Netflix prepara la segunda temporada de Berlin, precuela de La Casa de Papel

by | Feb 19, 2024 | Netflix

Netflix da luz verde a nuevos episodios de Berlín y anuncia los personajes que regresarán a la serie.

¿Berlín y su banda regresan con un nuevo robo? ¡SÍ! Habrá más atracos bajo la mente maestra del personaje icónico interpretado por  Pedro Alonso. Berlín, el spin-off de Money Heist, regresará a Netflix para una segunda temporada. ¿Emocionados? Esta continuación promete más robos y más dosis de romance, siguiendo el éxito de su primera temporada, la cual se ubicó como la serie más vista a nivel mundial en la semana de su estreno, alcanzando el Top 10 en 91 países.

Ambientada algunos años antes de los acontecimientos de La casa de papel, la temporada 1 de Berlín siguió al personaje principal (una vez más interpretado por Pedro Alonso ) mientras inventaba un plan para infiltrarse en la bóveda de un banco en París y robar varias joyas preciosas cuyo valor ascendían a € 44 millones. A ello, formó un equipo de ladrones que idearon una estrategia impecable para que todos se enriquecieran sin medida. Ahora, con una segunda parte ya confirmada, se espera con ansia como va a resurgir esta historia de atracos.

NETFLIX | Segunda temporada de Berlín

El ladrón de bancos, Berlín, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fanáticos de la serie insignia -La Casa de Papel- y la llegada de un spin off inspirada en él causo entusiasmo. Y es que la temporada uno dio al hilo, aunque el tema central de la serie era el amor, estuvo hecha “al estilo de Berlín”: con obsesiones, comportamientos tóxicos y abundantes técnicas de seducción poco saludables (como lo conocemos). Esto sugiere que, en algún nivel, los creadores de la serie Esther Martínez Lobato y Álex Pina entendieron el tipo de personaje que tenían entre manos pero no lo explotaron como muchos esperaban; ya que la crítica internacional no fue buena, pues las reacciones del Washington Post o Collider, hablaron de un descenso de calidad en comparación a su serie matriz.

Estuviera o no a la altura de su predecesora, Netflix tuvo suficiente para que la plataforma de streaming diera luz verde a los próximos episodios. Y es que la serie logró mantenerse siete semanas seguidas en el Top 10 de series de habla no inglesa y acumuló 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones, situándose como la novena serie más vista en la historia de la plataforma.

Sabiendo esto, la segunda temporada de Berlín volverá no solo su protagonista, Pedro Alonso, sino también el resto de la banda. Michelle Jenner repetirá como la inteligente Keila, Tristán Ulloa volverá a ser Damián, la mano derecha de Berlín; Begoña Vargas se pondrá una vez más en la piel de la alocada Cameron, Julio Peña Fernández regresará como el leal Roi y Joel Sánchez interpretará de nuevo al implacable Bruce. Todos ellos se reunirán en una nueva aventura con otro interesante botín en juego.

Estos talentosos actores retomaran sus roles, desde ingenieros electrónicos hasta filántropos y hombres de acción, para llevar a cabo un nuevo y ambicioso robo bajo la dirección de Berlín. El rodaje de la segunda temporada de Berlín, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo ), comenzará en 2025.

Te puede interesar: ESTRENOS DE NETFLIX PARA MARZO 2024

G-low, les habla Juette Naivi, amante del oceano y todo lo que tenga que ver con series y películas de ciencia ficción. En contexto, soy tu escritora de confianza que te reportará toda clase de noticias del cine y la televisión. ¡Ponte cómodo y leé lo que tengo para ti! ✨🐚🦦

Entradas relacionadas

Share This