mexmads_Porque nos cae tan mal Scott Pilgrim_00

¿Por qué nos cae tan mal Scott Pilgrim?

by | Oct 25, 2023 | Netflix

Ya falta muy poco para que Scott Pilgrim da el salto, llegué a Netflix este 17 de noviembre y aunque la historia es muy preciada por todos nosotros, hay alguien a quien muchos idolatran y otros que lo detestan a muerte. Así es, acertaste el protagonista, así que ponte cómodo y descubre porque nos cae […]

Ya falta muy poco para que Scott Pilgrim da el salto, llegué a Netflix este 17 de noviembre y aunque la historia es muy preciada por todos nosotros, hay alguien a quien muchos idolatran y otros que lo detestan a muerte. Así es, acertaste el protagonista, así que ponte cómodo y descubre porque nos cae tan mal Scott Pilgrim.💥

Espera la animación en la plataforma de Streaming Netflix

Un poco sobre la historia

Por si no sabes de qué hablo, Scott Pilgrim es una novela gráfica creada por el canadiense Bryan Lee O’Malley que fue publicada entre 2004 a 2010.

La historia trata sobre un chico de 23 años llamado Scott, quien tras enamorarse de una misteriosa chica que apareció en sus sueños, deberá enfrentarse a sus siete exnovios malvados.

A lo largo de cada tomo, iremos profundizando más en la vida del protagonista, como la relación que tiene con sus amigos o de Sex Bob-omb la banda de rock a la que pertenece.

Scott Pilgrim además cuenta con una película dirigida por Edgar Wright llamada Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, que fue estrenada en 2010. En ese mismo año, también se realizó un juego basado en este filme para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. 

Actualmente, puedes encontrar la película en Star+

¿Ya leíste nuestra nota?:ESTRENOS DE NETFLIX PARA NOVIEMBRE 2023

mexmads_Porque nos cae tan mal Scott Pilgrim_01

Imagen obtenida de Filmaffinity

Un desarrollo de personaje tardío

Uno de los aspectos más criticado hacia nuestro protagonista es su egoísmo y su falta de empatía, por no mencionar su inmadurez y falta de responsabilidad. Toda la personalidad del personaje se ve reflejada en la historia, ya que desde un inicio Scott es un cobarde que busca soluciones fáciles en su vida.

Como cuando mantiene una relación simultánea entre Knives Chau y Ramona Flowes, sin mostrar el más mínimo remordimiento por ello. Además, de que no estamos tomando en cuenta que ¡Knives era menor de edad!

Y después de haberle sido infiel no tuvo los suficientes… para enfrentar el problema. Simplemente, la evitó para finalmente terminarla de la manera más cruel. Oh, pero si le dicen que debe enfrentarse a los siete exnovios de Ramona, ahí si está preparado hasta para morir.

¿Es este panorama superficial que tiene Scott hacia las mujeres lo que nos molesta tanto? Tal vez, como dicen por ahí, podrá ser una pésima persona, pero lo infiel no se le perdona.

Scott Pilgrim no tiene vergüenza, además que sus acciones ocasionarán que le mintiera a Ramona Flowers, su verdadero amor, y en vez de enfrentarse a ello, simplemente se deprime, lo cual no tiene ningún sentido a pesar de que me digas que es pura ficción.

Es claro que el enamoramiento de Scott hacia la llamada manic pixie dream girl está basado en la idealización de su ejemplar de mujer perfecta y no en un verdadero cariño, que claramente, en un futuro lo llevaría a una desastrosa decepción.

¿Estás de acuerdo?

Aunque en uno de los tomos de la novela, se profundiza más en el personaje y el porqué de su actitud, eso no hace que justifiquemos sus acciones. Y a pesar de que muchos argumentan que Scott Pilgrim no está destinado a ser un ejemplo a seguir, hay unos cuantos jóvenes que buscan ser como él en todos sus aspectos.

Sin duda, la crítica de personajes en la cultura pop es valiosa, ya que nos invita a reflexionar sobre las representaciones en los medios y cómo impactan en nuestra percepción y valores. Por eso, estas fueron las razones del por qué nos cae tan mal Scott Pilgrim a pesar de que amamos la divertida historia detrás, ¿tú qué piensas? ¿Perdonarías al personaje?

Como siempre, te encuentras en la sección de una ranita chiquita llamada Anne. ¡Nos vemos!😊

Redactora de Mexmads, en mi sección te hablo sobre cine, videojuegos y estrenos.

Entradas relacionadas

Share This