momentos parecen innecesarios y el diálogo podría haber sido más fuerte para algunos de sus personajes, pero la película aún funciona para pasar una tarde de Netflix&Chill .

Hablando de los gráficos podrían ser mejores en algunas escenas y, a veces, se siente como una producción realmente hecha por la televisión. De hecho la cinta tiene un 31% de aprobación en Rotten Tomatoes, siendo una calificación sumamente baja para una producción a la que Netflix le tenía fe, así que de momento esto reduce considerablemente la posibilidad de ver una secuela. Tu decides si aventarte esta cinta o no. Realmente no te pierdes de mucho.

 

 

G-low, les habla Juette Naivi, amante del oceano y todo lo que tenga que ver con series y películas de ciencia ficción. En contexto, soy tu escritora de confianza que te reportará toda clase de noticias del cine y la televisión. ¡Ponte cómodo y leé lo que tengo para ti! ✨🐚🦦

Entradas relacionadas

Share This