Mexmads_méxico 1921_04

¿Quién asesinó a Álvaro Obregón? Descúbrelo en “México, 1921”

by | May 14, 2024 | Videojuegos

México, 1921: un sueño profundo es una de los videojuegos más interesantes que han salido a la luz. Aquí te cuento todo sobre él.

Los inicios del siglo XX en nuestro país no fueron los más pacíficos que digamos. Ni siquiera con el fin de la Revolución las cosas se quedaron tranquilas. Ahí tenemos el caso de Álvaro Obregón, cuyo asesinato sigue siendo uno de los crímenes que más han golpeado a la sociedad mexicana, y también una gran inspiración para nuestro arte y literatura. Tal es el caso de México, 1921: un sueño profundo, el nuevo juego desarrollado por Mácula Interactive que te regresará a esos turbulentos años de nuestra historia. ¡Te cuento aquí los detalles!

México, 1921: ¿de qué trata y por qué deberías jugarlo?

En México, 1921 tomas el mando de Juan Aguirre, un fotoperiodista que decide llegar hasta el fondo del asesinato de Álvaro Obregón. A lo largo de su viaje se verá envuelto en las redes de políticos corruptos, el cambio vertiginoso del país a la modernidad, y descubrirá por qué México no es lugar para los débiles.

Para este juego, deberás explotar al máximo tus capacidades periodísticas gracias a sus tres mecánicas principales. Por un lado, tendrás que tomar fotos de momentos importantes y usarlas como evidencia. También, por supuesto, deberás entrevistar a muchísima gente, a la vez que recolectas objetos importantes que te ayudarán a avanzar la historia. Pero, sin duda, la más interesante (y bastante entretenida), es el modo metiche: con esto, podrás parar las orejas y escuchar conversaciones importantes a hurtadillas.

Mexmads_méxico 1921_03

Por otra parte, este juego te sumergirá en el México de los veintes. Podrás visitar sitios tan importantes como el Palacio Nacional o el Ex Convento de la Merced como se veían en esos tiempos; y conocerás a personajes históricos como Diego Rivera. Hasta el estilo visual remite al arte muralista de ese entonces.

¿De qué tratará Mariachi Legends? Descubre más sobre este interesante videojuego mexicano.

Mexmads_méxico 1921_01

¿Ya te interesó? Desgraciadamente, todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero sí puedes descargar desde ya la demo gratis en Steam. Y sigue el desarrollo del juego desde el sitio web de Mácula Interactive, al igual que su canal en YouTube, en donde tienen toda una sección dedicada a la historia de México. ¡Así que añade México, 1921 a tu lista de deseados y no te pierdas de este estreno tan único!

¡Hola, aquí Ximena! Soy licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM, y parte del Nuevo Terror Latinoamericano. Alma de hobbit atrapada en el siglo XXI. Adicta a los libros, escritora primeriza y redactora para vivir. Si quieres recomendaciones de libros, datos curiosos que no pediste y hablar de terror del bueno, soy la persona indicada.

Entradas relacionadas

Share This