mexmads_relatosjaponesesdelomacabro_1

Crítica Relatos Japoneses de lo Macabro: Junji Ito Maniac nos presenta más de 10 historias terroríficas, ¿Cuales fueron las mejores?

La obra del mangaka Junji Ito llegó a Netflix con la adaptación de algunas de sus historias más conocidas. Parte de lo que hace el trabajo de Ito es su estilo muy definido en sus mangas, como por ejemplo la increíble forma en la que sus personajes suelen ser personas comunes llevadas al límite de la locura, así como también su dibujo suele ser bastante turbio, lleno de imágenes con sangre, insectos, sustancias asquerosas, etc. y por supuesto, sus creaciones son a blanco y negro. Conociendo su peculiaridad en sus creaciones, ¿la nueva antología de la N Roja Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre alcanza el nivel de las historias originales? Lo sabremos a continuación gracias a la crítica Relatos Japoneses de lo Macabro que tengo para ti. ¡Sigue leyendo!

Si eres seguidor de este gran artista de manga, sabes que lo primero que sorprende de Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, es que haya un despliegue de color en sus episodios. Un punto singular, como lo mencione anteriormente, es que la obra del reconocido mangaka basa buena parte de su personalidad en el blanco y negro. Pero, para está adaptación televisiva, las paletas cromáticas se hicieron presentes.

Si aún no te has dado la tarea de ver Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre, te cuento de que va. Es una recopilación de pequeñas historias de terror que tienen sus pilares en el surrealismo y el gore; la mayoría termina abruptamente en un cliffhanger, para que nosotros nos imaginemos lo que sigue. Eso sí, no todos los relatos son buenos, algunos de hecho carecen de miedo y no capturan completamente el pavor.

Tales of the Macabre presenta adaptaciones de 20 historias diferentes distribuidas en 12 episodios; algunos episodios están dedicados a una sola idea, mientras que otros se dividen en dos. Hay algunos clásicos aquí, como “Hanging Blimp ” (también conocido como The Hanging Balloons ), sobre extraños doppelgängers inflables, y el capítulo de fotografía de Tomie , en el que se usa una cámara para exponer secretos sobrenaturales que conducen a un final espeluznante.

Las historias incluidas son todas (en su mayoría) independientes y diferentes, pero comparten muchos de los mismos rasgos. Es decir, comienzan como algo simple, por ejemplo, un ático ruidoso o un libro perdido, y se vuelven cada vez más jodidos a partir de ahí. Y de acuerdo a mis perspectiva te voy a decir 5 Relatos que si cumplieron exactamente lo que acabas de leer de manera inteligente. ¿Listo?

Crítica Relatos Japoneses de lo Macabro

😵 Capas de terror 😵

Tras una excavación arqueológica, un nuevo enigma es descubierto. Un padre desentierra unos restos que no deberían ver la luz. Una maldición oculta bajo capas y capas de misterio, que pronto afectará a toda su familia. ¿Te imaginas que después de una vida te enteres que debajo de tu piel hay muchas capas de ti mismo en vez de tus órganos como cualquier persona normal? Pues este episodio ejcuta a la perfección la desesperación, la locura, el gore, el miedo y sobre todo la rareza. En mi opinión este capítulo es el mejor de todos.

🎈 Los globos colgantes 🎈

Después de que una ídola popular muriera por un supuesto suicidio, comienzan a registrarse múltiples avistamientos de su cabeza gigante y grotesca flotando en el cielo. ¿Qué? Sí, en ves del clásico fantasma deambulando por ahí, un globo gigante que hace referencia a “la ejecución” esta paseándose por los cielos de este episodio.

Una historia muy ingeniosa, creativa y surreal hace clic a los mejores relatos, pues no esperas que estas cabezas flotantes son una extraña definición de la muerte/maldición para muchos, pues juega un papel de “atrápame si puedes” pero de una manera macabra y graciosa al mismo tiempo.

🍦 El autobús de los helados 🍦

¿Te gusta el helado? ¡Pues ya no más! Cuando veas este capítulo imprevisible, donde la amabilidad y la gentileza se adueña del cuento, no sabes que esperar, pues sabes que todo se trata de horror y muerte. Este relato pasa de lo sociable que puede ser un vendedor de helados a un personaje turbio con una intención impensada. Sin duda una entrada mañosa.

🤫 La mujer susurrante 🤫

Esta historia aparte de darnos nuestra cuota de “miedo” también provoca lastima por “la mujer que susurra”. El capítulo comienza cuando un padre desesperado busca a una mujer que ayude a su hija a tomar hasta las decisiones más insignificantes. Ya que ella misma no puede hacerlo.

Un día aparece una mujer que hace muy bien su trabajo, sin embargo al pasar el tiempo se la ve cada vez más desmejorada. El final da un giro que me sorprendió muchísimo y me hizo sonreír. La aperecia de la mujer susurrante es el punto clave para hacernos pensar las suposiciones más grotescas posibles de lo que podría pasar al paso del capítulo. ¡Velo, no te arrepentirás!

👤 Cabello largo en el Ático 👤

Me atrevo a decir que esta episodio me gustó porque me recuerda a la película “La maldición” de Takashi Shimizu del 2002 y sus sucesoras. Es cierto que su trama no es tan habilidoso, simplemente se trata de un cabello que de repente toma vida propia y empieza a asesinar, pero no deja de ser abrumador y espantoso.

Un gabinete con historias no tan monstruosas

Y te preguntarás…¿qué hay de los 15 capítulos restantes? Esculturas sin cabeza, La querida mascota de Soichi, Abuso, La foto de Tomie, Intrusos, La historia del túnel misterio y La guardia del arenero son entradas que se salvan, pero no le hacen tributo al gran maestro del terror japonés. Carecen de una trama perspicaz para desenvolver el terror, sin embargo su sencillez y lo extraño que pueden llegar hacer, les dan ese plus de inquietud pero nada asombrosos.

Estos 7 títulos que te mencione anteriormente, por supuesto que te recomiendo verlos, pero eso sí, no son la maravilla. De hecho, La Foto de Tomie es un clásico, en cambio en esta adaptación esta muy floja. Es claro que no es la misma que la original y aunque su defecto sea una trama simple, el gore y lo maligno que es el episodio, nadie se lo quita.

Como veras la crítica Relatos Japoneses de lo Macabro también tiene sus contras, como por ejemplo los capítulos restantes:

 

 

 

 

Entradas relacionadas

”Glass Onion – Un Misterio de Knives Out”: La nueva capa de secretos que se entrelazan entre sí para navegar por la extravagancia de la clase alta, la corrupción de los valores y el desvivirse por dinero

”Glass Onion – Un Misterio de Knives Out”: La nueva capa de secretos que se entrelazan entre sí para navegar por la extravagancia de la clase alta, la corrupción de los valores y el desvivirse por dinero

Hace unos años, el director, productor y guionista Rian Johnson nos sorprendió con su historia detectivesca y policiaca 🕵🏼‍♂️🔍🔪👮🏼‍♂️ llamada ''Knives Out'' (''Entre Navajas y Secretos'', como fue nombrada en Hispanoamérica). Tal fue el éxito de esa cinta, que el...