Se acabó Netflix como lo conocíamos, porque al parece los días felices de compartir contraseñas de la plataforma están llegando a su fin. ☹️❌💥 Durante los últimos meses, la N Roja ha puesto en marcha una estrategia que contempla finalizar -de una vez por todas- las cuentas compartidas. Sin embargo, ciertos países todavía se mantenían fuera de los cambios en su política. Hoy, por desgracia, la plataforma anunció que México, Argentina y Colombia se unen a la lista de regiones que tendrán que despedirse de la compartición de cuentas.
El stream anunció que, a partir de hoy, enviarán un correo electrónico a sus suscriptores en México que comparten su servicio fuera de sus hogares para avisarles que comenzarán a cobrar, sin especificar cuándo, por las cuentas extra fuera del hogar.
“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil (Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía) y Agrega un miembro extra (Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales)”, se lee en su comunicado.
La idea de Netflix es la siguiente: una cuenta de Netflix sí puede ser compartida por dos o más personas, pero estas deben vivir en un mismo hogar. Por lo tanto, olvídate de compartir tu perfil con amigos o familiares que se encuentran en otro lugar.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”.
Este anuncio se produce después de que Netflix anunciara por primera vez su plan para acabar con el uso compartido de contraseñas a principios de este año. El servicio de transmisión se retractó de esos planes poco después , sin embargo, parece que están de nuevo en camino para eliminar una práctica que alguna vez apoyaron abiertamente. Aún se desconoce si este movimiento ayudará o perjudicará a la empresa. Si bien es claramente un intento de obtener ganancias. De hecho, los primeros resultados de este cambio en Canadá muestran que las suscripciones han crecido en lugar de reducirse como resultado del cambio en las políticas de suscripción, según Variety.
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
Reed Hastings, CEO de la empresa, señaló: “Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”.
Por lo tanto, ahora si los usuarios premium y estándar de Netflix quieren compartir su cuenta con alguien fuera de casa, tendrá la opción de “Agregar a un miembro adicional” que permitirá crear “cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven”, esto con un precio adicional. Esto se suma a los incrementos de precio que ha tenido en los últimos meses.
¿Qué costo tendrá agregar un miembro extra en Netflix?
En México el costo de agregar un miembro extra en Netflix será de 69 pesos.