¡Atentos amantes del subgénero slasher! Netflix ha revelado que asesinos cubrirá Ryan Murphy en la temporada 2 de su exitosa serie de antología Monster. 🩸🗡📽🚨 Tras el gran éxito de la primera entrega centrada en el asesino en serie Jeffrey Dahmer -encabezando las listas de streamers- la segunda parte tratará sobre unos hermanos sanguinarios de los años 80’s.
La primera temporada de Monster o Monstruo se tituló Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, narrándonos la vida y los crímenes del infame asesino en serie. Ahora, la siguiente hazaña salvaje se centrará en “otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad” con The Lyle and Erik Menéndez Story. A esto, es imposible no preguntarse “¿Será igual de brutal que la anterior?”. Es cierto que la serie de Dahmer fue muy controversial y demasiado atroz, tanto que se llevó una nominación a los BAFTA y le dio a Evan Peters -quien interpretó a Jeffrey- un Golden Globe como mejor actor.
Con Ryan Murphy detrás de la dirección, esta antología aún no llega a su fin, pues Variety soltó por fin quiénes son los siguientes asesinos cuya historia llegará a la pantalla chica y con la propuesta recien salida del horno, se apuesta que los hermanos Menéndez son los candidatos perfectos para volver a echinarnos la piel gracias a su historia.
Como lo mencione anteriormente, la nueva producción de este proyecto se enfoca en Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos que fueron condenados por el asesinato de sus padres a finales de los años 80. De acuerdo con Variety: “Netflix reveló que también tiene lo que llamó “acceso exclusivo” a Lyle y Erik Menéndez para participar en una función documental de Campfire Studios”.
LOS SANGUINARIOS HERMANOS MENENDEZ
El caso de Lyle y Erik Menéndez se convirtió en una sensación mediática en 1993 cuando Court TV transmitió su juicio por asesinato. En 1989, los hermanos dispararon brutalmente y mataron a sus padres en su casa, inicialmente escapando de las sospechas de la policía al afirmar que habían regresado a casa después de una noche de fiesta. Durante los siguientes meses, comenzaron a usar la fortuna de su padre para vivir la gran vida hasta que tropezaron y confesaron sus crímenes a un terapeuta cuya desordenada vida personal finalmente los derribó también.
A través de múltiples juicios, su historia de telenovela cautivó a Estados Unidos cuando los hermanos hicieron afirmaciones no solo de abuso emocional, sino también de abuso sexual a manos de su padre que los llevó al asesinato. Finalmente fueron declarados culpables en 1996 y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Como se ve en el primer trailer de la serie, dice que esto sucedió en 1989 en Beverly Hills, California, y comienza con una llamada al 911 donde se escucha a un hombre llorando desconsolado, mientras intenta decirle a la operadora que alguien mató a sus padres. El teaser corta después de que le indican al hombre que una ambulancia va en camino, y se inspira en la manera en la que comenzó la historia de los Menéndez en la vida real.
Con este avance, la naturaleza del caso detrás de The Lyle and Erik Menéndez Story significa que la serie debe estructurarse de manera bastante diferente a Monster: The Jeffrey Dahmer Story. ¿Por qué? La primera salida trató de destacar a las víctimas, con grados cuestionables de éxito y moralidad, la temporada 2 podría enfocarse en la naturaleza complicada de los asesinatos de Menéndez y el razonamiento de los hermanos detrás de sus acciones.
¿Cuándo se estrena Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez?
Por ahora no hay una fecha exacta de estreno para la serie, pero el primer teaser confirmó que vamos a verla en algún punto del 2024.