mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_1

Reseña: Stranger Things 4 Vol. 2, el principio del fin ¡Vecna se apodera de Hawkins!

Tras los siete episodios de ‘Stranger Things 4’ emitidos el mes pasado, cargados de acción, oscuridad y misterio; la segunda parte tenía la presión de completar una historia brillante sin perder el ritmo y para revivir esta gran producción, en las siguientes líneas leerás la reseña Stranger Things 4 Vol 2. ¿Listos para entrar al Otro Lado?

Los diferentes escenarios que los hermanos Duffer nos presentaron en la primera parte, eran el principio del fin, porque poco a poco todo el equipo de Hawkins, como el de Once y Jim Hopper hicieron una dupla perfecta a distancia que terminó siendo victoriosa, sin embargo no se imaginaban que el Upside Down iba a sobrepasar la capa dimensional del pueblo, apuntando así, a un nuevo comienzo.

La gran cantidad de personajes y situaciones que se desglosaron a lo largo de la serie, nos dieron la oportunidad de ver con más detalle cada narrativa, logrando una línea temporal exitosa, ya que los Duffer saben como dar a cada uno su momento de gloria y un claro ejemplo fueron los dos últimos capítulos de la parte 2. Sus cuatro horas de duración se justifican en el momento que deciden dar espacio suficiente a los momentos dramáticos, conmovedores e interesantes.

En pocas palabras, el final se cerró con broche de oro, gracias a sus narraciones que convergen entre sí con audacia, las actuaciones, situaciones y un guion óptimo que te adentra al universo de Stranger Things sin problema. La serie alcanzó un nivel emocional superior, gracias al planteamiento de dos grandes personajes: Max y Eddie.

¡ALERTA, SPOILERS!

Si estas al corriente, no hay problema que leas están líneas, pero si no es así ¡huye!, porque aquí hay muchos spoilers y no quiero arruinarte nada. Si eres del otro porcentaje, ¡sigue leyendo! ¿Donde estábamos? En Hawkins, Indiana, en 1986, esperando a que la pandilla adolescente más valiente del condenado organice un asalto final contra Vecna, el demonio que vaga por una dimensión húmeda debajo de la ciudad.

Por otro lado, tenemos a la superheroína psíquica Eleven que desbloqueo recuerdos de su infancia en el laboratorio de PAPÁ, (último capítulo de la primera parte de la T4) revelando que abrió el portal interdimensional mientras se enfrentaba a 001. Mientras tanto, Hopper, Joyce, Murray y el ruso Dmitri están atrapados en una sucia prisión de la Unión Soviética, luchando contra más de un demogorgon.

El capítulo ocho, que de hecho se llama “Papá”, comienza en el mismo instante en que acabó el séptimo. Once entiende el dolor de Uno, y lo que tuvo que pasar para haberse convertido en Vecna, culpando a su padre, diciendo que el verdadero villano es él y no su hermano como ella pensaba. Todo esto es porque su padre usó a Once para encontrar a Uno y por accidente o mala suerte, el poder de El abrió un portal.

mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_3 mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_4

La cualidad de Stranger Things para ser una narración coral siempre ha sido uno de sus puntos más fuertes y su gran apuesta es lograr unir las versiones de todos los hilos narrativos en un punto único. Empezamos con Joyce, Hopper y Murray donde hacen un escalofriante descubrimiento en la cárcel rusa en la que aún permanecen, mientras tanto ¡Eleven recupera sus poderes!. A la vez Mike y Will sostienen por fin la conversación evidente que estaba a punto de ocurrir entre ambos, desvelando así el flechazo que tiene Will con su mejor amigo. (Mike). Y mientras todo lo anterior ocurre, la amenaza de Vecna se materializa a un nivel apocalíptico.

VECNA, EL EXPERIMENTO 001 CON SED DE VENGANZA

Con las intenciones de Vecna claras, la pandilla de Hawkins decide enfrentarle. Max es el centro para dar pie al famoso plan: Matar a 001. Max, siendo el ansuelo, explica que está marcada, puesto que se salvo de Vecna en el primer volumen. Eventualmente, debe dejar de escuchar a Kate Bush en su Walkman, quitarse los auriculares y relacionarse con el mundo exterior.

Todo el clan saca una teoría realmente apuntable: 4 muertes, 4 toques de reloj, 4 portales… así que lo que hace falta es entrar en trance junto a 001 para ejecutarlo dormido. El miedo gravita sobre todos, una amenaza catastrófica a la que jamás se han enfrentado esta apunto pasar. Con todo esto, Eleven, con sus poderes sublimados es capaz de escuchar lo que se planea en Hawkins, la decisión de irse del laboratorio es inevitable y el doctor Brenner tendrá que enfrentarla o ceder para salvar a sus amigos y a Max.

mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_5 mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_6

Los personajes dispuestos a todo desde la ingenuidad deciden entrar al Upside Down y todo un hilo de sucesos se disparan, y Eleven toma las riendas del trace de Max. Se avecina un enfrentamiento, por primera vez, después de tanto tiempo, 11 y 01 se encuentran y una lucha de poder mental se desata.

Hay que recalcar que Once pudo escapar del laboratorio de Papá, gracias a sus poderes y a Mike, Will, Jonathan y su amigo pizzero, quienes fueron en busca de ella. Una vez que se ha establecido cuidadosamente el marco emocional entre Max y Eddie, lo dramático está al ojo vivo. Varios personajes se encuentran al borde de la derrota en una lucha a muerte como Eddie, quien fue un héroe. Sin duda fue una escena conmovedora y más con su interpretación de Metallica de Master of Puppets.

Eleven y Vecna ​​pelean apuntándose con las manos y Max esta el la boca del lobo. Con toda la tensión entre 01 y 11, un desliz se desborda: Vecna toma el control y se apodera de Max, mientras Eleven está sujeta por los tentáculos de su hermano. La escena más dramática y triste se la llevó Maxin, estuvo entre la vida y la muerte, pero gracias a El, Max logra romper el trance, pero regresó con las extremidades rotas y sin vista, algo sumamente trágico para toda la pandilla y para los fanáticos. Sin duda esta reseña Stranger Things 4 Vol. 2 no olvida ningún detalle trágico.

mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_7

Dicho suceso, Max termina en el hospital y se recupera clínicamente por un minuto o dos, pero las probabilidades son bajas, así que los hermanos Duffer la dejan en coma, solo para darle continuidad a su historia. Stranger Things siempre fue la historia de Eleven pero la pandilla de Hawkins se ganó la atención porque enfrentan a Vecna en su propio terreno.

El Upside Down es un territorio de terrores esculpido a mayor provecho del villano, así que Vecna con un gran potencial logra invadir el pueblo. 001 logra atrapar a Eleven y es quizás, el enfrentamiento entre ambos el punto más alto de Stranger Things. La forma en que el guion les confronta sin dejar a un lado al resto de los personajes, es asombroso.

En resumen Mike, Will, Argyle, Jonathan y Eleven, se enfrentan a lo desconocido a la distancia. Nancy, Steve y Robin recorren el Upside Down y finalmente, la serie ofrece las explicaciones sobre su procedencia y final. Lo hace a través de Nancy, testigo y enviada para provocar a Eleven.

mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_8

El entretenimiento Vecna y Eleven se fusiona, se sostiene, se contiene, se enfrenta. Y al final, como se espera, El logra vencer sus trucos , gracias a la fuerza de voluntad que Mike le dedica. Con esto, la pandilla encuentra el nido de Vecna y sin pensarlo le encienden fuego y la conexión que tenía con 11 y Max se rompe, sin embargo, esto no es el final de 001, sino más bien, el comienzo de una nueva conquista, porque como dice Will –No se detendrá. No hasta que se lleve a todos”.

El gran final de la cuarta temporada de Stranger Things es épico en muchas maneras, de muchas formas y en muchos sentidos. Las puertas quedan abiertas para el final de una futura quinta temporada, pues al momento de concretar las 4 muertes, los 4 toques de reloj y los 4 portales, una inmensa grieta corre por todo Hawkins y un inmenso portal al Upside Down se puede ver, apuntando así al principio del fin y Vecna, a pesar de estar herido, lleva acabó su plan: Abrir sus propios portales.

La temporada 5 enfrenta una gran cantidad de desafíos, desde encontrar una conclusión satisfactoria para tantos personajes, hasta brindar oportunidades derivadas para que Netflix las persiga, pero la tarea más desalentadora puede ser construir un clímax que no sea solo más de lo mismo, pero ¿los Duffer Brothers podrán al menos encontrar una conclusión más satisfactoria que otra “pelea mental? o entablar la posible teoría de que Will y Venca tienen una conexión secreta. No lo sabemos, sólo queda esperar la siguiente y última temporada.

“Stranger Things 4” está disponible en Netflix.

mexmads_reseñastrangerthings4volumen2_9

Entradas relacionadas

”Agente Elvis”: La nueva serie animada de Netflix que nos presenta la fantasía excéntrica y patriótica de El Rey del Rock & Roll como espía encubierto, donde reescribe la historia de Estados Unidos y de su propia vida

”Agente Elvis”: La nueva serie animada de Netflix que nos presenta la fantasía excéntrica y patriótica de El Rey del Rock & Roll como espía encubierto, donde reescribe la historia de Estados Unidos y de su propia vida

“De vez en cuando, el hombre consigue lo imposible. Todo lo que se necesita es a alguien con un sueño, porque cuando el hombre sueña, puede cambiar el mundo”. Así es. Estoy por contarte la historia de una de las más grandes fantasías de una de las estrellas musicales...

Todos los estrenos que llegan a Netflix en marzo 2023

Todos los estrenos que llegan a Netflix en marzo 2023

Como cada mesada, el stream ha revelado lo nuevo que incluirá a su catálogo en las próximas semanas, pues el tercer mes se acerca. Es por eso que aquí te contamos todos los estrenos que llegan a Netflix en marzo 2023. Las producciones próximas están cargadas de...

”Glass Onion – Un Misterio de Knives Out”: La nueva capa de secretos que se entrelazan entre sí para navegar por la extravagancia de la clase alta, la corrupción de los valores y el desvivirse por dinero

”Glass Onion – Un Misterio de Knives Out”: La nueva capa de secretos que se entrelazan entre sí para navegar por la extravagancia de la clase alta, la corrupción de los valores y el desvivirse por dinero

Hace unos años, el director, productor y guionista Rian Johnson nos sorprendió con su historia detectivesca y policiaca 🕵🏼‍♂️🔍🔪👮🏼‍♂️ llamada ''Knives Out'' (''Entre Navajas y Secretos'', como fue nombrada en Hispanoamérica). Tal fue el éxito de esa cinta, que el...

Share This